Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
para que no uses la balsa yo te puedo ayudar, si me envias la madera yo te hago las tracas.fr_lan dijo:Alguien me puede ayudar con la técnica del doble forro
prodas dijo:para que no uses la balsa yo te puedo ayudar, si me envias la madera yo te hago las tracas.fr_lan dijo:Alguien me puede ayudar con la técnica del doble forro![]()
Javi_1956 dijo:Al forrar un casco con dos forros encuentro una gran ventaja respecto al sencillo: El primer forro se puede poner de casi cualquier madera, siempre que soporte clavos, alfileres, etc. (La madera de balsa NO sirve para esto. Es demasiado fácil clavar sobre ella. Las puntas o alfileres no aguantan casi nada).
A la hora de pegar el primer forro puedes permitirte muchas licencias y pruebas, sabiendo que posteriormente todas esas guarrerías las vas a tapar con el forro definitivo. Te sirve como base y guía para que el segundo y definitivo forro quede perfecto. Además tendrás mucha superficie de contacto para el adhesivo.
Le encuentro una desventaja: El tiempo.
Simplemente lo que intento es que el primer forro quede lo mejor posible. Hasta ahora he venido utilizando tilo. Es una madera que se trabaja muy bien.
Las tracas las preparo como si se tratase de un único forro: rebajando lo necesario tanto por proa como por popa para que se adapte a las medidas del casco.
Las tracas las pego con cola blanca y las sujeto clavando alfileres de acero (los corrientes de mercerías), son finos, resisten lo suficiente y se clavan bien sin abrir la madera. Como estos son lo suficientemente largos, es muy fácil retirarlos una vez que la cola ha secado.
Javi_1956 dijo:Las tracas las pego con cola blanca y las sujeto clavando alfileres de acero (los corrientes de mercerías), son finos, resisten lo suficiente y se clavan bien sin abrir la madera. Como estos son lo suficientemente largos, es muy fácil retirarlos una vez que la cola ha secado.
prodas dijo:para que no uses la balsa yo te puedo ayudar, si me envias la madera yo te hago las tracas.fr_lan dijo:Alguien me puede ayudar con la técnica del doble forro![]()
fr_lan dijo:...Sobre lo del doble casco, cuentenme un poco de la técnica debo de poner la roda, codaste y etc antes o despues del segundo?