Distinto color en la madera por usar colas diferentes

Joaquin Yarza

Leyenda
El otro día en la exposición de AMONAGA un modelista trajo un casco al que le había pegado el forro con dos colas distintas.

La parte de la cola blanca era mucho mas oscura que la pegada con cola de contacto que le quedó mucho mas clara. El casco ya estaba seco desde hacía 15 días.

¿Que se os ocurre para igualar los colores?

Si se usa algun tinte, probablemente cada una de las partes tomo un tono distinto. Y si se trata de desteñir (tengo entendido que sometiento la madera a los vapores de algunos productos como amoniaco y algun otro, se puede desteñir la madera) probablemente pase lo mismo, que cada parte tome un tono distinto de "desteñido". Sería cuestión de probar... si es que el dueño del casco esta dispuesto a hacer experimentos con su casco (cosa que yo no haría)
Edito: lo siento swift, se me ha colado este mesaje en tu hilo.
Admin: si puedes transferirlo, es respuesta a tu pregunta en acabados sobre el casco bicolor. Gracias y perdón a ambos.

La verdad es que se me hace raro que usar una cola u otra, una vez seca, afecte al tono final de la madera. Yo buscaría la causa por otra parte, pero suponiendo que fuese así, una posibilidad podría ser dar a la parte más clara (la de cola de contacto) una mano de cola blanca diluida en agua. Es de suponer que si la cola blanca oscurece la madera, la parte más clara se igualará con la más oscura. Pero me sigue pareciendo raro.

...entendiendo que todavía no se ha barnizado.

A mi tambien me pareció curioso, pero así era. Le echó mucha cola blanca en el forro de estribor y quizá como era un segundo forro muy fino traspasó la madera. Estuvimos viendolo y no había otra explicación, las maderas eran las mismas del kit por lo que no eran partidas diferentes y las dos partes estaban lijadas por igual y sin tapaporos ni barniz.
El problema de darle cola blanca con agua es que luego el barniz no quedará bien, o al menos eso pienso.

Admin dijo:
El problema de darle cola blanca con agua es que luego el barniz no quedará bien, o al menos eso pienso.

Si el barniz no contiene tinte, no tendría que quedar mal. Alguna vez le he dado a una cubierta y los ejaretados una aguada de cola y me ha cogido el barniz sin problema; después de un lijado ligero, claro.

Lo que sigo sin poder asegurar es que así se oscurezca la madera, pero bueno.. cuestión de probar.

Atrás