Dibujar cuadernas

rodoalfre

Tripulante
Hola amigos. alguien puede explicarme como dibujar las cuadernas o bien si conocen alguna pagina o guia sobre el tema. Puntualmente no entiendo como se hace para obtener las plantillas de cuadernas a partir del plano, de la que llaman caja de cuadernas, busqué información pero no encontré.Hablo de dibujarlas para pasarlas a la madera, no del armado. Se nota que soy novato total no?. Muchas gracias.

Creo que Rodoalfre se refiere a cómo dibujarlas sobre madera, pasándolas de papel a madera. Yo hago lo siguiente, puesto que las cuadernas están dibujadas por mitad, hago tantas fotocopias de la caja de cuadernas como cuadernas hay, cada fotocopia la doblo por la línea vertical de simetría, recorto cada cuaderna por su línea correspondiente y vuala !! ya tengo las cuadernas, una vez recortadas las pego sobre la madera con pegamento de barra tipo escolar, y a cortar con la sierra. Si no ha transcurrido mucho tiempo desde que se pega el papel se puede separar con facilidad, si el papel se ha secado, una vez obtenidas las cuadernas en madera ... a lijar hasta que desaparece todo el papel.

Espero que te sirva.

Exacto Grumete esa es mi pregunta. La tecnica que vos explicas claramente es la que muestra PaDY en su pagina. Ya probé y me salio bastante bien, aunque lo ideal sería que los planos muestren el dibujo de cada cuaderna que es mas sencillo que la caja para un novato. Muchas gracias.

En cualquier caso yo suelo dejar el papel pegado, ya que en el suele ir situada la linea de flotacion, con lo que tienes la referencia de altura entre todas las cuadernas, un saludo

Otro truco puede ser scanear la caja de cuadernas. Despues con algun programa de dibujo o de fotos le das la "vuelta" por el eje de simetria y ya tienes la cuaderna entera :)
A la hora de imprimirlas tienes todas las lineas de referencia por una cara, y puedes ajustar la escala.

Atrás