Diana

Drunvalo55

Participante
Hola a todos. Al fin tengo en mi astillero el kit DIANA de OcCre. Estoy muy ilusionado con el proyecto. Sé que me viene un poco grande pero con la ayuda de vosotros y buena intención y paciencia espero llevarlo cabo lo mejor posible, poco a poco y sin prisas. Ya os iré contando.

Un saludo

Archivos adjuntos

• 20220406_231124.jpg
    20220406_231124.jpg
    302,9 KB · Visitas: 4.602
Ya he tomado asiento en primera fila. Bonita fragata has escogido.

Salud

lorenzo

Era mi segunda opción cuando me decanté por la candelaria, tomo también asiento que seguro que te queda muy bien.

Hi
Este fue mi primer modelo "serio" en este mundillo. Disfruté mucho con él y aprendí muchísimo a pesar de los errores que tiene.
A ver como avanza!!!

Saludos

Icky dijo:
Era mi segunda opción cuando me decanté por la candelaria, tomo también asiento que seguro que te queda muy bien.

Si, la Candelaria es muy bonita también. Los dos son escala 1:85, lo que por cierto es una de las cosas que me sorprendió al abrir el kit, que vigotas más pequeñas :icon-eek: .
Algunas piezas vienen de material "composite" (plástico o resina no sé) como el timón y el mascarón, otras de metal como los botes, hubiera preferido que todo viniese como realmente es, de madera, pero supongo no se puede pedir más.

No os pongáis muy cerca a primera fila que veréis todos los defectos :D

carlosys dijo:
Hi
Este fue mi primer modelo "serio" en este mundillo. Disfruté mucho con él y aprendí muchísimo a pesar de los errores que tiene.
A ver como avanza!!!

Saludos

Eso es exactamente, mi primer modelo serio. Agradeceré cualquier critica y opinión sobre lo que sea. Gracias de verdad de antemano a todos los comentarios.

Gracias a todos por estar ahí.

Saludos

Drunvalo55 dijo:
Algunas piezas vienen de material "composite" (plástico o resina no sé) como el timón y el mascarón, otras de metal como los botes, hubiera preferido que todo viniese como realmente es, de madera, pero supongo no se puede pedir más.

Contacta con el servicio de Occre y pide el cambio por madera de los motones , cuadernales y vigotas.. te enviarán un conjunto completo nuevo sin coste.

Adelante con el trabajo.. usa si tienes duda mi paso a paso evitando los errores que yo cometí :-)
Saludos

carlosys dijo:
Drunvalo55 dijo:

Contacta con el servicio de Occre y pide el cambio por madera de los motones , cuadernales y vigotas.. te enviarán un conjunto completo nuevo sin coste.

Adelante con el trabajo.. usa si tienes duda mi paso a paso evitando los errores que yo cometí :-)
Saludos

Que buena idea, pediré el cambio.

Cual es exactamente tu paso a paso, donde lo veo?

Gracias

Has estado acertado en tu elección, la Diana es una bonita fragata de la que hay muchísima documentación planos y un excelente modelo en el museo naval de la Armada.
Ni hubo ninguna "Candelaria " en la Armada, ( Lusci la fusiló con el nombre de Cacafuego) es por tanto un buque imaginario, con cañones que no se pueden usar y otras lindezas.
La escala es muy reducida para meterse en mejoras, pero si te atreves a sustituir los quitamiedos del combés por una batayola con cois mejoraría el parecido.
Saludoszzzz.jpg

Pregunta:
¿ Cual debería ser la disposición de los listones de la cubierta principal?. Tanto si decido hacer el calafateado a lápiz o con listones separados. Listones de 60mm por ejemplo y espaciados cada 30mm?.

Desconozco si se sabe cual era la disposición original.

Gracias

Drunvalo55 dijo:
Cual es exactamente tu paso a paso, donde lo veo?

En mi firma lo puedes ver, pero por si acaso, te paso el enlace.

https://www.foromodelismonaval.es/viewtopic.php?f=22&t=8642

Saludos

Hola a todos.

El forrado de la cubierta secundaria ha resultado más complicado de lo que esperaba.

Lo he hecho con listones a lo largo de toda la cubierta. He intentado simular el calafateado y envejecimiento con la mezcla que conoceréis la mayoría de vosotros con cola blanca, agua y ceniza. El problema principal ha estado a la hora de simular los clavos y los bordes cortos. El punzón no era el adecuado, no he conseguido rellenarlos con la mezcla y me ha quedado fatal.

Desconozco porque la madera se ha oscurecido tanto. Ahora quisiera barnizar, pero dudo de si aplicar barniz satinado o algún tinte antes. La intención es un acabado envejecido parecido al modelo Diana del museo naval (una maravilla). El tono miel supongo ya no es posible.

Estoy decepcionado pero ha sido una experiencia y aprendizaje que me servirá para la cubierta principal que esta si se va a ver.

Un saludo

Archivos adjuntos

• Aplicación envejecido.jpg
    Aplicación envejecido.jpg
    506,8 KB · Visitas: 4.435
  • Sin barnizar.jpg
    Sin barnizar.jpg
    116,3 KB · Visitas: 4.435
Hola a todos.

Ya he colocado la cubierta en las cuadernas. Ha costado lo suyo. No sé si por defecto del kit o por miedo a presionar demasiado las cuadernas he acabado lijando los entrantes y la intersección de las dos mitades.

También he hecho los enjarretados y los he colocado, solo falta la escotilla que la haré aparte y la colocaré más adelante, esta si puede molestarme a la hora de manipular el casco en el forrado y demás.

He pegado también los baos y las bases donde van algunos cañones.

El marco de los enjarretados esta tintado de nogal, el interior está crudo y ya decidiré más adelante si los envejezco o oscurezco un poco.

Ahora voy a por la cubierta principal, que esta si se verá.
Saludos

Archivos adjuntos

• Enjarretados.jpg
    Enjarretados.jpg
    393,5 KB · Visitas: 4.721
  • Cubierta de combes 3.jpg
    Cubierta de combes 3.jpg
    51 KB · Visitas: 4.721
Bueno, no se ve mal la cubierta. Lo que si observo, aunque no lo veo muy bien, es que hay una junta que no debiera verse de las dos mitades de esa cubierta. Esa cubierta inferior se vera poco, pero puedes disimular esa junta poniendo cosas encima como barriles, baldes, cabos enrollados etc.

Salud

lorenzo

Animo amigo, que no está tan mal. Tendrías que ver la simulación del claveteado que le he hecho yo al Buccaneer. Con un pirógrafo los marqué :lol: :lol: Claro, así me han quedado, cada uno de un tamaño diferente. Pero de todo se aprende.
En algún sitio he visto que le hacen agujeros con brocas muy finas y le echan ciano, luego lijan y el resultado queda bastante bien. Lo probaré en el próximo barco.

Drunvalo,

Como comenta el compañero Leopoldo, yo también te aconsejo de mejorar el modelo con batayolas y cois laterales. el kit cojeria mas vida. Io también lo e hecho en mi modelo de barco, y por eso te quiero mandar una foto de como va eso.

Archivos adjuntos

• P1010828.jpg
    P1010828.jpg
    157,9 KB · Visitas: 4.701
libra63 dijo:
Bueno, no se ve mal la cubierta. Lo que si observo, aunque no lo veo muy bien, es que hay una junta que no debiera verse de las dos mitades de esa cubierta. Esa cubierta inferior se vera poco, pero puedes disimular esa junta poniendo cosas encima como barriles, baldes, cabos enrollados etc.

Salud

lorenzo

Si, Lorenzo...esa junta me quedó abierta y la rellené con un listoncillo de sapelli que al barnizar cogió ese color rojizo que destaca. No hace feo pero se ve. Buena idea de disimularlo con algún accesorio. He visto ya ideas de que poner. Gracias

Atrás