DEBATE SOBRE LA VALORACION DE LOS MODELOS (8S)

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LuisQ dijo:
Ricard dijo:
Supongo que se puede votar en blanco???

por si ninguno gusta, ni el que uno mismo trae :lol:

Ricard, eres un tocapelo... Si votas en blanco serás lapidado. La verdad es que este hilo no tiene desperdicio

Lo que es obligatorio el votar...lo que metas dentro de la papeleta es cosa de cada cual... si votas en blanco pues en blanco...
Pero aviso:
La papeleta está preimpresa y hay que señalar a tres barcos. (1º,2º y 3º). Lo que no vale es votar solo a uno y dejar los otros dos en blanco...esa papeleta es nula. (Para evitar maniobrillas...).
Y otra, si hay empate, segunda vuelta....solo puede quedar uno.

Ricard dijo:
Ricard dijo:
P. D. - Yo sigo considerándome un "aficionado" al modelismo, no un modelista, y mucho menos experto en nada. (No es falsa modestia, es que así no me siento aludido cuando se critica el poco oficio de los modelistas de hoy en día :lol:).

Ramon:
te salio mal citado el mensaje yo no escribi eso, lo escribio cayetano

cierto, cierto....

Alfredo dijo:
La cuestión es que las afirmaciones gustar/no gustar, mejor/peor, se utilizan para comparar cosas. Y la comparación supone utilizar unos criterios. Los criterios pueden ser fijos o bien pueden dejarse a la elección de cada uno, como es el caso.

Mejor/peor se utiliza para comparar cosas, gustar/no gustar no compara nada. Me gustan las mujeres, me gusta el vino, me gusta el modelismo naval de forma completamente objetiva. Otra cosa es si le añado a gustar/no gustar un adverbio comparativo( más o menos). Pero es entonces el adverbio el que le da la característica.

Ricard dijo:
LuisQ dijo:
Ricard dijo:
Supongo que se puede votar en blanco???

por si ninguno gusta, ni el que uno mismo trae :lol:

Ricard, eres un tocapelo... Si votas en blanco serás lapidado. La verdad es que este hilo no tiene desperdicio

si ninguno me gusta porque no?

por lo que he captado hasta ahora es eso, votar el que mas me gusta, ( supongo que alguno me gustara si no mirare de llevar alguno que me guste )

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

porque la lex est dura sed lex est.... :lol:

Pues se me ha perdido el mensajito que he escrito anteriormente.
:shock:
Como estoy disfrutando con este debate. Ramon estás "sembrao", no es por halagarte. Creo que, sin pretenderlo, has levantado mas liebres de las previstas, y ahora parece que todos disparan a cualquier cosa que se mueva, lo digo como ejemplo, no como intencion.
:lol:
Estoy muy de acuerdo con Cayetado en la forma que expresa la diferencia entre aficionados y profesionales, incluso matizaría lo siguiente:
1º.- Que el profesional está condicionado por la rentabilidad economica de su trabajo.
2º.- Que el aficionado lo hace por la rentabilidad de su propia motivación.

No se si lo puedo decir mas claro, mas alto sí. :P

Un saludo y feliz debate.

freijanes dijo:
Estoy muy de acuerdo con Cayetado en la forma que expresa la diferencia entre aficionados y profesionales, incluso matizaría lo siguiente:
1º.- Que el profesional está condicionado por la rentabilidad economica de su trabajo.
2º.- Que el aficionado lo hace por la rentabilidad de su propia motivación.

Yo también.

La competición lleva al esfuerzo, el esfuerzo al trabajo y el trabajo (en algunas ocasiones) a las pelas. Yo no trabajo sin pelas.

La competición en esto de los modelos estáticos no la entiendo. ¿Quién tiene la razón para establecer unos patrones para establecer comparaciones? En este aspecto no reconozco autoridad alguna. Ni el sr. Delacoix ni el sr. Frölich. Por lo tanto, lo único que puedo valorar es si me gusta o no.

Por eso me gustan los 8S. Simplemente muestro mi barco, simplemente observo con agrado y admiración los de mis compañeros. Así de sencillo.

Una afición nunca me debe provocar esfuerzo, solo diversión

no hay que preocuparse...luego se hace todo muy fluido, piensa que en la del año pasado ya asistieron veintitantos quiero recordar

Ricard dijo:
ramon sobre las normas, votaciones y funcionamiento a partir de esa edicion en la que seremos 30 + 1 l tienes que vigilar que el evento no coja pinta de gran hermano y haya que instalar un confesionario portatil para votar

No sé si la celebracion del evento tomará un aire de "Gran Hermano", pero este hilo ha tenido y tiene momentos de un verdadero "reality show" :lol: :lol: :lol:

Ricard dijo:
ramon sobre las normas, votaciones y funcionamiento a partir de esa edicion en la que seremos 30 + 1 l tienes que vigilar que el evento no coja pinta de gran hermano y haya que instalar un confesionario portatil para votar

No entiendo lo del confesionario. ¿Que tiene que ver un confesionario con que nos vigile alguien?

Hay ocasiones en que se nos va la pinza un poco , por aquello de la competitividad, y perdemos algo de la perspectiva de las situaciones.

Es la 1º vez que voy a los 8S y practicamente me parece haber entrado en ambiente. No llevo barco, pero seguro lo llevaré en alguna edicion posterior, y haré lo mismo que Javi, admiraré y aprenderé de los colegas y a la reciproca.

Ricard dijo:
freijanes dijo:
Hay ocasiones en que se nos va la pinza un poco , por aquello de la competitividad, y perdemos algo de la perspectiva de las situaciones.

pensaba que habia quedado claro el tema de competividad si competividad no

Estos temas nunca se aclaran ni se resuelven...hay quien le gusta competir y va por elconcurso primordialmente, hay quien no le gusta y va a mirar solo, hay quien le gusta enseñar modelos pero no competir, hay quien va a todo...vamos tantas soluciones como asistentes. Pero esto pasa en todos los temas recurrentes... kit/plano, nuevo/envejecido, materiales nobles/to es güeno, rc/estático, carne/pescado, enramada/cerrado, pintado/sin pintar, arbolado/sin arbolar, barcas de pesca/buques de guerra, velas/palo seco.
¿Alguna vez se ha aclarado algo en un hilo de estos?

Por eso es tan dificil establecer reglas que gusten a todos. Ademas hay muchos modelistas con personalidad muy peculiar. Lo hagas como lo hagas siempre se tienen criticas. Es el precio de HACER.

Admin dijo:
Por eso es tan dificil establecer reglas que gusten a todos. Ademas hay muchos modelistas con personalidad muy peculiar. Lo hagas como lo hagas siempre se tienen criticas. Es el precio de HACER.

Lo cual nos hace crecer como personas, porque las diferencias de criterio permiten una observación mas clara de las situaciones, en una palabra, enriquecen la vision que podamos tener sobre el tema.

Un saludo.

Puede que esté desvariando un poco. Ya sabéis que mi neurona no rige con normalidad.

El modelismo naval: ¿Ciencia o arte?

Del 1 al 10. Puntuemos ‘Muchacha en la ventana’ de Dalí. Puntuemos la escultura ‘Mujer y pájaro’ de Miró ¿Quién pintaba mejor, Goya o Picasso?

No se que puntuación darle a las barcas que Josy llevó el año pasado. ¿Son mejores las que hace Ramón?.

Por supuesto, y que quede muy claro, que no me considero artista de nada. Estoy muy liado. No se como coño puntuar un barquito.

Javi_1956 dijo:
Puede que esté desvariando un poco. Ya sabéis que mi neurona no rige con normalidad.

No se que puntuación darle a las barcas que Josy llevó el año pasado. ¿Son mejores las que hace Ramón?.
.

Yo no hago barcas...

Javi_1956 dijo:
El modelismo naval: ¿Ciencia o arte?.

Hace muchísimos años, cuando era estudiante tuve que examinarme de una asignatura de Contabilidad.
Yo no había ido a clase en todo el año y lo primero que me preguntaron fue:
"La Contabilidad ¿Ciencia o técnica?"
Yo llené un par de folios explicando por activa y por pasiva que la contabilidad es una técnica.
Al salir del examen me enteré de que el catedrático se había pasado un mes entero tratando de justificar que la contabilidad era una ciencia.

Por tanto a tu pregunta yo contesto que ni una cosa ni otra, el modelismo es una artesanía. De hecho la Generalitat de Catalunya da unos títulos de "maestro artesano en modelismo naval".

Ricard dijo:
(...)
yo lo tengo claro y tu veo que tambien
pero hay muchos que les cuesta o no quieren entenderlo y se empeñan en que todos tenemos que ser iguales, y cada modelista es un mundo

Ricard, que haya quien lo vea así, de acuerdo, alguno habrá. Pero que sean muchos yo personalmente lo dudo bastante.

Atrás