Cayetano dijo:
Por mi parte voy a explicar en pocas palabras cuál es mi manera de ver:
En lo que a modelismo se refiere:
- No me gustan los concursos
- No me gustan las comparaciones
- No me gustan los jurados
- No deseo andar enseñando por ahí mis modelos. Si he expuesto (1 vez nada más) es porque me lo pidieron.
- Por mi gusto iría a los 30 sillones sin modelo. Si pienso llevar uno es porque la reunión gira alrededor de los comentarios que se hacen sobre modelos reales y por tanto me parece que sería ir de gorrón si pudiendo no lo llevase.
En lo que a mí concierne creo que eso es todo.
Ya comprendo que otras personas piensan exactamente al revés, pero en esto está la gracia de la convivencia. Si todos pensásemos igual este mundo sería un asco.
Para dejar aclarado, que creo que no lo está con carácter general, por qué defiendo la postura de la valoración de los modelos, me apoyo en los comentarios anexos del amigo Cayetano sobre mi forma de ver este tema.
En lo que a modelismo se refiere:
- No me gustan los concursos
- No me gustan las comparaciones
- No me gustan los jurados
- No me importa enseñar mis modelos, creo que hasta me gusta pues en el fondo soy algo presumido. Nunca he expuesto y si no pasa nada esta será la primera vez.
- Por mi gusto iría a los 30 sillones con o sin modelo pues me encanta el encuentro. Es una tabarra el llevar el modelo pero es necesario hacerlo pues si no no tendría el mismo sentido el evento.
- Sí me gustaría que el conjunto de los asistentes a los 8s me dijera de forma explícita y valorada qué opina de mis trabajos, pero sin comparar con otros y sin dar premio ni orden de preferencia pues, como he dicho, lo que me interesa es la crítica constructiva, tanto positiva como negativa.
Como colofón a lo anterior y porque veo que algunos considerais que lo que se debate es un concurso me parece que os estais olvidando de que lo que hay ahora sí es un concurso, pues se determina un ganador. Sólo en los concursos hay ganadores. Cuando yo daba clasa en la Universidad valoraba y daba nota, y el que quería le daba una explicación de lo bueno y malo que había hecho (revisión de exámen) pero no establecía un orden de prelación.
Sin atreverme a decir que no me gusta porque no lo he vivido y por el matiz de que los asistentes somos invitados de Ramón y en ese sentido se realiza un filtrado, lo único que pongo en entredicho de la mecánica de los 8s es lo que os gusta a todos los que habeis asistido, y es que se hace un concurso y se le da una escarapela como le daban a mi perro cuando iba a las exposiciones caninas. A cuenta de esto perdí la amistad de un buen amigo (amigo pero gilipollas) cuando en una monográfica mi perro y el suyo quedaron finalistas y el mío ganó. Gané un título y perdí un amigo. Nunca he vuelto a un concurso canino.