Buenas noches a todos.
Respondo por estricto orden de intervención.
Carlosys en primer lugar disculparme de corazón me he sentido mal a leer tu respuesta, me he quedado descolocado porque sinceramente crei que era una cuestión de desinterés y que lo hablado había pasado al olvido, lo lamento sinceramente porque imagino para ti tampoco ha debido ser agradable recibir mi solicitud, en mi descargo solo puedo decir con la mano en el corazon...no supuse, ni remotamente, que era un tema tan complejo abrir una sección, por supuesto sabiéndolo ahora, reconsiderado está el tema, encantado de seguir con vosotros y esperaré el tiempo necesario a que puedas hacerlo.
Realmente me sentía inútil pues no tengo otra aportación que pueda hacer de momento que no sea presentar mis trabajos y mis compilaciones sobre los pasos a seguir para su finalización, ni interés de practicar otro tipo de modelismo, aún admirando los preciosos trabajos que he podido ver y por los que felicito a sus autores.
No quiero que sientas presión alguna, de verdad que mi ignorancia sobre los aspectos técnicos en este sentido son cero, sabiendo que existe una motivación que escapa a tus posibilidades reitero que esperaré pacientemente.
Gracias por tu respuesta, hacerme entender lo que ocurre y por tu amabilidad.
Un afectuoso saludo.
Leopoldofran, por ese mismo motivo no me encontrarás en ningúno de esos foros, no todos los barcos en botella que he hecho por mala fortuna no están sobre plano ya que no los he encontrado, seguramente por mi torpeza, sino sobre lecturas y fotografías existentes de los mismos intentando siempre ceñirme a sus proporciones llevadas a la escala correspondiente.
Además si se me permite el argumento, a mi juicio, nada tienen que ver los barcos en botellas y sus técnicas con otras modalidades de modelismo naval y creo que por tanto al observar que existía una sección, por ejemplo, de barcos RC, creí oportuno preguntar si existía posibilidad de abrir una para los barcos en botella, yo me sentiría más cómodo a la hora de compartir mis modestos trabajos...llevo poco tiempo practicando esta afición...para mi sorpresa pues pensé que igual no era de interés, encontré empatía y facilidades para aceptar mí solicitud e ingenuamente pensé que eso era cuestión de dar a dos teclas y hecho, ya sé que no...agradezco tu intervención, espero en su momento presentar mis barcos.
El museo naval al igual que yo, tendrá que ser paciente, todo llegará a su debido tiempo...primero tengo que estar seguro de que todos nos sentimos cómodos y así más motivados para cualquier manera de participar en cualquier sentido, fotos y donaciones.
Otro afectuoso saludo.
Libra63, muchas gracias Lorenzo por tu interés, no te preocupes que los verás....de hecho no creo dado que Leopoldofran ha nombrado otros foros haya problema en que yo nombre este...de hecho puedes ver algunos en https://www.bottledshipbuilder.com/, donde mi nick es el mismo o Alvaro004, ahora mismo no lo puedo afirmar con rotundidad, es un foro inglés exclusivo de barcos en botellas, pero se pueden ver también modelos en miniatura fuera de botellas, e incluso alguno a escalas mayores.
Si el Consejo del foro naval entiende que no es procedente, eliminé está información sin problema alguno.
Llevo muy poco tiempo registrado en el, menos que aquí, y por supuesto mi nivel es muy básico pero creo que progreso adecuadamente ya que cada barco es de mayor dificultad e incorpora más elementos que su predecesor....
Pero si te gusta el tema verás auténticos maestros.
Siente libre de comentar y criticar los míos, creo que nadie es más crítico que yo conmigo mismo, al finalizar cada unos se lo que he hecho mal y no tengo que volver a hacer, soy autodidacta, todo está hecho a mano sin maquinaria alguna, navaja, lijas, pinturas y barnices que tengo sobrantes por casa y mi interés por pertenecer a un foro ahora sobre el tema es sobre todo aprender sobre materiales y herramientas adecuados para ver terminaciones decentes, pues funcionó reciclando listoncitos de pino y abeto, mondadientes y los hilos se los robo a mi señora del costurero, quiero ahora que voy por el séptimo, invertir algo de dinero en materiales y alguna herramienta decente a ver si se nota en los acabados.
A mi en casa la familia lo que quiere es que les haga a cada uno, un barco...van dados...que esperen sentados, pues no empleo yo horas de trabajo en ellos, serán todos para mi mujer y después mi hija, así que prefiero no sepan lo que me traigo entre manos, pero los ven no me da tiempo a esconderlos...
Otro afectuoso saludo para ti.
Álvaro.