Cubierta y Cañones

cincodedos

Implicado
En un buscador, por ej.: Google busca imagenes escribiendo el nombre del barco. Encontrarás fotos y páginas tanto del barco real, como de diversos modelos.

Hola modelista!

Como bien dice Tra22f, era gemelo del Constitución, en realidad eran seis gemelos americanos, y el tuyo era uno de ellos, yo te he encontrado cierta información sobre su artilleria, espero que te sirva de algo.

La Constitución(su gemelo), era una fragata estadounidense, se sobredimensionó en su dia para que llegado el caso, pudiera montar más cañones o de más calibre que los previstos para su clase. En la guerra de 1812, su armamento consistía en 32 cañones largos de avancarga de hierro(de 24 libras y casi 1200 m. de alcance), cada uno de ellos con 9 a 14 servidores, en la cubierta de bateria; llevaba 30 carronadas de 32 libras, llamadas smarshes, es decir, fragmentadores, además, La Constitución disponia de 2 armas de cañon largo de 18 libras, recalibradas para proyectiles de 24 libras, que iban sobre cubierta para disparar por proa en persecución.

Sus cubiertas eran de teca, parecida a la de Birmania, pero americana, más clara, el casco de roble de la zona de Maine y de Virginia, los palos de pino blanco.

Las carronadas tenian un montante normal, con carril retractil recto, sin guias de graduación de horizonte porque iban fijas y eran de hierro.

El color de las piezas que aparece en mis fotos es pavonado, con tapabocas con borde rojo y caras blancas, donde se entalinga el espiche con el cabo de seguridad.

Todos los barcos lucharon en la misma guerra, algunos juntos, por lo que no creo que difieran mucho los gemelos. Espero que te sirva o lo apliques al tuyo.

Saludos a todos, foristas.

Capitanvernon.

[/i]

Que barbaro capi si es un modelo estupendo de hecho fue uno de los primeros modelosde barcos que construi le llamaban The Old Ironside parece que estaba construido de doble forro de roble y de ahi su sobrenombre existe aun y esta anclado en la bahia de san francisco donde se puede visitar !! precioso navio ,existen modelos pequenos a escala donde puedes copiar hasta el ultimo detalle surte

robertorampone dijo:
Que barbaro capi si es un modelo estupendo de hecho fue uno de los primeros modelosde barcos que construi le llamaban The Old Ironside parece que estaba construido de doble forro de roble y de ahi su sobrenombre existe aun y esta anclado en la bahia de san francisco donde se puede visitar !! precioso navio ,existen modelos pequenos a escala donde puedes copiar hasta el ultimo detalle surte

Hace unos veinte años, el Constellation estaba en Boston, se visitaba la igual que el Constitution en Filadelfia. Yo lo visité y por algún lado tengo fotos. Después se que lo han restaurado muy a fondo y no se si han terminado, lo que desconozco (y me choca) es que esté en San Francisco.

El Constitution sigue en Boston. El verano pasado estuve allí y le hice unas cuantas fotos, que puedes ver el el servidor de ftp de Luis Quintana:

ftp://fotos:barcos@ftp.caddyspain.com/mario

El Constellation, su gemelo, está en Baltimore.

Saludos

MarioV dijo:
El Constitution sigue en Boston. El verano pasado estuve allí y le hice unas cuantas fotos, que puedes ver el el servidor de ftp de Luis Quintana:

ftp://fotos:barcos@ftp.caddyspain.com/mario

El Constellation, su gemelo, está en Baltimore.

Saludos

En efecto, había cambiado los sitios... hace ya muchos años. Uno en Boston y otro en Baltimore... yo lo vi en Baltimore. Digo que me extraña lo de San Francisco por el viaje...

Te adjunto una foto del Constitution que aunque no es muy buena se lo que preguntas.

Archivos adjuntos

• key80438.jpg
    key80438.jpg
    38,4 KB · Visitas: 94
Estimados amigos , les saludo desde Guayaquil ecuador uno de los mas grandes puertos de america del sur, tengo varias tecnicas que quisiera compartirlas con ustedes , por motivo a que mi pequeño taller alguien podria deecirme como armo un torno manual.

Gracias amigos

Chamaida, prueba en esta página: www.mimecanicapopular.com, aqui hay planos y medidas de un torno manual que puedes construir tu mismo. Suerte.

Salud y buen viento para todos.

Capitanvernon.

Atrás