Cuarta y ultima parte del diorama de Trafalgar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Curro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
otra pregunta,pues esto no lo he hecho nunca ¿como van las maniobras de izado y recogida de botes en el combes? :oops:

pues supongo que si,la verdad no tengo mucha idea,lo unico que veo que el navio es muy anterior a la epoca de Trafalgar
gracias amigo :wink:

Curro dijo:
otra pregunta,pues esto no lo he hecho nunca ¿como van las maniobras de izado y recogida de botes en el combes? :oops:

En el libro de Frölich; el Arte del Modelismo Naval, de páginas 251 a 257; hay una amplia explicación con varias ilustraciones de la maniobra, que el autor realizó para su modelo de la Belle Poule, una Fragata de 1765.

Frasco dijo:
Curro dijo:

En el libro de Frölich; el Arte del Modelismo Naval, de páginas 251 a 257; hay una amplia explicación con varias ilustraciones de la maniobra, que el autor realizó para su modelo de la Belle Poule, una Fragata de 1765.

Si el libro es tuyo puedes poner las fotos, ya has pagado los derechos de autor.

En este link encontraras un modelo con un bote izado. Es el Fleuron, tal vez sería un poco de ayuda.
http://forum.modelsworld.ru/topic8060start0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Frigate un gusto reencontrarte.
Para bien ilustrar es preciso publicar 6 páginas. No tengo problema personal, pero desconozco la normativa Europea, y las eventuales responsabilidades del Foro. :?

gracias de todos modos a los dos,este tema de los botes la verdad que lo he dejado para el final y no tengo mucha idea........

He encontrado las fotocopias (y plantillas) modificadas de los planos del bote, te lo scaneo por si te da ideas para variar.

Ten encuenta que estan modificados para que se ajustaren a las medidas del bote (que son varias) y a escala 1/90

Archivos adjuntos

• bote_90_1.jpg
    bote_90_1.jpg
    82,8 KB · Visitas: 7.094
MMP,he seguido tus instrucciones con el color verde de los botes españoles

Archivos adjuntos

• IMG_6791 (Copiar).JPG
    IMG_6791 (Copiar).JPG
    419,9 KB · Visitas: 8.066
  • IMG_6793 (Copiar).JPG
    IMG_6793 (Copiar).JPG
    429,2 KB · Visitas: 8.066
Bueno, más que mis instrucciones son las ordenanzas 8) , pero el verde no lo veo, es por el costado exterior.

Aunque no se donde leí también que el interior de la chalupa o botes eran también de ROJO. Pero yo no seguí, me pareció excesivo :shock: y no iba haber contrastes de los distintos elementos.

Por cierto, esa es la chalupa?? Me parece que el enjarretado (suelo) esta un poco elevado para una barca de "carga", la que te mande es un simple bote y tiene ese enjarretado mas profundo.

En las chalupas, entre sus cometidos estaba abastecer al navío en puertos o playas donde fondeaban fuera y llevaban los barriles de agua, ron o comida. Tu crees que en el de la foto cabria el barril y el "remero" encima del banco remando?? :?

Creo que el enjarretado estaba mas abajo y el remero apoyaba los pies en un listón por debajo de la banca siguiente. Lo vi en la chalupa del Montañés que estuvo en el "8Sillones´11 y ´10". Lo siento pero ahora mismo no recuerdo el nombre pero si se que era de Cádiz

no se MMP,es la lancha del comandante,me guie por el KIT de AL,joper estoy un poco pez en esto :roll: ,quizas hice mal en copiarme del KIT.............

he probado un remero y encaja perfectamente,de todas maneras esta lancha,la voy a poner destinada como transporte de tropas de infanteria(ya que en los barcos españoles ivan),le pondre 20 soldados con su oficial y luego unos 8 marineros manejando la jarcia

la lancha del comandante arbolada,a falta de los soldados y tripulacion

Archivos adjuntos

• IMG_6811 (Copiar).JPG
    IMG_6811 (Copiar).JPG
    116,1 KB · Visitas: 8.727
  • IMG_6800 (Copiar).JPG
    IMG_6800 (Copiar).JPG
    82,3 KB · Visitas: 8.727
  • IMG_6809 (Copiar).JPG
    IMG_6809 (Copiar).JPG
    149,6 KB · Visitas: 8.727
  • IMG_6802 (Copiar).JPG
    IMG_6802 (Copiar).JPG
    143,8 KB · Visitas: 8.725
  • IMG_6801 (Copiar).JPG
    IMG_6801 (Copiar).JPG
    145,2 KB · Visitas: 8.714
alguien tiene los planos de la goleta Hannah,es para un posible encargo y no los veo por ningun lado

Atrás