Cuarta y ultima parte del diorama de Trafalgar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Curro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pues no se si hubiesen cabido,aunque el Bucentauro es algo mas grande que el Neptune,el Trini es descomunal al lado de los demas...............
una foto de la ubicacion en la exposicion,a ver si le saco fotos mejores,pues no he tenido tiempo,con tanto ajetreo
ahora el siguiente barco en terminar es el ????????????????????????????????????????????'

Archivos adjuntos

• IMG_0049 [1024x768].JPG
    IMG_0049 [1024x768].JPG
    165,4 KB · Visitas: 4.571
  • IMG_0042 [1024x768].JPG
    IMG_0042 [1024x768].JPG
    87,2 KB · Visitas: 4.571
con masilla pasta de esculpir,lo mismo que utilizan los escultores,luego pintado y barnizado con barniz brillante :wink:

mas fotos de los dos barcos en la exposicion

Archivos adjuntos

• IMG_5473 [1024x768].JPG
    IMG_5473 [1024x768].JPG
    193,9 KB · Visitas: 4.910
  • IMG_5471 [1024x768].JPG
    IMG_5471 [1024x768].JPG
    194,6 KB · Visitas: 4.910
  • IMG_5467 [1024x768].JPG
    IMG_5467 [1024x768].JPG
    161 KB · Visitas: 4.910
Queda muy bien !
solo por poner una peguilla de nada 8) ........
minima minima
O es la perspectiva de la foto ? o segun veo, las banderas indican que el viento viene practicamente de proa, y estos navíos no se podian acercar a eso ni de lejos.
( Luego siempre hay alguien que lo critica :lol:

De hecho los buenos cuadros de pintores navales lo tienen muy en cuenta.
Segun el viento orientan las vergas, velas y las banderas para que sea perfecto.
Aunque la verdad es que lucen mas con las banderas hacia popa,pero....

Si lo pones de popa deberias abrir la cangreja. Pero ya para el definitivo
o están virando... :lol:

me alegra que te guste Joya,por cierto,ahora estoy con el Bucentaure,a ver si te gusta como queda................ :wink:
os dejo este enlace,donde hay una amplia coleccion de fotos de los dioramas de la Albuera y la viñeta de Trafalgar con los dos navios en la exposicion

https://picasaweb.google.com/101336100434997315411/DioramasAlbuera#" onclick="window.open(this.href);return false;

Curro dijo:
me alegra que te guste Joya,por cierto,ahora estoy con el Bucentaure,a ver si te gusta como queda................ :wink:
os dejo este enlace,donde hay una amplia coleccion de fotos de los dioramas de la Albuera y la viñeta de Trafalgar con los dos navios en la exposicion

https://picasaweb.google.com/101336100434997315411/DioramasAlbuera#" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias, permíteme ir por un cafecito, que los voy a disfrutar !! :D :D :wink:

Curro dijo:

:shock: Viendo las fotos me quedo sin palabras :shock:

Saludos

TOMMY dijo:
¡¡¡ENHORABUENA CURRO!!!

Soy un fiel admirador en la sombra de tu trabajo, que lo sigue desde que empecé mi ST de OCCRE en noviembre del 2008, y gracias a tu trabajo mostrado, las pinturas de C. Parrilla y el de tantos otros: habeis facilitado una barbaridad un trabajo que acojona verlo.
Si no me he registrado antes en el foro para felicitarte, es por que creo que debe ser ya cansino recibir tanto alabo. Anque te lo has ganado a pulso.

Pero acabo de registrarme, para poder preguntarte un par de dudas que aún no he conseguido aclarar, después de repasar el foro.

Hace tiempo decidiste poner la bandera en un mástil propio y le respondiste a un forero que era por decisión estética propia: así te gustaba más y punto.
El caso es que el plano nº 6 de los descargables del MNM aparece ése mismo mástil que tú has puesto, pero sin bandera ni velas. Sin embargo en el plano de aparejo y maniobra, completo con velas, desaparece ése mástil y aparece la bandera en el cabo de la cangreja.

¿Tomaste la decisión de poner el mástil por ése plano nº 6?

Y otra cosa que he echado de menos en tu ST son los tangones: que len el plano de maniobra del MNM manipulan la verga de trinquete y en el kit de occre (al que ya no sé cuántas cosas le he cambiado) fijan las esquinas inferiores de la vela trinquete. ¿Qué hiciste con ellos? (Para hacer lo mismo, vaya)

Bueno para ser la primera vez que escribo en un foro, menudo tocho de mensaje me ha salido.

Pero es que el trabajo del Sr. Agudo está a la altura de un artista del renacimiento: digno de un museo. (Pero no sé si hay algún museo digno de su trabajo: estamos en España...)

Un saludo desde Almería.

El tema de la bandera es una cosa de mi gusto,aunque creo que cuando entraban en combate,la ponian en el mastil,para verla mejor,ya que es mas grande que la que va en el pico,de todas maneras en el diorama quedan mas vistosas
Con respecto a los tangones,no te entiendo bien si los tengos puestos,pero si te refieres a las vergas de mastelerillo creo que no ,lo tendria que mirar,lo hice hace mucho y no me acuerdo.........
nada gracias por los comentarios,pero el tema si es digno de un museo o no,no lo se...............es un tema delicado jejeej,de todas manera estoy muy agradecido de poderlo terminar y admirar,tanto si esta en un museo(cosa dificil y mas con la crisis),como si se queda en mi taller
un saludete :wink:

gracias amigo :wink:

montados los fleschaste(un coñazo) del Bucentaure,este es siempre un punto de inflexion de la jarcia,el antes y despues de los flechastes,ahora despues de este punto, es coser y cantar,ahora claro, que te queden bien :mrgreen:

Archivos adjuntos

• IMG_5786 [1280x768].JPG
    IMG_5786 [1280x768].JPG
    174,8 KB · Visitas: 4.574
  • IMG_5787 [1280x768].JPG
    IMG_5787 [1280x768].JPG
    176,2 KB · Visitas: 4.574
Curro dijo:
gracias amigo :wink:

montados los fleschaste(un coñazo) del Bucentaure,este es siempre un punto de inflexion de la jarcia,el antes y despues de los flechastes,ahora despues de este punto, es coser y cantar,ahora claro, que te queden bien :mrgreen:
Que tal Curro, bien los dices "antes y despues de los flechastes", siempre que llego en un modelo al momento de colocarlos me lleva un par de días decidirme a atacarlos.

Sigo tus avances, ¿que tal te fue en la Exposición?, Fantasticas las fotos del enlace.

Saludos
Manuel

pues muy bien,el ayuntamiento se los han quedado para su museo,pasaron a ver la exposicion unas 45000 personas, segun el ayuntamiento
ahora estamos preparando un proyecto del asalto de Badajoz por los ingleses en 1812,el ayuntamiento de badajoz,nos ha encargado este proyecto de una serie de dioramas de este ataque y estamos a la espera de la contestacion y asi empezar a meterle mano

Atrás