¿Cuál es la mejor madera para la quilla y las cuadernas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cayetano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cayetano

Leyenda
José Jiménez dijo:
Hola a todos. Soy un novatillo que después de varios kits está pensando hacer el primer modelo a través de planos y me gustaría preguntarles cuál es la mejor madera para hacer la quilla y las cuadernas que aune facilidad de serrado y dureza. ¿Dónde puedo comprarla? En Gran Canaria la cosa se está poniendo cruda para comprar materiales para modelismo naval... La crisis esta!
Muchas gracias

Supongo que aunque sea a partir de planos vas a utilizar el sistema de mamparos como el que usan los kits.
En ese caso la mejor madera es el contrachapado de 5 ó 6 mm de grueso. Eso sí, si tiene 5 chapas mejor que si solamente tiene 3. Cuantas más chapas tenga el tablero más estable será y menos tendencia a torcerse.
El contrachapado se puede comprar en un almacén de maderas, en una tienda de bricolage, e incluso en alguna carpintería.

Si lo que quieres hacer es un enramado, la cosa cambia y no sirve el contrachapado.

En caso de que quieras hacer un modelo de arsenal yo te animaria con cualquiera de estas maderas, roble, fresno, castaño, cedro o peral como principales, son resistentes, tienen una estampa preciosa y se trabajan bien, siempre y cuando tengas un conocimiento básico del trabajo de la madera y de las herramientas, claro está, en caso contrario, te animaria a probar con materiales como pino, abeto o chopo antes de acometer un arsenal más serio, son perfectas para esas piezas.

Saludos.

Fernando (Capitán Vernon).

Atrás