cuadernas del barco

juanmanu

Tripulante
hola amigos, estoy construyendo un pesquero, bien, ya tengo todas las cuadernas colocadas por s orden en la falsa quilla y noto que al poner la cubierta, veo que las cuadernas11,12,13 sobresalen de la cubierta una en medio centimetro y las otras un poco menos, mientras que en las demas cuadernas casan perfectamente con el borde de la cubierta, es decir que estan al ras del borde de la cubierta.
entoces mi pregunta es que esas cuadernas que sobresalen de la cubierta, que deberia hacer lijarlas hasta el borde como estan las otras o que deberia hacer, los planos no me dicen nada.

gracias y un saludo

juan manuel

Hola Juan Manuel, imagino que lo que estas montando es un kit de montaje con lo que no me extraña que alguna cuaderna sobresalga lo que tu dices y entonces pues si que tienes que lijarlas. De todas formas como precaucion seria interesante que pusieras una foto.
Saludos

No es normal que una cuaderna sobresalga tanto.
Comprueba si por abajo están bien alineadas con el resto, no sea que estén insuficientemente encastradas.
Ten en cuenta, además, que muy probablemente tendrás que biselar el borde exterior para colocar las tracas, lo que puede exigir que estén un poco más encastradas.

Cayetano dijo:
No es normal que una cuaderna sobresalga tanto.
Comprueba si por abajo están bien alineadas con el resto, no sea que estén insuficientemente encastradas.
Ten en cuenta, además, que muy probablemente tendrás que biselar el borde exterior para colocar las tracas, lo que puede exigir que estén un poco más encastradas.

es cierto cayetano, lo he comprobado y observo que tanto las tres ultimas cuardernas 11,12 y 13 y las tres primeras 2,3 y 4 sobresalen, las demas estan perfectamente colocadas puesto que no sobresalen, y da la casualidad que esas cuadernas que sobresalen son las que hay que biselar para que se puedan colocar las tracas.
sera asi.
muchas gracias por tu ayuda

un saludo

En todo lo que sea colocación de cuadernas y tracas del forro, siempre conviene cerciorarse bien de su colocación antes de encolar definitivamente.
Puede parecer un poco "lento" o engorroso comprobar una y otra vez la posición de las piezas antes de encolar, pero luego te ahorrarás mucho trabajo en la fase siguiente y la calidad de acabados será mucho mejor.

De todas maneras, Juanmanu, en proa, los pesqueros llevan un arrufo pronunciado y algunos kits solventan el problema aumentando la altura de las cuadernas para dar la curvatura a ese arrufo, luego hay que biselarle para que tome forma abombada, mira a ver si existe ese arrufo, no vaya a ser que lijes lo que tiene que sobresalir de todos modos.

Saludos a todos.

Capitanvernon.

Atrás