Cuadernal y Cuadernal doble

• Iniciador del tema Iniciador del tema oneway
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oneway

Participante
Hola a todos
Voy a comenzar con la jarcia del Endeavour de Aresanía Latina antiguo y que estaba reparando.
Igual es una pregunta absurda, pero en la información que me mandásteis hace algún tiempo, se indica en el listado de piezas y en concreto en el los cuadernales, un nombre que desconocía totalmente y es el de "Cuadernal doble", en creto hay que fijarlos a varios puntos de los mástiles.
No serán dos cuadernales normales unidos longitudinalmente?
Si mepodéis aclarar el tema, perfecto.

oneway dijo:
No serán dos cuadernales normales unidos longitudinalmente?
Seguramente al decir cuadernales normales te refieres a los motones; cuadernales de "un sólo agujero".
En algunos sitios irán motones (de un agujero), en otros cuadernales dobles (de dos agujeros), o triples (de tres agujeros) y cada uno del tamaño adecuado para mantener en lo posible la escala. De 2mm, 3mm, 4mm etc...

También en otros sitios puede haber dos motones juntos pero no pegados.

(Ya que se ha repetido el mensaje, aprovecho para añadir texto)

Ya, pero el tema es que en las instrucciones diferencia perfectamente entre motón (1 solo orificio), cuadernal (2 orificios) y cuadernal doble que no especifica nada.

Entonces que diferencia hay entre un motón y un cuadernal de 1 orificio??
Se considera el motón un cuadernal de 1 orificio??
Disculpar estas preguntas básicas, pero hace un montón de tiempo que no toco los términos náuticos en modelismo

Disculpa "troglodita", no revisé tu definición de motón: cuadernal de un solo orificio......el calor me tiene derretidas las neuronas
Encontré una definición de Cuadernal: "Motón de dos o más cajeras"
Gracias y un saludo

Disculpa "troglodita", no revisé tu definición de motón: cuadernal de un solo orificio......el calor me tiene derretidas las neuronas
Encontré una definición de Cuadernal: "Motón de dos o más cajeras"
Gracias y un saludo

Atrás