consulta matricula pesquero

• Iniciador del tema Iniciador del tema edorta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

edorta

Habitual
Buenas tardes a todos:

Agradecería consejo sobre como rotular en blanco la matrícula que llevan en los costados
los pesqueros del Cantábrico.

He estado buscando letras tipo adhesivo, pero no he encontrado un tamaño adecuado ni
la fuente requerida, por lo que creo que tendré que hacerlas a mano. Por eso pido el consejo
sobre que utilizar ( rotulador permanente, pincel ,etc...) y la forma de hacerlas.

Tengo miedo de hacer una gran chapuza.

Gracias

Hola

Los pesqueros españoles (incluidos los del Cantábrico, al igual que otras embarcaciones no de pesca) deben llevar el indicativo de matrícula en las amuras. En la pagina web del Ministerio de Transportes dice:
"El Indicativo de Matrícula debe ir pintado o fijado en ambas amuras, a la máxima altura posible de la línea de flotación, siendo su tamaño suficiente, en relación con las dimensiones del buque o embarcación, para que pueda ser fácilmente identificado en la mar, con color blanco sobre cascos oscuros y negro sobre cascos claros. No se establecen medidas precisas para las embarcaciones menores de 24 metros. Para los buques de recreo mayores de 24 metros se estipula que la altura de las letras y de los números sea de al menos 15 cm y la anchura mínima del trazo al menos de 2 cm."

A la vista de lo que dices yo haría una plantilla en una hoja de papel con los números y letras (en word). Retiraría su interior (o sea las letras, guiones y números), pegaría con sumo cuidado la hoja de papel sobre la amura y con aerógrafo o a pincel grabaría dicha matrícula.

También puedes ir a una tienda de reprografía y que ellos te hagan un vinilo para pegar dicha matrícula, nombre o lo que quieras. Ahí pongo una imagen de como me quedó la popa de un remolcador, con sus ""decals"".

AMS1CU.jpg

Saludos

Kaixo Edorta,

Yo haría con calcas. Igual el tipo de letra es parecido al que quieres.
Tienes en tiendas de modelismo, Aliexpres, Temu, Amazon...

Gracias por vuestra ayuda:

Al final he optado por un rotulador indeleble blanco,
haciendolo a pulso, no ha quedado muy mal ( yo creo que pasable ).
Intentaré pasar alguna foto pero no se si sabré hacerlo. (desde que cambie de ordenador
estoy perdido del todo)

Gracias por todo

Hola amigos

encontré una publicación de hace años que tenía guardada, habla de calcas caseras. nunca lo probé, ni sé si está actualizado o, a día de hoy, existe una tecnología más desarrollada

os lo comparto

saludos

Archivos adjuntos

En youtube se pueden encontrar videos como este: https://www.youtube.com/watch?v=6w3sFj6GgoA

Por otro lado, aquí donde vivo, muchas de las matriculas de los pesqueros están hechas a pulso y con brocha de pintor... Te pongo una de ejemplo (la F debería ser una E)

Archivos adjuntos

• IMG_9333cu.jpg
    IMG_9333cu.jpg
    161,3 KB · Visitas: 34
Atrás