Construir un barco dañado por artilleria.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Curro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Curro

Leyenda
Ha hecho algien algun barco en combate (este desmantelado por la artilleria o insertado en un diorama de alguna batalla).Si hay alguien me gustaria cambiar impresioes.

Hola foristas!

Yo no lo he hecho nunca pero se me antoja que debe ser más dificil que construir uno normal, porque influyen en gran medida todas las caracteristicas del modelismo pero muy acentuados, dado que intervienen más tintes, colores, esquemas y acondicionamientos que en el modelo entero.

Saludos.

Capitanvernon.

Ten en cuenta,que primero hay que construirlo entero y luego digamos destruirlo.Pero digamos una vez destruido hay que dar un relieve a esa destruccion,osea pintarlo con las tecnicas de pintar figuras y dioramas (subidas de luz,bien sea con oleos o acrilicos).Creo que hacer de esta manera el navio es una digamos una tecnica poco usual,y no digamos insertarlo en un diorama con figuras recreando una accion.La verdad que si consigo realizar el dirama de trafalgar,seria mi culminacion como modelista.Llevo unos 5 años pintando figuras de plomo,dioramas de batallas (guetyssburg 500 figuras escala 1:72 ),2 guerra mundial,etc;solamente para realizar este diorama,e incluso compre un local de 70m2 para este fin

en mi caso es parecido, estoy intentado reproducir un barco hundido.
Ya tengo el barco elegido es el navío "El Clavel", y tengo los planos de él Este barco perteneció al corsario Amaro Pargo. Este barco se hundió en Cuba, y tengo la ilusión de realizarlo en el estado que pudo quedar hundido.
Las técnicas de pintado al óleo que son las que voy a aplicar, me encuentro estudiandolas y practicandolas actualmente, sobre retales de trocos de maderas, estructuras , etc..., ya os iré avanzando a medida que vaya realizandola. :lol: :lol: :lol:

Pues curiosamente e s uno de mis proyectos porque nunca he visto algo asi.
Yo voy a hacer la fragata Santa Rosalia (presunta) que hay en el MNM tambien despues de un combate. "La fragata Santa Rosalia despues de poner en fuga al Navio de 1ª clase HMS Porridge" se va a llamar.

Tenia pensado, porque todo esto esta en fase de gestacion elemetal, (mas bien de cigoto primigenio) hacela sin la obra viva, en balsa (por probar), de casco macizo (que hace milenios que no hago uno) y bastante tocada. Probablemente desarbolada de mesana y con el Trinquete y el Mayor muy tocados.
Hay un par de textos de donde se puede sacar informacion o ideas de como y que estaba roto y un amigo me ha prometido enseñarme un libro con maniobras de fortuna que puede servir.

En principio tenia pensado hacerla entera y nuevecita y luego freirla a tiros con una escopeta de balines, pero cada vez ne gusta menos la idea y pienso que es mejor hacer el destrozo desde el principio.

Además da la casualidad de que tambien pinto figuras de plomo (que ocupan menos que los barcos :lol: ) desde hace unos cuantos años.

Lo que no tengo nada claro es que haya que iluminar las luces y sombras como en los dioramas normales.

Un buen, magnifico libro es el Sepherd Paine "Como construir dioramas" y del mismo autor uno sobre figuras de plomo que no recuerdo el titulo con exactitud. Eso si. Solo pinta oleo.

Mi barco creo que ira con acrilico fundamentalmente y efectos en oleo.

Seguiremos escribiendo

Pemanvi, puedes hacer un experimento que quizá te resulte útil. coge uno de tus barcos terminados, el que más rabia te dé, y déjaselo al más pequeño de tus nietos para que juegue una tarde con él, sin mirar tú naturalmente que no se trata de caer víctima del infarto. Estoy seguro que ni el más fiero navío británico podría rivalizar con tu nieto.
Luego le pegas un tiro de escopeta del 12 a unos 20 metros de distancia, cuidando de que los perdigones guarden la escala con las balas de 24 libras por ejemplo para dar más realismo, cuidando de que perforen las velas (se supone que en combate tiene las velas desplegadas) y algunos perforen el casco por encima de la línea de flotación.
Hecho esto lo recoges todo, apañas un poco los trozos: una cofa con su mastelero flotando en el agua con restos de aparejo, maderos diversos a la deriva como enjaretados, barriles, etc. Lo aderezas con un poco de pintura al óleo, le pones las figuras y ya está.

Hombre es una idea, pero lo que quiero hacer es un poco mas profundo,me explico:hacer la batalla a conciencia,destruir los barcos asemejandome lo mas posible tal y como ocurrio,para eso intento documentarme todo lo posible pues quiero venderlo a algun museo naval.espero hacer el diorama en unos 5 años.Dodo que paralelemente tengo el proyecto de recrear la batalla de Waterloo con unas 5000 figuras,aunque para eso van a ayudarme un par de colegas modelistas.

Perdona Tra22f, mi mensaje se refería a la Santa Rosalía que proyecta Pemanvi y no iba en serio.
A un profesional como tú, a quien además acabo de "conocer", no le hubiese puesto un mensaje como ése.
Te ruego disculpes porque además era tu hilo y lamento no tener sugerencias serias para un trabajo como el que vas a acometer pues nunca he construido un barco dañado.

Saludos

ME GUSTA. ME ENCANTA. ME ENTUSIASMA

Un modelo de un pecio con otro del barco al que corresponde.

Me apunto la idea

Cayetano dijo:
déjaselo al más pequeño de tus nietos

Te agradezco la equivocacion, porque me atribuyes una experiencia que, aun, no tengo; aunque es cuestion de tiempo :). Mi unico hijo tiene 9 meses. Si me da un nieto a esa edad, le dono a la ciencia :lol: despues de purgarle.

Sin embargo el resto del proceso es perfectamente asimilable si sustituimos "nieto" y "jugar", por "Santa, y nunca bien ponderada, esposa" y "¿Te importa sostener esto un momento?"

Un saludote

Para tra22f:

En el libro "TRAFALGAR: los papeles de la campaña de 1805" estan incluidos los partes de todos los Comandantes de los navios españoles despues de la batalla en los que detallan los desperfectos. Se que el libro esta online, pero no recuerdo donde. Si te interesa, lo busco

Caray Pemanvi, en alguna ocasión hiciste alusión al pequeño y no sé por qué interpreté que era un nieto. Te felicito pues un hijo de esa edad es algo muy especial.

El libro "Papeles de Trafalgar" de Eduardo Lou Romero está anunciado en la web de la Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza.
Lo que no sé es si está consultable on-line en algún sitio.

Esos documentos seguramente estarán disponibles también en "La campaña de Trafalgar 1804 - 1805 - CORPUS DOCUMENTAL" de J.I. González Aller, editado por el Ministerio de Defensa. Son dos tomos de 900 pág. cada uno. Precio 24 euros los dos tomos.

Saludos

Espero me mandeis la informacion de paginas web,me seria de mucha utilidad,auque me estoy gastando una pasta en libros sobre Trafalgar e incluso hice un viaje a Inglaterra a ver el Victory,que luego lo hice y practicamente consegui poca informacion (los ingleses son GILIPOYAS,con perdon).La verdad quien tiene que saber del tema es Perez Reverte.

En la web de la exposición sobre Trafalgar en la sección documentación y en la de eventos tienes webs que tienen información sobre Trafalgar.

http://www.modelismonaval.com/galeria/trafalgar/

Joaquin

El enlace del que hablaba: www.dpz.es/ifc/libros/ebook2520.pdf

tra22f: Los ingleses no son gilipollas(con perdon), son ingleses, que es peor(será mi sangre irlandesa, pero yo tampoco los trago).
Tampoco creo que Reverte sepa tanto del tema. Este oye campanas y no sabe donde

Sabe alguien si existe algun diorama de alguna batalla naval,que sea de unas dimensiones y escala digamos grandes.

‘Freirlo’ a balinazos, no se... Pero algunas partes tendrán que quedar astilladas. Creo que un balín no es suficiente. Solo pensarlo ‘se me abren las carnes’

Hombre ¿que tamaño puede tener una astilla?. Tampoco creo que se tengan que ver tanto y el barco va a escala grande.

Ricard, nos informaremos sobre nuestras practicas artilleras. La verdad es que me apetece mas dispararle que construirlo

Atrás