construir barandillas

jomaal88

Veterano
este es el metodo que yo uso haber que opinais

Archivos adjuntos

• tn_DSCN0048.JPG
    tn_DSCN0048.JPG
    63,8 KB · Visitas: 7.290
  • tn_DSCN0050.JPG
    tn_DSCN0050.JPG
    71,6 KB · Visitas: 7.299
  • tn_DSCN0052.JPG
    tn_DSCN0052.JPG
    71,4 KB · Visitas: 7.288
es practico y rapido y las puedes hacer ha diferentes escalas por cierto a que escala construyes el hesperides?????
saludos Guillermo :wink:

giro dijo:
es practico y rapido y las puedes hacer ha diferentes escalas por cierto a que escala construyes el hesperides?????
saludos Guillermo :wink:
lo estoy haciendo a 1/137 no es por nada en especial pero es la medida que me parece más adecuada tiene de largo 60 cm

Muy bien el sistema. Yo utilizo el mismo pero en vez de con hendiduras para fijar el alambre al sitio lo hago con pedacitos de madera a modo de guía.

Para mi lo mas dificil si quieres que quede planchada, es enderezar el alambre.

Joaquin

Admin dijo:
Muy bien el sistema. Yo utilizo el mismo pero en vez de con hendiduras para fijar el alambre al sitio lo hago con pedacitos de madera a modo de guía.

Para mi lo mas dificil si quieres que quede planchada, es enderezar el alambre.

Joaquin
fijate en las fotos y podras ver mi metodo para que quede derecho

Archivos adjuntos

• tn_DSCN0093.JPG
    tn_DSCN0093.JPG
    85,7 KB · Visitas: 7.296
  • tn_DSCN0095.JPG
    tn_DSCN0095.JPG
    72,2 KB · Visitas: 7.285
El problema viene con el calibre del alambre, si es muy fino no hay problema, pero si tiene cierto calibre enderezarlo hasta que quede totalmente derecho tiene su trabajo.
Joaquin

hola estoy haciendo la corbeta descubierta y desde que consegui los planos estoy dandole vueltas a como me lo montare para construir las barandillas... creo que utilizare la idea que propones jomaal88 o algo parecido.. merci por la idea...

un saludo :) :)

actualmente estoy enmasillando el casco... si quieres ver como va el trabajo te paso el link de este foro argentino en el cual estoy publicando algunas fotos....

por cierto algunos que otros tambien forean por aqui.... un saludo :) :)

http://www.miastillero.com.ar/foro/

Iomaal88 buenas tarde pido permiso para entra serias tan amable de pasarme el diametro mas fino del alambre para tener una idea por fabor desde ya muchas gracias saludos a todos.

Tienes que hacer un bastidor amigo...asi como hiciste en la tablilla ...de la misma forma...pero en vez de utilizar esa herrameineta de tensado...que es una buena idea tambien es enrollar el alambre (de cobre es el ideal) en un palo y eso te sirve para tensarlo manualmente cada vez le des una vuelta...resulta hastaun grosor de 0.5 mm.

SALUDOS...

La mejor manera de enderezar un alambre de cualquier grosor es fijar un extremo a un tornillo de banco o algo similar y el otro extremo a un mango de exacto o a un destornillador elèctrico y torcerlo como si estuvièsemos haciendo cordel. Os asombrarà lo recto que se pone, al mismo tiempo que toma un poco de rigidez.
Como todo en la vida, es cosa de no pasarse.

Hola Miguel:
Un método muy similar al tuyo, pero mas sencillo a la hora de tensar el alambre, está en mi hilo de la Gambuza "Construcción en latón del Monte Ulia".
Saludos
Luis

Hola con su permiso.

Muy interesante el metodo de las barandillas.
Queria hacer un comentario sobre el enderezado de alambre.
Yo uso un metodo por estiramiento, si el alambre es de cobre u otro material blando no importa su calibre, lo afirmo en un extremo a la morsa o tornillo de trabajo y en el otro le doy un par de vueltas sobre el mango de un destornillador y luego tiro (jalo) del mismo en forma pareja y constante, el alambre asi se estira unas decimas y toma la forma recta, luego hay que ir aflojando muy despacio para que el alambre no se doble nuevamente o se forme alguna ondulacion.
Los alambres acerados como los qe se usan para hacer pulseras y aros que normalmente vienen con una capa de cromo tambien se pueden estirar con este metodo con la salvedad de que hay que pasarles la llama de un soplete mientras se estira.

Saludos.

Atrás