Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
No tengo ni ideas,ya se me ocurrira algo.giro dijo:Hola y el cañon de que lo haras
saludos Guillermo
Pues claro que me vale tu informacion,muchisimas gracias Capitanvernon.Capitanvernon dijo:Hola Tra22f!
Eres una pasada arrimando objetos a tu museo, va a hacer la competencia al MNM, la idea me encanta y te cuento algun datillo por si te vale de algo, creo que una pieza de 8 libras tendria 1,5 metros aprox. si no me equivoco, y pesaria un quintal y medio, o algo menos, de modo que la escuadria que pones en las fotos estaria bastante bien, ahora tienes que rebajar el arco entre los ejes, construir la cuña de alzada, y reforzar las gualderas con pernos pavonados y en forma de pirámide en la terminación, los maderos se unían mediante barras de hierro que las pasaban todas, de arriba abajo y en diagonal.
También deberas buscar refuerzos metalicos para las ruedas que son de madera, las del eje delantero más grandes que las del trasero, las argollas de los bragueros llevan guardacabos embutido, las de los aparejos reales, argolla colgante, ya que tenia que maniobrar en redondo y en altura, y la argolla del cabo de contra también embutido y más grande que los primeros.
El cañon puedes buscarlo auténtico por los puertos de la zona, sé de buena tinta que muchos buceadores cazapecios han encontrado piezas auténticas que suelen recuperar y vender a veces por no mucho precio, si no en algun astillero o algun pequeño museo que tenga piezas desechadas, de esas que se sustituyen en las entradas de organismos oficiales.
Saludos a todos.
Capitanvernon.
Esuna aprosimacion,si puede pregunta silo vendemaru dijo:hola tra :
¿ las dimenciones de tu cañon son las originales?
porque haqui hai un cañon, nose las dimenciones pero lotienen puesto sobre un tejado de una fabrica de
losas de terraso de unos amigos.
lo que no se si lo venden o no, o si lodarian
puedo preguntar
Gracias JaviJavi_1956 dijo:Curro:
Mira esto por si te sirve para algo:
http://personales.ya.com/fjrn/canones/T2-080.jpg
http://personales.ya.com/fjrn/canones/T2-081.jpg
http://personales.ya.com/fjrn/canones/TI-129.jpg
http://personales.ya.com/fjrn/canones/TI-132.jpg
Saludos:
Javier
Capitanvernon dijo:Hola Tra22f!
Eres una pasada arrimando objetos a tu museo, va a hacer la competencia al MNM, la idea me encanta y te cuento algun datillo por si te vale de algo, creo que una pieza de 8 libras tendria 1,5 metros aprox. si no me equivoco, y pesaria un quintal y medio, o algo menos, de modo
Capitanvernon.
Capitanvernon dijo:Hola vader!
Tienes razón, las leyes de Patrimonio lo impiden y puede ser un delito, te lo aseguro, pero lo que yo aconsejo es comprarlo legal, no salir de madrugada a meterlo en una furgoneta, sé que se puden adquirir consiguiendo licencia para tenerlos, es como los animales exóticos, se registran y no pasa nada, el tema es encontrarlo y hacerlo, que Tra22f se informe porque no es tan dificil que lo tenga, te lo aseguro, siempre que lo haga bien, sobre todo si dice que es para un Museo Naval que todos pueden admirar, podrian patrocinarlo los servicios regionales, que es otra opción para solventar gastillos de preparación, siempre que Tra22f demuestre que tiene interés general y calidad, que creo que bastante por lo que llevo visto. De hecho estoy de papeleo para darlo de alta como tal en la Junta de Extremadura (no lo hago solo somo unos cuantos,para la creacion del museo).
Saludos.
Capitanvernon.
hombre esa era la ida en un principio la de tornearlo,pero si es real mejor que mejor.Creo que encontrarlo va ha ser tarea dificilvader dijo:a ver,antes que nada una aclaracion que el otro dia iba un poco pillado de tiempo y a lo mejor no me explique bien, me referia a comprarlo ,pero que aunque sea por lo legal que tenga los papeles en regla y que no se fie de nadie que le diga que no va a pasar nada aun cobrandoselo( conozco el problema que hubo con un cruceiro por un lado y con un halcon por otro que dieron vastantes quebraderos de cabeza en su dia ))
por lo legal y con papeles no tendra problema ninguno, tengo un colega que tiene un par cetmes modelo c y L inutilizados
que opinas de mi idea de bombero respecto a lo del torneado de la madera??
si te gusta la idea te aconsejo que fotocopies una plantilla del cañon y luego lo pases a un pedazo de chapa, con una seccion sera suficiente y la recortes para asi poder usarla el tornero como plantilla, te ahorrara un monton de tiempo
un saludo
pd
ya que hablamos de pecios por aqui cerca (laxe) andubo un pirata no hace mucho expoliando una goleta y mas tarde vendio sus monedas en internet, las autoridades como de costumbre A VELAS VIR que decimos por aqui, en fin