Construccion Paso a Paso del Juan Sebastian de Elcano

• Iniciador del tema Iniciador del tema cason
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He visto en fotos reales y las planchas con los remaches..no guardan ningun orden, lo que si se es que no van superpuestas...

Te pongo una foto precisamente bajada de esta web..donde veras..que parecen estar los remaches todos locos...

Archivos adjuntos

• EPSN0090.jpg
    EPSN0090.jpg
    26,3 KB · Visitas: 3.326
cason dijo:
He visto en fotos reales y las planchas con los remaches..no guardan ningun orden, lo que si se es que no van superpuestas...

Te pongo una foto precisamente bajada de esta web..donde veras..que parecen estar los remaches todos locos...

No, no ...de loco nada...sigue estrictamente el sistema de filas supepuesta con doble fila de remanches en la unión entre planchas y fila simple en la cuaderanas intermedias....es exactamente el sistema que que recoge el tercer esquema de la foto que te pongo (el de mas abajo) fijate...

Archivos adjuntos

• pl1.jpg
    pl1.jpg
    91,2 KB · Visitas: 3.334
Acabo de imprimirlo...le colocaremos en su momento mas remaches..

Tambien ten en cuenta...que me falta mucho por puntear....

Mal no quedera....ya veras....

Cason en la foto que hice del juan sebastian elcano solo se ve la obra muerta, pero el sistema de chapas sigue por la obra viva hasta la quilla.

En esta foto de su construcción no se aprecia pero lo puedes hacer aproximadamente repartiendo en la cuaderna maestra.

http://www.modelismonaval.com/elcano/images/elcanoproa.jpg

Joaquin

Si..la idea es colocar las chapas hasta cubrir completamente tambien la obra viva..si te fijas en la primera foto..la 470..de las que he colocado hoy..veras que mi intencion es esa..empeze por ese trozo..el corto de la proa-babor..ya que podia hacerlo con el material que tenia...cuando ya disponga de material nuevamente..continuare con todo el resto..y como le decia a Ramon...falta mucho remache..pero que mucho..mucho...

Falta tambien el puntal de la proa...etc..etc... Pero me parecia mas acorde el realizar las placas..si la intencion es mostrar como bien sabeis el detalle del lateral...

Saludos..

En menudo berenjenal te has metido. Por lo visto hasta ahora el proyecto me gusta mucho. Te hago la siguiente consideración: en las fotos no lo he apreciado pero si haces la estructura del lado descubierto con mamparos de balsa no será un tanto endeble cuando pongas los palos y tengas que perforar hasta su emplazamiento. Un saludo y cuando nos veamos esta tarde te comento.

Me refería justamente a eso, que tal como las tienes montadas las tres chapas estan a tope y la del medio debería quedar montada como tienes las de arriba en balsa.

JOaquin

Ten cuidado con otra cosa...te lo digo por experiencia pues me ha pasado a mi ahora mismo: los ojos de buey, en la foto veo que hay ojos de buey (por cierto que no se aprecia apenas circulo alguno o es muy pequeño y/o está pintado). Pues bien, veo que no los estás poniendo supongo que tu intención es perforarlos luego. NO LO hagas así..yo lo hice al principio y se hace fatal es mejor perforar primero la chapa (con un sacabocados), hacerla los remaches y la madera, y luego pegar la chapa.

Me apunto todas las consideraciones....

De todas formas...creo que la primera impresion segun lo que comentais no es mala...por lo menos provoco comentarios y consideraciones..que siempre viene bien...no hay nada mejor que ideas..ideas..ideas..eso me anima..a seguir...

cason dijo:
Me apunto todas las consideraciones....

De todas formas...creo que la primera impresion segun lo que comentais no es mala...por lo menos provoco comentarios y consideraciones..que siempre viene bien...no hay nada mejor que ideas..ideas..ideas..eso me anima..a seguir...

Que va a ser mala...es un proyecto interesantísimo, muy ambicioso y que va teniendo muy buena pinta.

para tanto remache y remache, lineales, dobles, cruzados, en las placas del casco y donde se les ocurra, pienzo que estas herramientas de repujado de tarjetas, (en una tienda de tarjeteria, papeleria como esas de las llamadas novedades sin propaganda comercial) he topado con ellas y me las he quedado por un miserable costo, menos que el de una revistilla , la de mamgo rojo viene individual y las otras vienen en un sobre plastico dispensador todas juntitas, mango de aluminio pero la porcion util es de acero inoxidable, terminan en esfera, esferita, punzon fino, punzon grueso y otra de cuatro puntos en cruz punta fina, solo he empleado una de ellas y me parecio fascinante para repujar laton cobre y porque no el estaño

Archivos adjuntos

• repujadores.jpg
    repujadores.jpg
    91,1 KB · Visitas: 3.489
barbaro amigo Carlos, como pasas tanto tiempo haciendonos sufrir aqui, acaso ¿quieres ponernos el barco listo del todo? agradecemos nos pongas alguito, asi sea con una plaquita mas ....VALE NOS TIENES ABANDONADO...

El fin de Semana con el puente largo, ha sido productivo..

He terminado de colocar plaquitas de estaño..y estoy en la fase de pintar el casco, para poder posteriormente continuar con la fase de realizar los interiores de babor..

Primera foto de pintura blanca..

Archivos adjuntos

• P1000500.JPG
    P1000500.JPG
    203,2 KB · Visitas: 3.497
He utilizado esmalte en frio, especial para ser aplicado sobre estaño..

Lleva varias capas..todas ellas lo mas finas posibles..

El siguiente paso..sera realizar la misma operativa, con el color verde..

Archivos adjuntos

• P1000501.JPG
    P1000501.JPG
    168,9 KB · Visitas: 3.495
No se a los demas, que les parecera..a mi el resultado me esta gustando..

Archivos adjuntos

• P1000502.JPG
    P1000502.JPG
    191,5 KB · Visitas: 3.495
Las dos ultimas fotos, del estado actual del "bicho"....

Para poder manejarme mejor, coloque el modelo, en alto..utilizando uno de estos artilugios existentes, para mover o girar teles, o microondas..la verdad es que le estoy sacando mucho partido, ya que manejar ese bicho para la fase de pintura, no es facil, teniendo en cuenta ademas..el costado abierto..

Archivos adjuntos

• P1000504.JPG
    P1000504.JPG
    203,3 KB · Visitas: 3.728
La ultima de momento..

Cuando finalice el tono en verde..colocare el barco, sobre peana..para poder manejarlo mejor..ya tengo previsto su encastre..y cuando eso suceda..la verdad..descansare..de..situaciones..dificiles..en su manejo..que parece que no...pero una estructura de casi un metro de largo..no se maneja con facilidad..

Cuando este terminado la fase de verde...mas...

Archivos adjuntos

• P1000505.JPG
    P1000505.JPG
    187,1 KB · Visitas: 3.737
Que buena pinta...muy muy buena. ¿Que pintura es la que has usado...marca etc..? ¿has hecho imprimación previa con algo?

No..sin imprimacion, directamente aplicado sobre el estaño..segui lo que me indico el vendedor de la tienda de manualidades..la que esta situada..en la calle.que va desde la plaza de Jacinto Benavente a la plaza de Santa Ana...

Eso si..las capas las he dado finas..para que se vayan cubriendo unas a otras..y con un bote pequeño..desde luego me ha dado bien para el casco..asi me quedara para cuando tenga que pintar el resto...coge muy bien..sin problemas..

Esta noche tomo nota de la marca..y mañana te lo digo..la verdad es que este esmalte..me ha gustado mucho..por su forma de manejar..

Atrás