Construccion Paso a Paso del Juan Sebastian de Elcano

• Iniciador del tema Iniciador del tema cason
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena Cason, mis saludos y mis felicitaciones, veo que estas de turno en el paso a paso, y menuda antesala que ya lleva tres paginas, parece que hemos llegado muy temprano, je je, no se que tanto buscais el lado oculto de las cosas, con ese barco tan grande me refiero al real, que tal una visita al barco real y te vas cargado de camara y memoria, al fin solo la cubierta, la arboladura y la cara externa son mas que suficientes con los planos que ya tienes y el material del kit, estoy aqui pensando.. que ha esa escala del kit no pensarais simular cada tornillo, vamos animate y fajate... la fiesta ya comenzo estamos esperando por tu vals...
un abrazo.. y saludos a todos

Jopele, en casa del herrero cuchara de palo..que tengo el equipo frito..desde hace unos dias..y solo puedo contestar desde la ofi....

Aparte de que solo dispongo de tiempo cada quince dias a pleno rendimiento..por motivos personales..y que a diario...llego un pelin cansado...cosas de cada uno..

No desespereis..nenes....este fin de semana ya le colocare las primeras piezas...

Me he decidio por realizar el modelo de la siguiente forma:

Lado de Estribor cerrado...tal como viene en el kit... y el lado de babor aprovechando que el plano de Artesania..asi lo muestra...abierto desde la segunda cuaderna ...hasta la penultima.. es decir.. se mostrara...(creo recordar ahora mismo)..tres cubiertas con su distribucion de camarotes..salas..etc..

Teniendo en cuenta que en este caso...al ser un barco mas moderno..en realidad se podra ver una parte de esas instalaciones...no al completo...al existir..pasillos..recovecos y salas interiores..que no se podrian mostrar..salvo que el modelo..se realizara con cortes completos en las secciones..

De todas formas creo que quedara muy agradable a la vista.

Adunto dos fotos para que veais mi planificacion...en ellas..sobre el plano de Artesania..ya esta pasada la distribucion interior...

Llamara la atencion el espacio..que queda debajo..de la primera de las cubiertas..desde la parte inferior del barco...son los correspondientes a los diferentes depositos que tambien representare..de agua..aceite.combustible..etc...

Un saludo.

Carlos.

PD. gracias cincodedos..por el MP..

Sobre plano y teniendo en cuenta que los planos del museo naval..muestran el lado de estribor...se ha pasado..sobre la banda de babor..cojetando con la vista en planta correspondiente...

Archivos adjuntos

• Copia de P1000222.JPG
    Copia de P1000222.JPG
    218,1 KB · Visitas: 2.644
Esta es la segunda...

Archivos adjuntos

• Copia de P1000223.JPG
    Copia de P1000223.JPG
    213,1 KB · Visitas: 2.625
Sobre plano y teniendo en cuenta que los planos del museo naval..muestran el lado de estribor...se ha pasado..sobre la banda de babor..cojetando con la vista en planta correspondiente...

Archivos adjuntos

• Copia de P1000222.JPG
    Copia de P1000222.JPG
    218,1 KB · Visitas: 2.603
Te metes en un buen nivel de detalle. La configuración de los planos del mnm es de los años 80 creo y muy parecida a la de artesanía latina.
Joaquin

...... Sobre plano y teniendo en cuenta que los planos del museo naval..muestran el lado de estribor...se ha pasado..sobre la banda de babor..cojetando con la vista en planta correspondiente...

Sorry..quise decir cotejando.... ya sabeis a veces el teclado..responde fatal..

zapalobaco dijo:
cason dijo:

Pero recuerda que además de cojetarlos, se han de tijar después de una forma muy pormenorizada.

Me emzapeba a preocupar por no endenten los cotamenrios.

cason dijo:
...... Sorry..quise decir cotejando.... ya sabeis a veces el teclado..responde fatal..

Bromas anteriores a parte, esto nos ha pasado a todos, más si tienes lo que yo llamo el defecto de los dedos gordos.

A mi después de cada párrafo, además de pasar el corrector me toca borrar todas las "k" que me salen junto a las "l", "m" por "n", "u" por "i".......

En fin, a lo que vamos, tu trabajo muy interesante. Todos esperamos más.

zapalobaco dijo:
...más si tienes lo que yo llamo el defecto de los dedos gordos.

Yo tengo muñones.

También espero que la broma no haya sido pesada. Nada mas lejos el querer molestar y menos ofender.

Y como dice Zapalobaco: ansiosos estamos de ver mas y que nos cuentes como van las cosas. Es un barco al que le tengo muchísimo aprecio. Construirlo como quieres va a ser muy interesante.

Saludos:

Javier

lo mismo dijo cason,yo me compre el kit de al pero ahi lo tengo parado, asi que espero tu trabajo,animo y cuanto tengas fotos del paso a paso ya sabes
saludos Guillermo :wink:

Retomamos como prometi el trabajo en fin de semana.
Despues de sacar las piezas de la caja, el primer paso que he realizado ha sido marcar cada una de las cuadernas y las piezas que conforman la estructura principal para trabajar mas comodamente y evitar posibles errores.
En la primera foto, vemos numeradas las piezas con respecto a la plantilla que acompaña el kit.

Archivos adjuntos

• Copia de P1000273.JPG
    Copia de P1000273.JPG
    135,6 KB · Visitas: 3.282
En esta segunda foto vemos las piezas numeradas ya sacadas de su matriz.

Archivos adjuntos

• Copia de P1000274.JPG
    Copia de P1000274.JPG
    154,1 KB · Visitas: 3.177
Como veis este el plano que voy a utilizar para realizar en su momento la distribucion de cubiertas.

Las cuadernas que van a quedar completas van a ser unicamente la numero 2, 17 y 18, el resto despues de haber sido colocadas de forma temporal para realizar las marcas de corte, iran en el lado de babor lisas, para permitir realizar los diferentes niveles de cubierta.

Archivos adjuntos

• Copia de P1000277.JPG
    Copia de P1000277.JPG
    187,7 KB · Visitas: 3.192
En las tres siguientes fotos, se puede comprobar como queda la estructura para trabajar comodamente.

Vista de proa-babor.

Archivos adjuntos

• Copia de P1000278.JPG
    Copia de P1000278.JPG
    148,4 KB · Visitas: 3.179
Aqui se puede apreciar una vista general de la estructura. Mi siguiente paso, sera el realizar con madera de balsa de 2-3 mm, las diferentes cubiertas teniendo en cuenta la forma externa ademas que debera tener en la lado mas ancho de los costados.Para ello utilizare de referencia la otra mitad de las cuadernas que se han cortado.

Dibujare en los proximos dias sobre la estructura, y sobre las cubiertas que iran adosadas, de los diferentes niveles y distribucion de camarotes, espacios, etc, sala de maquinas,para posteriormente, realizarlos cada uno de forma individual, e ir comprobando su casamiento sobre la estructura.

Realizare esta parte, antes que comenzar el forrado del costado de Estribor.

De momento asi esta la obra. Durante la semana mas.

Carlos.

PD. Quiero terminar lo que quiero llevar a los ocho taburetes y me temo que ira sin terminar...Se hara lo que se pueda..

Archivos adjuntos

• Copia de P1000280.JPG
    Copia de P1000280.JPG
    160,5 KB · Visitas: 3.175
Atrás