Hola amigos, quiero mostraros la goleta que he construido, hace más de un año, empece a buscar información sobre como debia montar un servo para velas, pensado para controlar tres velas, pues tengo un barco de 1,18mtrs. con aparejo marconi, de un palo y quilla corrida, a pesar de gustarme mucho, esta construido todo de madera de okume y cubierta de teka, las cuadernas de tablero marino, y en lugar de clavos utilicé palillos , esta barnizado y se ve todo el trabajo de juntas y demas, desde el principio de su construccion me hubiese gustado ponerle dos palos pero no habia visto aún goletas de RC con dos palos , y tenia miedo a no poder controlarlo y me decidi a ponerle un solo palo, pero con el tiempo encontre goletas en internet de RC con dos palos y con 2 ó 3 foques, y quise modificar mi barco, pero mi mujer no queria que lo tocase, me dijo que construyera otro y yo no estaba por la labor , asi que despues de hacerme los palos para el barco y comprar un servo para velas, me convencí a mi mismo al encontrar unas fotos de un par de goletas muy bonitas de 2 palos, con foque y dos cangrejas,este es el modelo que me inspiró para " intentar" construirlo lo más parecido pasible, dado que no hay planos, tuve que coger las fotos que habian y escanearlas, fotocopiarlas para sacar las medidas mas o menos del casco y la arboladura.Aqui está una foto.Me gusta más en azul marino, aunque el blanco es muy bonito tambien.
Despues de montar las cuadernas sobre la quilla empezamos a forrar el casco, la madera que elegi es la de balsa de 3mm. aunque he tenido ventajas con ella , tambien tiene sus inconvenientes, ya explicare el por que.
Despues de montar las cuadernas sobre la quilla empezamos a forrar el casco, la madera que elegi es la de balsa de 3mm. aunque he tenido ventajas con ella , tambien tiene sus inconvenientes, ya explicare el por que.