Construcción del Seekadett (Terminado)

• Iniciador del tema Iniciador del tema LuisQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LuisQ

Leyenda
Hoy me ha llegado el kit del Seekadett, barco de vapor que haré en RC. No sé si debe estar aquí o en el apartado de vapor vivo. Joaquín tu dirás y si te parec procedente lo mueves. De momento he sacado unas cuantas fotos del kit y las he guardado en la FTP en la zona de fotos para que puedan verse sin perder resolución.
Mi primera impresión cuando he abierto la caja ha sido de pena pues la presentación del kit y su embalaje son de lo más pobre que he visto a pesar de ser un kit de casi 2.900¤ de PVP(no es lo que he pagado yo). Luego cuando he ido desembalando las diferentes partes he ido cambiando de parecer, aunque lo que me ha parecido pobrísima es la documentación que se acompaña, Un solo plano y manual muy breve.
Las fotos del kit pueden verse en:
ftp://fotos:barcos@ftp.caddyspain.com/luis/seekadett/
Adjunto aquí 3 de ellas para los que no quieran bajarse todas.

Archivos adjuntos

• algunos accesorios.JPG
    algunos accesorios.JPG
    85,8 KB · Visitas: 10.079
  • vista general.JPG
    vista general.JPG
    98,6 KB · Visitas: 10.103
  • caja.JPG
    caja.JPG
    78,3 KB · Visitas: 10.046
Te lo paso al foro de vapor. Las fotos puedes ponerlas en el foro si quieres al doble de tamaño. Haz de la maquina y la caldera en detalle para que se vea como es y si puedes poner una referencia como la mano u otra veremos el tamaño.
Normalmente la presentación de las cajas de los kits minoritarios suele ser pobre. Una caja impresa en color como la de los kits normales cuesta mas que muchos componentes. El que lo compra ya sabe que lo que importa es lo de dentro.

Joaquin

Admin dijo:
Te lo paso al foro de vapor. Las fotos puedes ponerlas en el foro si quieres al doble de tamaño. Haz de la maquina y la caldera en detalle para que se vea como es y si puedes poner una referencia como la mano u otra veremos el tamaño.
Normalmente la presentación de las cajas de los kits minoritarios suele ser pobre. Una caja impresa en color como la de los kits normales cuesta mas que muchos componentes. El que lo compra ya sabe que lo que importa es lo de dentro.
Joaquin
Pero dónde las pongo, aquí o en la Galería. Y ¿que entiendes por el doble de tamaño? Lo que pongo aquí lo reduzco a 800x600, no sé otro sistema. Y si me dices en la Galería, no lo he hecho nunca y no sé que hay que hacer.

Lluis,dices 2900 guauuuuuuuuuuuu desde luego que no venderan muchos kits como este,pero hay que reconocer viendo las fotos que parece de muy buena calidad
saludos Guillermo :wink:

Admin dijo:
LuisQPero dónde las pongo dijo:
En vez de 800 de ancho ponlas a 1024pixeles que entran perfectamente.

La galería es para barcos terminados.

Joaquin
OK. Por cierto el African Queen está terminado. Le voy a sacar fotos en cuanto lo ponga en el agua. Le he preparado con las dos versiones y con ambas funciona bien, grupo caldera-motor de vapor simulado que se ve el movimiento y grupo caldera-motor de vapor real sin regulación que ya conoces. ¿Donde quieres ponerlo en la galería en vapor o en RC? Ya sé que es de vapor muy elemental pero es vapor. Y por supuesto mi intención es sacar fotos de ambas versiones sin que se repita lo común en lo posible. Y ¿que tengo que hacer para subirlas a la galería? Aunque antes pondré alguna del modelo acabado en el mismo hilo del African Queen.

Guillermo dijo:
Lluis,dices 2900 guauuuuuuuuuuuu desde luego que no venderan muchos kits como este,pero hay que reconocer viendo las fotos que parece de muy buena calidad
saludos Guillermo :wink:
Es de una calidad excelente. La mayor parte de la madera es de peral suizo(nunca la había visto en un kit). Y los accesorios de latón son los mejores que he visto en mi vida. Y todos los soportes de los equipos de vapor son de acero inoxidable pulido. Pero la documentación es muy pobre. Voy a necesitar bastante ayuda del Foro yo creo.

Para la galería me los tienes que enviar a mi por correo electronico a la dirección info@modelismonaval.com

Adjunto unas fotos de la caldera con una lata de cerveza para ver el tamaño

Archivos adjuntos

• caldera1.JPG
    caldera1.JPG
    76,5 KB · Visitas: 10.069
  • caldera2.JPG
    caldera2.JPG
    116,9 KB · Visitas: 10.078
  • caldera3.JPG
    caldera3.JPG
    77,2 KB · Visitas: 10.062
Y ahora de los tanques de gas, del separador de aceite y una del motor con la lata.

Archivos adjuntos

• motor san miguel.JPG
    motor san miguel.JPG
    118,5 KB · Visitas: 10.073
  • deposito gas+separador aceite2.JPG
    deposito gas+separador aceite2.JPG
    116,9 KB · Visitas: 10.038
  • deposito gas+separador aceite1.JPG
    deposito gas+separador aceite1.JPG
    102,4 KB · Visitas: 10.046
Y por último 3 fotos del motor más cerca

Archivos adjuntos

• motor3.JPG
    motor3.JPG
    119,8 KB · Visitas: 5.628
  • motor2.JPG
    motor2.JPG
    108,3 KB · Visitas: 5.634
  • motor1.JPG
    motor1.JPG
    118,1 KB · Visitas: 5.649
LuisQ

Finísima terminación, parece una joya, no se cual es su valor en dinero, pero vale, es la perfección

CACHO
ARGENTINA
http://usuarios.lycos. es/astillero39

Admin dijo:
¿Luis, que combustible utiliza?

JOaquin

Mezcla de propano-butano al 30%-70% recomendable, no debiendo sobrepasar en nigún caso el 30% de propano. Todavía no sé donde se compra esto, ya me direis.

Sigo empollando el plano para hacerme una composición clara de donde van todas las piezas y de donde sacarlas. De momento he lijado el casco internamente para eliminar los pegotes de fibra que puedan estorbar y lo he lavado con agua caliente en la bañera (me ha entrado por los pelos).

También he construido una peana.El kit no la incorpora pero da el dibujo de dos perfiles del casco separados 60 cm para poder hacer una peana.

Tenía una varillase de 6 mm y unos trozos de madera de 50 mm de grueso así que he hecho una peana robusta con mucho apoyo. Cuando acabe el modelo decidiré si hago una nueva o aprovecho esta misma con algunos retoques y pintándola.

Archivos adjuntos

• EPSN1580.JPG
    EPSN1580.JPG
    71,9 KB · Visitas: 5.608
  • EPSN1579.JPG
    EPSN1579.JPG
    70 KB · Visitas: 5.603
  • EPSN1577.JPG
    EPSN1577.JPG
    47,4 KB · Visitas: 5.607
La peana acabada, a falta de poner otra varilla de 6 mm pues sólo tenía 3, y de poner un refuerzo de madera entre las varillas para dar más rigidez al conjunto y que me sirva para colocar luego la placa del modelo.

También he colocado la primera mampara que, previo ajuste para que me quede exactamente donde debe, he pegado con epoxi. A continuación tengo que poner los soportes de la caldera que son acero inox. pulido pero tengo que haceles unos agujeros de 3 mm y no encuentro una broca de metal de ese diámetro en toda la casa.

Tendré que salir a comprarla y me joroba.

Archivos adjuntos

• EPSN1585.JPG
    EPSN1585.JPG
    88,1 KB · Visitas: 5.615
  • EPSN1583.JPG
    EPSN1583.JPG
    95,8 KB · Visitas: 5.610
  • EPSN1582.JPG
    EPSN1582.JPG
    88,5 KB · Visitas: 5.611
En barcos pesados, este ya es grandecito yo pasaría de las varillas de la peana y pondría una tabla corrida por debajo. Luego para el transporte puedes atar el barco a la peana y ponerla en el coche o hacerle una caja para el transporte con total seguridad.
Joaquin

Admin dijo:
En barcos pesados, este ya es grandecito yo pasaría de las varillas de la peana y pondría una tabla corrida por debajo. Luego para el transporte puedes atar el barco a la peana y ponerla en el coche o hacerle una caja para el transporte con total seguridad.
Joaquin
Tienes razón, yo todavía no he pasado por la experiencia de ir a navegar los barcos pues el African Queen ha sido el primer RC y aún no he salido con él. Hay que ser prácticos y en los RC hay tener en cuenta el transporte. Haré lo de la tabla corrida que indicas y que incluso pueda valer como base de una vitrina. Y al African Queen también le haré algo, igual hago una caja ya que tengo que llevar los dos sistemas, el eléctrico y el de vapor.

Sigo adelante a toda máquina, como modelista con barco nuevo. El plano es complicado de entender e insuficiente con lo que me estoy divirtiendo a tope imaginando que es lo que quiso decir y no dijoel proyectista. Esta es la parte más arriesgada pues no me puedo colar en ninguna medida ya que luego tiene muy difícil arreglo. He colocado y fijado los soportes de la caldera y la falsa cubierta de proa que tiene que servir de apoyo a una cubierta con curvatura cónica muy acusada.

Archivos adjuntos

• EPSN1591.JPG
    EPSN1591.JPG
    79,1 KB · Visitas: 3.373
  • EPSN1590.JPG
    EPSN1590.JPG
    71,4 KB · Visitas: 3.369
  • EPSN1587.JPG
    EPSN1587.JPG
    67,3 KB · Visitas: 3.375
A continuación coloco los apoyos de la cabina con los listones de soporte del suelo de la misma. También coloco el apoyo de popa pegado a la misma y dos listones de 3x6 mm a lo largo del casco a ambos lados para que sirvan de soporte a la tapa de regala ( si se llama así). El primer listón lo pego contra el casco con epoxi y lijo a fondo para igualar y el segundo lo coloco sobre el primero con cola blanca y vuelvo a lijar para dejar listo. La última foto se presenta lijado.

Archivos adjuntos

• EPSN1594.JPG
    EPSN1594.JPG
    83,7 KB · Visitas: 3.369
  • EPSN1592.JPG
    EPSN1592.JPG
    116,4 KB · Visitas: 3.375
  • EPSN1593.JPG
    EPSN1593.JPG
    126,8 KB · Visitas: 3.380
A continuación tengo que preparar la sujección de la caldera para tenerla lista cuando lo necesite. Presento la caldera en su sitio con el aislamiento que se necesita y marco y taladro los agujeros en la madera y en el zuncho. A continuación hago una presentación apróximada de todo el sistema de vapor para hacerme una idea de como va a quedar. Tiene narices que en un kit de este precio no haya un mal esquema de conexión del equipo de vapor salvo lo que se ve en el único plano que hay. De todas formas el material del kit me encanta y además vienen las tuberías curvadas y se ajustan bastante bien.
Después de esto desmonto la caldera y lo demás para continuar con el montaje.
PD. Tengo una duda para los expertos en calderas. Para conectar sin forzar la tubería que une el depósito de gas con el quemador de la caldera, he tenido que girar este y no sé si es lógico y/o correcto. Si alguien me puede aconsejar...

Archivos adjuntos

• EPSN1600.JPG
    EPSN1600.JPG
    114,8 KB · Visitas: 3.384
  • EPSN1601.JPG
    EPSN1601.JPG
    121,9 KB · Visitas: 3.390
  • EPSN1602.JPG
    EPSN1602.JPG
    115,9 KB · Visitas: 3.387
Atrás