edcovi dijo:
Bueno Dani en primer lugar felicitarte por el trabajo, me gusta mucho el remolcador y como lo estas haciendo. Estoy viendo tus motores y antes que nada quiero aclarar que no tengo ni idea del tema, pero una pregunta de pardillo. Esos motores son pequeños? me explico, en una ocasion me dijeron que tenian que ser motores de "600" o sea que midan de largo 6 centimetros ya que los de 400 tenian poco "torque" me dijeron. Vaya que con la mano se podian parar. Los tuyos son de "400", lo digo porque tengo unos cuantos para ver si me sirven.
Repito, no es una critica, sino al contrario esque no tengo ni idea.
Saludos :wink:
M. gracias edcovi, pero todavia me queda mucho trabajo por delante.
Por cierto mis motores son unos 755/40, no son pequeños.
Bueno, te comento por lo que yo he leido y lo que me han informado los amigos de este foro.
Que aqui hay gente con muchisima mas experiencia que yo..
(yo solo me limito a leer y a preguntar
)
Estos motores son de la marca robbe, serie
Power 755/40, y me han dicho que son motores vastante buenos
para tirar (tug-boar), por encima de este modelo solo esta el Power 1000, que creo que es un motor con muchas mas prestaciones,
yo creo que es lo mas grande que hay, almenos de esta marca, aunque yo creo que son demasiado potentes.
(si no es asi que me corrijan)
Ademas los que yo tengo, son autoventilados.
(ya casi todos son auto-ventilados)
....................................................................
Power 755/40
Tensión de servicio: 12-18
Voltios Diámetro: 47.00 mm
Peso: 286 gr.
Longitud: 83 mm
Candidad de elementos: -5
Corriente con Rendimiento max.: 4.50 A
Prestiación max: 8.00 A
---------------------------------------------------------------------------
Power 1000
Motor eléctrico de rotación lenta con un par enorme de
65 Ncm. Ideal para la propulsión directa
y silenciosa de barcos grandes y pesados
con diámetros de hélice hasta 100 mm.
Diámetro: 63.50 mm
Peso: 1000 gr.
Longitud: 96 mm
Tensión: 6-12
Corriente con Rendimiento max.: 2.50 A
Prestiación max: 10.00 A
Prestacionse max.: 70.00 %
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra cosa, se que hay otra serie nueva de motores de robbe, de la serie Super y van desde los 180 a los 750 si mal
recuerdo.
Lo que no se yo si serviran para barcos o no.. a mi me da, que es una gama nueva para barcos, pero no lo se..
Por que ademas tampoco lo indican.
Pero vamos el mas alto de la serie Super, el rendimiento, no es mayor que el del mio (755/40) no se, que decirte.
Salu2