Construccion de Empujador fluvial Maciste-IX *Terminado*

genius666modelismo

Involucrado
Hola ha todos los interesados,me propongo realizar la construcción del Empujador Fluvial "Maciste-IX" a rc por unos planos que me han mandado de regalo con una compra por internet, :wink: me da la impresión que es bastante "viejo" el plano,asi como el modelo en cuestión.De todas formas me parece un modelo con muchas posibilidades,dado que el plano viene en una escala de 1/25,lo que sale un lanchón de,64 cm de eslora x 24 cm manga x 30 cm de la quilla hasta el puente y 18 cm desde cubierta hasta el puente.
En fin que no me lo pienso mas y arremeto al curre :twisted: Una foto de como es el "bicho" :shock: Ha,y si alguno lo ha hecho :oops: pues eso que una ayudita nunca viene mal :oops: Perdonad por la calidad fotografica,estan echas con la webcam,y,dejan mucho que desear.
P.D.Si el administrador cree que este no es el sitio para esta empresa,ruego lo ponga a buen recaudo,donde lo considere oportuno.
P.D.2 Mi intencion es mostrar el trabajo en forma de "paso a paso"bajo mis humildes sapiencias en este menester. :oops:

Archivos adjuntos

• img080.jpg
    img080.jpg
    326,4 KB · Visitas: 10.077
  • Tempshot0048.jpg
    Tempshot0048.jpg
    66,4 KB · Visitas: 10.076
  • Tempshot0080.jpg
    Tempshot0080.jpg
    64,4 KB · Visitas: 10.081
Hola Antonio no conozco el barco pero te deseo una buena construcción y lo de el paso apaso excelente idea
saludos Guillermo :wink:

Bueno,después de revisar un poco lo que tenia entre manos,me decido a comenzar esta andadura,que los buenos vientos me avalen.Se admiten criticas,y,ayudas,también consejos, :wink: ideas nuevas,y etc.etc.....
Pues estas son las primeras fotos del Empujador Maciste-IX.

P.D.:Siento la calidad fotografica,pero no tengo otra manera de poder realizar este seguimiento Paso a Paso,osease,disculpas si el fotografo no esta al alcance de lo que se realiza..... :oops:

Archivos adjuntos

• Tempshot0038.jpg
    Tempshot0038.jpg
    69,6 KB · Visitas: 10.064
  • Tempshot0051.jpg
    Tempshot0051.jpg
    67,5 KB · Visitas: 10.064
  • Tempshot0078.jpg
    Tempshot0078.jpg
    83,7 KB · Visitas: 10.060
Empieza el montaje.Mas fotos..... :roll:

Archivos adjuntos

• Tempshot0066.jpg
    Tempshot0066.jpg
    97,1 KB · Visitas: 10.059
  • Tempshot0068.jpg
    Tempshot0068.jpg
    78 KB · Visitas: 10.060
  • Tempshot0090.jpg
    Tempshot0090.jpg
    88,6 KB · Visitas: 10.061
Detalles.1º

Archivos adjuntos

• Tempshot0092.jpg
    Tempshot0092.jpg
    67,7 KB · Visitas: 10.061
  • Tempshot0094.jpg
    Tempshot0094.jpg
    79,4 KB · Visitas: 10.060
  • Tempshot0096.jpg
    Tempshot0096.jpg
    83,3 KB · Visitas: 10.057
Maciste-IX.Empezamos a forrar el casco. :P
P.D.:Se me olvido :? comentar que la cubierta esta realizada por dos contrachapados de 5 mm,para tener los 10 mm,que marca en el plano. Tambien le he puesto unos refuerzos en los laterales de 5 mm,ya que los cortados son de 3 mm,asi mismo con la proa y popa.
El forro lo hice trasversal,puesto que las planchas cortadas no se hacian al modelo,pues vienen (creo) con las medidas erroneas,salvando el percance
forrando de esta manera :wink: despues de todo no queda tan mal :roll:

Archivos adjuntos

• Tempshot0098.jpg
    Tempshot0098.jpg
    73,1 KB · Visitas: 10.059
  • Tempshot0100.jpg
    Tempshot0100.jpg
    81,5 KB · Visitas: 10.059
  • Tempshot0104.jpg
    Tempshot0104.jpg
    73,3 KB · Visitas: 10.058
Perdona Guillermo por no haber abierto esto contestandote,un lapsus-tremendus.Aunque no se si tendra aceptacion este mimo de barco fluvial,como ves lo estoy haciendo con madera de contrachapado de 3 y 5 mm
y reforzandolo todo lo maximo que pueda,espero que no se hunda :shock:
con el peso,o,que le pase como al Wasa.Bueno lla me diras saludos Antonio
Alonso.

Archivos adjuntos

• Tempshot0118.jpg
    Tempshot0118.jpg
    69,3 KB · Visitas: 10.062
  • Tempshot0116.jpg
    Tempshot0116.jpg
    63,7 KB · Visitas: 10.059
  • Tempshot0106.jpg
    Tempshot0106.jpg
    76,7 KB · Visitas: 10.061
Seguimos avante :wink: detalles y otras vistas...

Archivos adjuntos

• Tempshot0108.jpg
    Tempshot0108.jpg
    75,2 KB · Visitas: 10.061
  • Tempshot0112.jpg
    Tempshot0112.jpg
    71,7 KB · Visitas: 10.058
  • Tempshot0114.jpg
    Tempshot0114.jpg
    72,6 KB · Visitas: 10.059
Mirandolo desde mi punto de vista este Empujador cada vez me gusta más.
Bueno,de momento esto es todo,haber si puedo hacer algo con las fotos :evil: tirar la webcam y comprar otra mejor,o,haber si me dejan una camara
:shock: :oops: :wink: Saludos Antonio Alonso.

Archivos adjuntos

• img081.jpg
    img081.jpg
    181,8 KB · Visitas: 10.068
Antonio, me gusta. La complicación mayor se la veo en la grua hidráulica que hay que hacerla muy bien.

Joaquin

hermoso,y rapido si te descuidas es el paso a paso más rapido que hay en el foro je je je je ,que tipo de pintura utilizaras en el casco ??? o le daras una capa de resina lo dijo por la humedad ypara que no haya filtraciones y en fin que tipo de motores vas a poner,baterias equipo de radio etc

Silencioso dijo:
que hermoso es

Gracias por el cumplido hacia el barco :oops: si el pudiera te lo diria,todo se andara.

Juaquin,no se lo digas a nadie,pero tengo pensado comprar la grua de los camiones de metal, que las tienen en la misma escala :wink:

Guillermo,aun no lo tengo muy decidido,quiero experimentar con la resina de poliester flexible,pero aun no las tengo todas conmigo,tengo que estudiar bien el tema para no meter la gamba :wink: bueno cuando llegue el tema ya comentare mi decision,primero tengo que arremeter contra la estructura,que es de quita y pon:D y a esas alturas me imagino que lla tendre algo pensado bien por mi,o,por alguna propuesta de algun forero.
Con respecto a la motorizacion,tendre que pedir consejo,puesto que las helices del barco tienen 55 mm y llevan toberas,si se quiere montar el sistema de propulsion con motor unico con arbol de helice y helice clasica no precisaria de las toberas,pero si un buen motor,pues tiene un desplazamiento de hasta 7 kg.El modelo que se mira navegando lleva dos motores con helices de paso reversible,en fin otro tema para el estudio.
El equipo de radio de momento esta en espera, me estan mirando unas cosillas para ver si puedo usar una emisora que me han regalado,con algunos añitos a la espalda,y si no me imagino que con dos canales y alguna chapucilla pues pondria el barco a navegar como es norma.
:wink: en el barco la cabina del piloto es deslizante por medio de una varilla roscada y acoplada a un motor pequeño de un coche de juguete.Seguire informando..saludos Antonio Alonso.

Si decides darle poliester al casco, no te preocupes que te informaré de las posibilidades de aplicación. Lo que si es importante es que no tenga pintura ni imprimación de otro tipo.
Joaquin

Hola Joaquin,de momento no tiene ninguna capa de nada,lo tengo lijado y preparado para empezar a montar la extructura del puente y cabina del piloto,que es independiente.Aun pienso reforzar un poco el casco,tanto interior como exteriormente,y sobre la linea de flotacion y cubierta por exterior,tengo pensado ponerle una junta de caucho o goma enrededor del casco.Si le damos el poliester,que es mejor,poner la junta antes o despues?¿Puedo sellar el casco con la masilla de carrocero antes de darle el poliester? Saludos Antonio Alonso.

Puedes darle pasta de carrocero de dos componentes antes y despues, pero si le das una imprimación normal al dar resina se arruga y te j.....el invento.
La junta de goma la pondría despues.

Joaquin

Antonio lo de las helices de paso variable esta chungo creo que si las comercializan pero deben de ser muy caras,por otra parte si se puede hacer con tobera ,solo tienes que encontrar un tubo de pvc que en su diametro interior quepa bien la helice

Hola,a todos?'''????? hola, si he estado mirando lo de las helices y no se las pondre,mejor con helices convencionales :wink: que si tienes problemas las tienes mas a mano,ya llegara.Lo de las toberas, segun apunta el que diseño el barco, no son necesarias si le montas las helices clasicas,asi que me apunto el dato y le hago caso,de momento,cuando llegue el caso,miraremos el sistema que mejor le conviene,y,al bolsillo tambien.Bueno como deciamos ayer,seguimos con otras poquitas fotos del paso a paso(te copio)mas rapido del foro...???? :shock: :oops: que no sea nada y si es al agua ( un dicho de cundo uno hacia algo mal a bordo,en uno de los barcos en que estuve enrolado)

Archivos adjuntos

• Tempshot0126.jpg
    Tempshot0126.jpg
    75 KB · Visitas: 4.110
  • Tempshot0132.jpg
    Tempshot0132.jpg
    73 KB · Visitas: 4.110
  • Tempshot0141.jpg
    Tempshot0141.jpg
    74,1 KB · Visitas: 4.110
seguimos....

Archivos adjuntos