conexio de leds

• Iniciador del tema Iniciador del tema dx72004
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
araola dijo:
Una pregunta. ¿Como pongo los leds en mi barco?
:lol: :lol:

Hola Foro,
Modelo, tamaño, cantidad de luces, batería, cuando quieres que enciendan? y algún otro comentario que creas conveniente.

Led.ht14%5B1%5D.gif

El anodo se conecta al positivo y el cátodo al negativo del circuito. Se distingue el cátodo al tener un rebaje la capsula de plástico en us base, como muestra la imagen.

araola dijo:
Una pregunta. ¿Como pongo los leds en mi barco?
:lol: :lol:

Lo mas elemental y que conste que lo aprendí de un libro de electrónica, aplícale esta formula; al voltaje de la batería réstale 1,5, el resultado divídelo por 0,017 y esto te da el valor de la resistencia que le tienes que unir a una de las patillas del leed, luego conectas la otra patilla del leed y la otra de la resistencia a la batería y listo, si no alumbra cambia la polaridad, o sea que si la patilla del leed estaba en el positivo pásalo al negativo,
Si quieres poner dos leed en serie réstale 1,5 x 2, si tres 1,5 x 3 etc. al ponerlos en serie hay que tener en cuenta de unir la patilla larga de un leed con la corta del otro y la resistencia en uno de los extremos.

A juzgar por lo extenso y meticuloso de las contestaciones todas muy acertadas, supongo. Yo lo que hago es poner todos los leds que quiero en paralelo, luego pongo un potenciómetro en serie y lo regulo hasta que brillan lo suficiente y además no se fundan.

Buena idea! Pero ojo, empieza con el potentiómetro por el lado donde la resistencia es alta. Yo, para un circuito de test, puse el potentiómetro en serie con una resistencia que limita la corriente a 20mA, así cuando la resistencia del potenciómetro esta en "0" el circuito limita la corriente al máximo permisible del LED, no mas como precaución pues yo tengo la tendencia a encontrar cada error y hacerlo!

Atrás