COMPARTIR PLANOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema ros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hola, tengo mucha envidia por todos ustedes, que tienen tiendas donde comprar todo para el modelismo, donde yo vivo no existe nada de eso, y a duras penas he conseguido ya como 50 planos en la web completos que ademas he tenido que sacarles la password, odio hacer eso por que quita demasiado tiempo, pero no hay alternativa para mi, solo imaginense como mierda tengo que fabricarme las tracas y todo eso, me tengo que fabricar yo mismo los accesorios pero he salido adelante, el unico que hecho hasta ahora es el Santisima Trinidad
y los cañones tuve que hacerlos de plomo con moldes de yeso me demore como 6 o 7 meses en terminarlo. con demasiados dolores de cabeza. pero ojala que algún día se ponga una tienda de modelismo por estos lados .

Saludos camaradas

sigan con este hermoso hobby, que entretiene y nos satisface enormemente.

Chauuuu

cachorro01 dijo:
solo imaginense como mierda tengo que fabricarme las tracas y todo eso, me tengo que fabricar yo mismo los accesorios pero he salido adelante, el unico que hecho hasta ahora es el Santisima Trinidad
y los cañones tuve que hacerlos de plomo con moldes de yeso me demore como 6 o 7 meses en terminarlo.

Es curioso, nadie está contento con su suerte.
Por aquí, el objetivo de muchos modelistas es llegar a hacérselo todo ellos mismos, exactamente como tú haces. Si repasas los hilos viejos verás que los hay sobre cómo fundir cañones, cómo sacar tracas, cómo hacer los enjaretados, etc. etc.

Tú te has visto elevado a ese nivel por necesidad... otros desean llegar a él sin necesidad.

De todas formas los que tenemos algunos años también recordamos esas épocas por aquí, cuando encontrar un ejemplar de la revista Hobby de Buenos Aires era para dar saltos de contento. Del resto no teníamos nada de nada.

cachorro01 dijo:
, y a duras penas he conseguido ya como 50 planos en la web completos que ademas he tenido que sacarles la password, odio hacer eso por que quita demasiado tiempo, pero no hay alternativa para mi, solo imaginense como mierda tengo que fabricarme las tracas y todo eso, me tengo que fabricar yo mismo los accesorios pero he salido adelante, el unico que hecho hasta ahora es el Santisima Trinidad

Que razón tienes, Cayetano...de haber pillado yo "solo" 50 planos y la web...

Alfredo dijo:
http://www.udc.es/publicaciones/documentos/biblioteca/JoseRomeroFLanda.pdf

Aunque parezca mentira, he intentado entrar en esta pag. y no me sale nada, en blanco ¿que puede ocurrir?

Un saludo

freijanes dijo:
Alfredo dijo:
http://www.udc.es/publicaciones/documentos/biblioteca/JoseRomeroFLanda.pdf

Aunque parezca mentira, he intentado entrar en esta pag. y no me sale nada, en blanco ¿que puede ocurrir?

Un saludo

Va, pero muy leeeento. Aunque en este momento, en mi empresa con 170 trastos machacando esta línea no me extraña.

Gracias Javi, es posible que sea eso, ya me imaginé algo parecido, de todas formas esto es como en las autopistas, cuando hay atasco, a esperar tocan.

Otra cosa, al intentar imprimir planos de la pág armada15001900, no consigo que entren en la hoja de A4, solo me imprime medio plano, ocupando toda la superficie, solo imprime un pedazo del plano.

Alguien puede darme una solución.

Un saludo.

Isidro tiene mucha razón, es complicadísismo hacerse con planos en enramada de barcos españoles.
De todos modos, aprovechando la ocasión, ¿alguien puede indicarme dónde o cómo conseguir los de la Nao Victoria?.
Los de la Expo del 93, ¿se pueden localizar en algún sitio?
Un saludo.

koxkila dijo:
Isidro tiene mucha razón, es complicadísismo hacerse con planos en enramada de barcos españoles.

Sería dificilísimo si al final los encontrases. El problema es que no los encontrarás ni con mucha dificultad (salvo alguna cosa que yo ignore por supuesto).
Podemos quejarnos de lo caras que son las monografías francesas pero hemos de darnos cuenta los miles y miles de horas de trabajo que hay detrás de cada una de ellas y los pocos ejemplares que al final se venden (comprativamente con otro tipo de libros).

Caras o no caras, son las que hay. Gracias al trabajo de los los autores franceses y la editorial Ancre hemos podido aprender un poco de arquitectura naval antigua y modelismo de arsenal.
Visto desde otro ángulo, la cantidad y calidad de modelistas navales que hay en Francia no tiene punto de comparación con los que hay en España. No tenemos ni la décima parte de lo que tienen ellos. Nos guste o no nos guste es así.

Y si quieres hacer una enramada, hoy por hoy, lo más práctico es acudir a una monografía francesa.

Ross no sé cómo no puedes encontrar planos en internet, llevo descargados cerca de 5.000 planos gratis en internet, y me consta que hay más del doble, pero estoy ya harto de coleccionarlos, aunque alguien dirá ¿y para qué quieres tantos?, es una fuente genial de comparacion de clases de naves, épocas, estilos, detalles de construcción, etc. además de que tengo el mismo vicio con ellos, que un fumador con un cigarrillo, pero está claro que no necesitas ir a la tienda a por ellos, ni romperte los sesos buscando, algunos son mejores y otros no tanto, pero hay miles que sirven.

A pesar de todo, lo que a lo mejor es más dificil de conseguir es la presentación de esos planos en grandes formatos, con folleto incluido y las instrucciones paso a paso, claro está, pero los planos, siguiendo mi sistema sirven como si fueran un kit.

Salud y buen viento, modelistas.

Capitan Vernon.

Hola Cachorro.
Eres un buen colega, entre bomberos no debemos pisarnos la manguera, te felicito y por favor enviame lo que tengas para revisar el material.
Atentamente.
carmoscat@yahoo.com
Guayaquil-Ecuador
America del sur

Epa cachorro.
Creo que te estas exasperando por nada, yo he realizado el Stma trinidad hace cuatro años y los cañones los he moldeado en resina con molde en base de silicon líquido, si estas interesado te puedo explicar la técnica completa y de otros elementos .
CARMOSCAT

manuellp dijo:
En cuánto a las páginas web que se han dado en estos mensajes...por favor, para los profanos. quimeras.¿ De que se trata esa página? Es que hay que cargar los caracteres chinos o pretendes hacerle perder el tiempo a los ìnteresados?. Creo que si no hay algo mejor que aportar, mejor limitarse a leer..
No trataba de hacer perder el tiempo a nadie, si no todo lo contrario.
Fue una página que en su día se posteó mucho tanto en este como en otros foros y en la que se podian encontrar cosas de modelismo naval inencontrables por otros medios. Por supuesto que ni entro ni salgo en la legalidad o ilegalidad de la susodicha página
Tambien desconozco si actualmente está operativa ya que no entro en ella hace mucho tiempo.

En resumen era una información valida en 2007 pero puede que en el 2009 ya no lo sea tanto.

Atrás