como simular madera envejecida con pintura acrílica.

jlaguiler

Participante
Saludos navegantes me gustaría que alguien me diese alguna idea de como podria simular el color de la madera envejecida con pintura acrílica y a pincel en un casco de un navio de linea de plástico. muchas gracias y saludos.

Hola: La fragata que estoy haciendo tiene los colores blanco y negro con pintura sintética, el resto son todos acrílicos. Tanto el negro como el blanco están envejecidos con acrílico color aguamarina (es un tipo de celes turquesa) a pincel seco y luego retirando excedentes con un pincel mojado en agua. Una vez seco use el betún de judea (el betún líquido o pasta y se retira el excedente con un trapo).
El ocre y el bermellón también están envejecidos con betún. Al ocre le hice algunos detalles con marrón oscuro, ejemplo donde chorrea agua los imbornales y luego pasé el betún. Con el rojo no tuve el efecto deseado, para mi el rojo se aclara cuando se pone viejo, no lo recomiendo. Probaría aclarar el rojo con blanco sin intentar llegar al rosa.
La cubierta o toda madera sin pintura expuesta, con cola vinílica mezclada con polvo de ceniza, pintar y retirar con un trapo húmedo (ensuciar y limpiar no a fondo). A medida que avanza el paso a paso se notan los cambios de color.

Archivos adjuntos

• Conf0172.JPG
    Conf0172.JPG
    159,4 KB · Visitas: 1.199
  • Conf0200.JPG
    Conf0200.JPG
    160,5 KB · Visitas: 1.199
  • Conf0203.JPG
    Conf0203.JPG
    164,7 KB · Visitas: 1.199
  • Conf0241.JPG
    Conf0241.JPG
    223 KB · Visitas: 1.199
  • Conf0330.JPG
    Conf0330.JPG
    285,5 KB · Visitas: 1.199
  • Conf0357.JPG
    Conf0357.JPG
    309,7 KB · Visitas: 1.199
  • Conf0358.JPG
    Conf0358.JPG
    294,2 KB · Visitas: 1.199
Capitan Marano dijo:
Hola: La fragata que estoy haciendo tiene los colores blanco y negro con pintura sintética, el resto son todos acrílicos. Tanto el negro como el blanco están envejecidos con acrílico color aguamarina (es un tipo de celes turquesa) a pincel seco y luego retirando excedentes con un pincel mojado en agua.
Se puede pintar con pintura de base sintética sobre acrílico, nunca al revés
Una vez seco use el betún de judea (el betún líquido o pasta y se retira el excedente con un trapo).
El ocre y el bermellón también están envejecidos con betún. Al ocre le hice algunos detalles con marrón oscuro, ejemplo donde chorrea agua los imbornales y luego pasé el betún. Con el rojo no tuve el efecto deseado, para mi el rojo se aclara cuando se pone viejo, no lo recomiendo. Probaría aclarar el rojo con blanco sin intentar llegar al rosa.
El rojo se aclara con amarillo, nunca con blanco porque te da rosa
La cubierta o toda madera sin pintura expuesta, con cola vinílica mezclada con polvo de ceniza, pintar y retirar con un trapo húmedo (ensuciar y limpiar no a fondo). A medida que avanza el paso a paso se notan los cambios de color.

Perdón por las correcciones, mi capitán :D
Tu fragata, preciosa; mis felicitaciones
Un saludo

Llaut Mallorquin dijo:
Perdón por las correcciones, mi capitán :D
Tu fragata, preciosa; mis felicitaciones
Un saludo

No hay problemas, valen las aclaraciones. Muchas gracias por tus comentarios. Lo del rojo quería dejar la sensación de que no conviene envejecer con betún y de buscar otra alternativa. Bien vale aclarar con amarillo.
Con respecto a utilizar sintético o acrílico... cuento que me pasó los siguiente:
había comenzado con sintético, no me gustó como quedaba, envejecí con sintético, no me gustó y tape el envejecido con una nueva capa de sintético. Un día pintando otra cosa con acrílico, se me dio por limpiar o descargar el pincel sobre la misma madera que había. Si la base de sintético esta seca, no debería afectar el acrílico. Yo no he tenido problemas.
Lo recomendable es no mezclar y hacerlo todo en acrílico.

Hola Capitán
Pintando cuadros (otra cosa es un maqueta), la regla es que se puede pintar con pintura al óleo (aceite) sobre base acrílica.
Es decir, se puede manchar un cuadro con una pintura acrílica y luego pintar encima con una pintura oleosa.
Pero al revés no, porque el acrílico "resbala" sobre la base al óleo y puede desprenderse.
Las pinturas de base sintética, (al disolvente) no son exactamente iguales a las de base oleosa, pero se disuelven o pueden (pero no deben) diluirse también con aceite..
En una maqueta, no creo que tenga demasiada importancia pintar acrílico sobre sintético, pero lo correcto es lo que digo.
Saludos Capitán

muchas gracias por vuestros consejos, iré probando a ver que sale ya mandare fotos con el resultado.saludos navegantes

Atrás