Como se hace una Bolina de Coy

carlosys

Leyenda
Miembro del equipo
Webmaster
Moderador
Hola Amigos:
A petición de Mazayas, pongo aquí este mini paso a paso sobre la realización de una Bolina de Coy.
Indicar que este nudo se puede hacer con hilo de cualquier grosor, pero para un cuadro de nudos es recomendable que sea lo más fino posible ya que sino, queda muy grande y poco vistoso.
Para el tutorial, si que he usado hilo grueso para que se vea mejor.

Vamos al "hilo" nunca mejor dicho. :mrgreen:

Saludos

Archivos adjuntos

• Anilla y disposición de los 7 hilos.jpg
    Anilla y disposición de los 7 hilos.jpg
    144,9 KB · Visitas: 1.236
  • Alternado de los mismos.jpg
    Alternado de los mismos.jpg
    141,3 KB · Visitas: 1.236
  • Cruce de extremos.jpg
    Cruce de extremos.jpg
    147,8 KB · Visitas: 1.236
  • Bajada de hilos superiores y alternado de los mismos.jpg
    Bajada de hilos superiores y alternado de los mismos.jpg
    161,9 KB · Visitas: 1.236
  • Subimos los que antes estaban abajo.jpg
    Subimos los que antes estaban abajo.jpg
    150,6 KB · Visitas: 1.236
  • Volvemos a cruzar los extremos.jpg
    Volvemos a cruzar los extremos.jpg
    158,3 KB · Visitas: 1.236
  • Bajamos y alternamos.jpg
    Bajamos y alternamos.jpg
    159,9 KB · Visitas: 1.236
  • Vamos tensando el nudo a cada paso.jpg
    Vamos tensando el nudo a cada paso.jpg
    157,3 KB · Visitas: 1.236
  • Subimos y cruzamos.jpg
    Subimos y cruzamos.jpg
    136,5 KB · Visitas: 1.236
  • Bajamos y alternamos-2.jpg
    Bajamos y alternamos-2.jpg
    154,3 KB · Visitas: 1.236
  • Más de lo mismo.jpg
    Más de lo mismo.jpg
    159,2 KB · Visitas: 1.236
  • Final sin apretar.jpg
    Final sin apretar.jpg
    170,8 KB · Visitas: 1.236
  • Tensamos laterales en horizontal.jpg
    Tensamos laterales en horizontal.jpg
    153,8 KB · Visitas: 1.236
  • Tensamos verticales y horizontales.jpg
    Tensamos verticales y horizontales.jpg
    123,8 KB · Visitas: 1.236
  • Nudo terminado.jpg
    Nudo terminado.jpg
    137,8 KB · Visitas: 1.236
Lo has explicado tan bien, que en el primer intento, me he realizado ha salido perfecto (a mi gusto).
Te agradecería, que si conocer la forma de realizar la protección en proa que llevan algunos remolcadores la explicases de esta forma tan sencilla

Saludos

pacope dijo:
Lo has explicado tan bien, que en el primer intento, me he realizado ha salido perfecto (a mi gusto).
Te agradecería, que si conocer la forma de realizar la protección en proa que llevan algunos remolcadores la explicases de esta forma tan sencilla

Saludos

Si me das alguna pista más sobre esa protección? :?: Una foto, por ejemplo.

Saludos

Carlos,
Protección de la proa en el remolcador Sanson, ejemplo de lo solicitado
La forma de proteger las bandas o bordas laterales (babor y estribor), sé como hacerlas gracias a este foro

saludos

Archivos adjuntos

• art20415.jpg
    art20415.jpg
    116,7 KB · Visitas: 1.179
Hola ante todo felicitaciones por el paso a paso tan didactico y bien explicado.

Aprovecho para solicitarles si alguno de ustedes o quien se anime agregar otro PAP similar a este de como hacer las protecciones de las bandas, que aqui el amigo dice saber hacerlas.
En mi pais les llamamos "defensas".

Bueno espero con interes alguna respuesta, muchas gracias.

pacope dijo:
Carlos,
Protección de la proa en el remolcador Sanson, ejemplo de lo solicitado
La forma de proteger las bandas o bordas laterales (babor y estribor), sé como hacerlas gracias a este foro

saludos

tambien quiero hacer estas protecciones ,pero no encuentro el paso a paso y en gogle por defensas laterales no sale gran cosa,solo me faltan las protecciones de este tipo para finalizar mi modelo

Hola Carlosy ya veo que eres un auténtico experto en los nudos marineros y además un gran maestro en el arte de explicar la forma de hacerlos, por eso me atrevo a pedirte que si me puedes aclarar de forma tan didáctica la mejor manera de hacer las vigotas con los obenques en la mesa de guarnición para que salgan todas iguales, yo como sabes, he hecho ya varios barcos pero en cada uno de ellos he empleado una técnica distinta, ya que soy totalmente autodidacta, y me han salido de aquella manera, debe de haber una forma que sea igual y que salga tan perfecto como esa bolina de coy que presentas de la cual he quedado maravillado, Te doy las gracias por anticipado ya que se de tu amabilidad y tu buen porte para ayudar en este foro. Recibes mis saludos más cordiales.

manolo gil dijo:
Hola Carlosy ya veo que eres un auténtico experto en los nudos marineros y además un gran maestro en el arte de explicar la forma de hacerlos, por eso me atrevo a pedirte que si me puedes aclarar de forma tan didáctica la mejor manera de hacer las vigotas con los obenques en la mesa de guarnición para que salgan todas iguales, yo como sabes, he hecho ya varios barcos pero en cada uno de ellos he empleado una técnica distinta, ya que soy totalmente autodidacta, y me han salido de aquella manera, debe de haber una forma que sea igual y que salga tan perfecto como esa bolina de coy que presentas de la cual he quedado maravillado, Te doy las gracias por anticipado ya que se de tu amabilidad y tu buen porte para ayudar en este foro. Recibes mis saludos más cordiales.

Tomo nota, a ver que puedo hacer didáctico, jeje.. En realidad mi método es bastante "sencillo" y algunos modelistas del foro lo usan, pero bueno, miro de explicarlo.

Dame unos días.. :mrgreen:

Saludos

Gracias Carlosy, sabía que no me defraudarías, tómate todo el tiempo que quieras que yo te estaré esperando.

Hola Carlos acabo de descubrir este hilo y quiero decirte que lo explicas con gran maestria y a mas de uno este tutorial nos va a servir de mucho muchas gracias. Un saludo.
Epiedy

hola, gracias a ti he conseguido saber hacer una bolina de coy para mi cuadro de nudos que estoy haciendo,estoy muy agradecido,podrias enseñarnos como se hace una piña de contramaestre y una rosa de los vientos para el cuadro ? es importante que gente cono tu enseñe a los demas para que no se pierda este arte gracias.

Hola a todos.
Usted puede tener gusto de echar un vistazo ahí ...
Gracias

http://www.amncat.org/foro/viewtopic.php?f=6&t=337" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.amncat.org/foro/viewtopic.php?f=6&t=342" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.amncat.org/foro/viewtopic.php?f=6&t=344" onclick="window.open(this.href);return false;

Atrás