CÓMO HACER COLUMNAS DE BARANDILLA E CABILLAS COM PALILLOS

AldoRamos

Participante
Ola mi amigos deste Foro,
Muchas vezes (por favor perdon por mi espanhol) necessitamos de hacer columnas e cabillas muy pequeñas, até pensamos como hacer com palillos de dientes, pero lo que pasa es que os palillos se rompem e não conseguimos.
Tengo una técnica muy simples para este.
Consiste en una herramienta hecha por nosotros y un pequeño detalle en la fabricación.
La herramienta és hecha com um destornillador.
Entonces diré my secreto.
Nada és mejor que las imágenes, entonces vamos a ver:

Archivos adjuntos

• FERRAMENTA C CHAVE FENDA.jpg
    FERRAMENTA C CHAVE FENDA.jpg
    197,1 KB · Visitas: 1.372
  • DSCN2465.JPG
    DSCN2465.JPG
    166,7 KB · Visitas: 1.372
  • DSCN2467.JPG
    DSCN2467.JPG
    154,3 KB · Visitas: 1.371
  • DSCN2490.JPG
    DSCN2490.JPG
    379 KB · Visitas: 1.371
  • DSCN2470.JPG
    DSCN2470.JPG
    187 KB · Visitas: 1.371
  • DSCN2474.JPG
    DSCN2474.JPG
    184,6 KB · Visitas: 1.371
  • DSCN2558.JPG
    DSCN2558.JPG
    308,5 KB · Visitas: 1.371
  • DSCN2551.JPG
    DSCN2551.JPG
    329,5 KB · Visitas: 1.371
Si, pero e lo secreto? :?: :idea:
Usted ha visto. Es el soporte de lo palillo, porque si los dejó sin apoyo se rompem com demasiada facilidad. :D
Muy facil! :mrgreen:
Entonces manos a la obra!
Espero haber ayudado.
Saludos a todos,
Aldo.

Buena herramienta gracias por enseñarnos tu truco las piezas0salen geniales un saludo.
Epiedy

Gracias Aldo, muy buen dato, me lo apunto, solo una pregunta, para cortar la punta al destornillador y darle la forma que quieres, ¿tienes que quitarle el temple al metal o no en necesario?.

Saludos

Manuel Carballo dijo:
Gracias Aldo, muy buen dato, me lo apunto, solo una pregunta, para cortar la punta al destornillador y darle la forma que quieres, ¿tienes que quitarle el temple al metal o no en necesario?.

Saludos

Ola, Manuel

Creo que los destornilladores no tienem temple, porque era muy facil de cortar.
Em caso del destornillador quedarse rubro, dejar de cortar y colocar en agua, pero creo que no será necesario.
Esta herramienta no requiere temple, porque usted no va cortar acero, pero madera. :mrgreen:
Lo corte fiz com una DREMEL.
Espero haber aclarado su dudas. :idea:
Tienes outras dudas, pregunte! :?:
Saludos,
Aldo.

Ricard dijo:
Manuel Carballo dijo:
Garcias Aldo, quedo claro, lo voy a probar, en caso de tener algún problema ya te estare molestando.

Saludos

suponiendo que fuesen destornilladores con temple o en su defecto acero con temple, o una lima vieja, tampoco hace falta destemplar nada ya que se trabaja bien sin destemplar

Amigo Manuel,
Usted no me molestas, estoy muy contento de hacerlo. :D

Amigo Ricard,

Usted tiene toda la razón, las herramientas com temple no passa nada, ya que se trabalha muy bien sin destemplar. :mrgreen:
Gracias por tu aporte,
Saludos a todos
Aldo.

Capitan Marano dijo:
Buenisimo y muy claro.

Solo una duda. Como se hacen las muescas sobre la pala del destornillador ? Debe ser seguramente alguna herramienta de presición

Saludos
Alejandro

Alejandro,

No és necessario una herramienta de precición, solo um taladro muy simples.
Usted debe hacer un diseño del perfil de la columna en un papel.
Cole el papel, com el perfil de la columna, sobre la pala del destornillador, despues hacer el corte com un taladro, seguiendo el diseño.
Mire el dibujo abajo.

Archivos adjuntos

• FERRAMENTA C CHAVE FENDA 2.jpg
    FERRAMENTA C CHAVE FENDA 2.jpg
    149,7 KB · Visitas: 227
  • DSCN2563.JPG
    DSCN2563.JPG
    317,3 KB · Visitas: 227
  • DSCN2565.JPG
    DSCN2565.JPG
    312,1 KB · Visitas: 228
Capitan Marano dijo:
Muchisimas gracias Aldo.

He visto muchas formas de hacer barandillas y cabillas.
Lo que mas me ha gustado de este metodo, es que se pueden hacer en serie, en forma rápida y todas iguales.

Saludos
Alejandro

Amigo Alejandro,

Quando en nuestros "Astilleros" queremos construir barcos bien hecho y rápido, busque maneras de hacer esto. :mrgreen:
Mi técnica no es sólo mía, es la suma de todo lo que vi en muchos foros, incluso crear su propio, es decir, la experiencia. Me encanta compartir con todo el mundo, así como aprender unos de otros. :?: :!: :idea:
Me alegro por tener ayudadó a mis amigos. :D
Saludos,
Aldo.

Que bueno, y me preguntó, seguro que si la "cuchilla se hace con una sierra de metal vieja, funcionará igual. No se me había ocurrido. Gracias

Atrás