Comenzar forrado de casco desde la falsa quilla

Fantástico Cayetano, una explicación brillante, y como dijo aquel, más vale una imagen que mil palabras.
Respecto a la traca de apardura, tengo una duda. ¿Dónde debe de morir en Proa? ¿existe alguna regla al respecto? ¿deberia acabar sobre la última cuaderna, antes de comenzar a virar hacia "arriba"?
saludos
Alberto

ARB dijo:
Respecto a la traca de apardura, tengo una duda. ¿Dónde debe de morir en Proa? ¿existe alguna regla al respecto? ¿deberia acabar sobre la última cuaderna, antes de comenzar a virar hacia "arriba"?

No conozco ninguna regla que lo contemple.

Buenos dias
Con esta explicación que dio Cayetano y Llaut mallorquin me queda mas que claro y me motiva a iniciar con el forrado del HSM bounty que tengo dos meses sin iniciar por no saber como colocar las tracas cuando ,recortar ,adelgazar o colocar los atunes.
felicidades y gracias por compartir sus experiencias y mas claro ni el agua

Magnífico aporte de los compañeros, enhorabuena.
Yo tengo la costumbre de empezar a forrar desde la linea de aguas hasta, aproximadamente, un tercio de la cuaderna hacia la quilla. Después los dos tercios restantes los hago de la quilla hacia arriba hasta encontrarme con las tracas ya hechas. Los atunes siempre los dejo para el final, es una técnica que he aprendido hace muchos años y me va muy bien.
Los atunes con mucha paciencia y exactitud ya que paciencia nos sobra a los modelistas.
Un saludo.

Atrás