Colores Navíos de primera línea

Vanderpato

Recién Llegado
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Hola


Estoy trabajando en la fraguata Diana de Ocre.
Mi duda es en los colores a utilizar, alguien me puede orientar en que amarillo y que rojo es el más recomendable?. Al qué más respeto tengo es al amarillo , haber alguien que haya pintado un navío de estos colores me puede especificar que variedad de colores uso.

Gracias de antemano
 
El reglamento que especifica que los colores fueran rojo, amarillo y negro es de 1776, por lo que supongo que es correcto aceptar que la Diana estuviese pintada de rojo, amarillo y negro como dices.

Tanto la pintura amarilla como la roja se obtenían a partir de tierras naturales de ocre (compuestas por óxidos de hierro más o menos hidratados). El tono de cada color podría variar en función de muchos factores, pero el rojo ("almazarrón" o "almagre") podría ser más o menos similar a lo que en pigmentos se conoce como "rojo inglés", y el amarillo al color "siena" más o menos claro.

Creo que no es posible definir un color concreto: aún faltaba mucho tiempo para que apareciesen las pinturas sintéticas con tonos más o menos normalizados, así que las tonalides podían cambiar dentro de cierto margen.

Si buscas en el Google por "ocre rojo" u "ocre amarillo" te puedes hacer una idea.

Hace un tiempo hice un Montañés -contemporáneo de la Diana- y fue éste el criterio que seguí.
 
Ante todo muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Capitán creo haber visto navegando por internet la Fraguata Diana que esta en el museo naval de Madrid con los colores que mencionamos.


Salva ,muchas gracias por la información , he investigado mucho por net y había llegado a la conclusión de que esos eran los colores que debía utilizar , rojo inglés (o alguna variante que se parezca a la sangre, y amarillo ocre del cual hay un hilo en el "paso a pasos" que lo ha pintado de ese color.

Mi problema es q ayer fui a comprar las pinturas ( a una tienda especializada de modelismo)y como amarillo ocre y rojo inglés no encontré ninguna. Lo que preguntaba es si alguien me podría dar las regrencias del color que ha utilizado.

Saludos compañeros
 
Yo para modelos estáticos conseguí pintura acrílicos al agua (tanto profesional como artístico) en librerías artísticas. Tienen unos exhibidores donde tienen una variedad importante de colores. Los profesionales son más caros pero de mejor calidad, los artísticos son más económicos pero no dejan de ser productos buenos.
Oleos también se consiguen, pero como decía salva, una pequeña variante al color y no pasa nada, los colores no estaban normalizados, no existían pinturas base y no pintaban con aerosol, puedes referenciarte buscando el color en google, imágenes.

Experiencia personal (me pasó a mi sin querer pero me pasó) buscaba el amarillo ocre y no lo encontraba por la gama de los amarillos. de casualidad lo encontré en un lugar apartado donde estaban todos los ocre. Amarillo Ocre no es lo mismo que Ocre Amarillo :oops: ;)

Saludos y suerte con los colores
 
Gracias Capitán

No se me había ocurrido la opción de librerías y tiendas de bellas artes.

La tienda a la que fuí estaba más especializada en pintura para muñecos de miniatura de guerra etc.. Había mil colores verde alemán , verde soldado japonés, ya te digo mil colores menos los que yo buscaba.


Seguiré mi búsqueda con la idea que me has dado.


Saludos Capitán
 
Hola
Yo monte hace unos años la Fragata Diana. Los colores que use son de Vallejo de la serie Model Color.
El rojo es este:

file.php


Y amarillo es:

Amarillo Ocre de Vallejo. Ref. 70913


A ver como lo ves.

Saludos
 
Hola Carlosys


Perfecto! Es lo que necesitaba saber , muchas gracias. Hoy mismo pasare por una tienda haber si lo tienen.
Por cierto , he estado mirando tu hilo de la fraguata Diana y lo voy a tener como referencia o guía para la construcción de la mía .

Ya te diré como quedo auque me conformo quede la mitad de bien que la tuya.


Saludos
 
Atrás
Arriba