Yo ya hice ese barco hace tiempo y luego volví a empezar con el mismo para regalarlo a un amigo, pero por desgraciadas circunstancias la persona destinataria del regalo no lo va a recibir, y es casi seguro que acabe así, sin terminarlo, pero en fin, voy a ver si soy capaz de ayudarte.
Es verdad que el diagrama no es muy explícito que digamos, pero fíjate bien en las fotos del manual.
Por mi parte voy a ver si soy capaz de adjuntarte alguna que apoye mis palabras.
Lo que marca la posición correcta de las amuradas (piezas 23) es la parte superior de las cuadernas 2 y 3 en proa y la parte superior del espejo por la popa; han de ir enrasadas por arriba en todas esas piezas.
Si te fijas, las amuradas llevan unas ranuras o encastres de la mitad hacia atrás y también en el canto de arriba; esas ranuras son para encajar en su posición correcta las distintas piezas, por ejemplo la cubierta del alcázar (pieza 25) o la cubierta de la toldilla (pieza 29), esas referencias te pueden ayudar bastante.
Yo, cuando tengo duda de como va una pieza, como en este caso te pasa a ti, si puedo monto el conjunto en seco, sin pegar con cola y sujetando solo con alfileres y eso suele aclarar mucho las cosas.
Volviendo a las amuradas; una vez colocadas en su posición correcta comprobarás que solapan un poco por abajo lo que es el canto de la cubierta principal, por lo que las podrás pegar y clavar a todo lo largo para sujetar bien la curvatura. Ojo! no te apartes mucho del canto que puedes sacar el clavito por encima de la cubierta.
Te he soltado este rollo por si ahora no soy capaz de adjuntarte las fotos.
Suerte.