Clide Puffer (Carbonero) Terminado

PERAGUPAMA dijo:
Que tal con la imprimación?. Puedes poner fotos de cerca?

Saludos Agutín

Mañana una vez que se hayan cargado las baterias de la camara y le deje repeinado :lol: cuenta con las que quieras. Un saludo
Javier
P.D. En el porcentaje de diluyente e imprimación que me comentaron 1/5 muy bien, en merores porcentajes queda mas denso y al secar queda como con churretones,se trabaja peor y tarde menos en secarse por lo cual es mucho menos manejable, creo que hice alguna foto, sino las he borrado mañana tambien las pongo

Los macros son bestiales a la hora de que se vea el minimo fallo, te puedo decir que el efecto al natural es bastante mejor que en las fotos

Archivos adjuntos

• DSC03534.JPG
    DSC03534.JPG
    131,6 KB · Visitas: 2.683
Aprovecho para ponerte una cuna porque si que con la imprimación cualquier arañazo se nota y se traslada a la pintura definitiva donde se ve también.
P.D. A esto me referia cuando te lo puse en tu hilio :D , esta la he aprovechado del remolcador Sansón tomé como referencia la cuaderna maestra y 3 alejadas a popa y proa, no me llevo hacerla mas alla de 1 hora

Archivos adjuntos

• DSC03535.JPG
    DSC03535.JPG
    143,4 KB · Visitas: 3.777
PERAGUPAMA dijo:
Has dado una sola capa de imprimación o varias?...

Saludos

Una general y en determinados sitios donde la imprimación dejaba ver el latón otra pasada superficial.
Además a tener en cuenta:
- Antes de poner la imprimación, limpiar bien toda la superficie con alcohol p. ej.,
- Utilizar un buen pincel, los de marta dan el mejor resultado
- Remover con frecuencia la imprimación, hace que los componentes se mantengan homogeneos, de otra manera tienden a separarse.
- Agitar durante un rato antes de empezar a pintar.
- En función de lo que se vaya a pintar diluir en mayor o menor grado el porcentaje es solo eso: ensayo, acierto y error

Vaya cambio que le da la pintura,solo queda la amura interior y parte de la quilla...mañana con luz, como tenia la cuna del San Francisco la voy a sacar partido porque se adapta mejor

Archivos adjuntos

• DSC03542.JPG
    DSC03542.JPG
    152,5 KB · Visitas: 3.773
Fantástico marinero, ya estoy deseando verlo mañana con mas luz. Has avanzado mucho y haciendo un buen trabajo.
Hasta mañana.
Chao

Es una de las primeras piezas que hice, ahora toca completarla, va partido por la mitad con tablazon en ambos lados y en sentido de proa a popa,gran parte de ella va a ser simulada puesto que no se va a ver ya que va a ir tapada por una lona, la tablazón va hecha en madera de coral con argolllas en latón pavonado,la lona va a ser papel de cocina moldeado con cola blanca y posteriormente pintado en algún color oscuro degradado y el propio contenedor esta pintado ya en su color definitivo un marrón de Tamiya

Archivos adjuntos

• DSC03543.JPG
    DSC03543.JPG
    132,6 KB · Visitas: 3.633
Muy, pero que muy bien... Esos remaches los tengo que espiar bien de cerca... Y además vas que vuelas...De hecho esta sección de pasos a pasos está echando humo...

Este lucernario para la proa ha salido de unos viejos auriculares :D jamas pensó quien los hizo que iban a acabar donde van a acabar

Archivos adjuntos

• DSC03546.JPG
    DSC03546.JPG
    109,8 KB · Visitas: 2.573
ramon dijo:
Muy, pero que muy bien... Esos remaches los tengo que espiar bien de cerca... Y además vas que vuelas...De hecho esta sección de pasos a pasos está echando humo...
Pues.... no se por quien dices lo de ir echando humo :D Lucernario, caja timón y maquinillo ¡ En menos de una semana!
P.S. Vamos ....confiesa YA lo de los gnomos

Marinero_de_agua_dulce dijo:
ramon dijo:
Pues.... no se por quien dices lo de ir echando humo :D Lucernario, caja timón y maquinillo ¡ En menos de una semana!
P.S. Vamos ....confiesa YA lo de los gnomos
y el depósito....

Va hecho en samba, como va a ir volcado lo voy a hacer macizo , el forrado va a ser sapelli y la quilla de coral

Archivos adjuntos

• DSC03549.JPG
    DSC03549.JPG
    123,5 KB · Visitas: 2.560
Otro elemento terminado: la lona está hecha con papel fijada con cola , el contenedor previamente está cubierto con film de cocina, lo que nos da seguridad y cuerpo a la hora de manejar el papel, antes de quitar el film he aprovechado para pintarlo en un gris degradado con toques de pincel seco buscando el efecto de luces y sombras, al carbón es autentico,los cancamos son de latón pavonado y la cuerda del perimetro está colchada

Archivos adjuntos

• DSC03571.JPG
    DSC03571.JPG
    145,8 KB · Visitas: 2.575
  • DSC03570.JPG
    DSC03570.JPG
    146,4 KB · Visitas: 2.561
  • DSC03569.JPG
    DSC03569.JPG
    148,3 KB · Visitas: 2.562
Atrás