Clide Puffer (Carbonero) Terminado

rodamon dijo:
He leido de un tirón todo el hilo y aún estoy alucinando por el excelente nivel de acabados y detalles de tu puffer. Lastima que he descubierto tu paso a paso demasiado tarde, hubiera sido una guia inmejorable para el Puffer RC que estoy acabando.

Enhorabuena !!
Pueeeees no te digo nada : fotos, fotos y mas fotos, este ,por el tamaño 32 cms ma o meno se lo comerian las olas :D

nauti-tucu dijo:
Hola:
rodamon dijo:
He leido de un tirón todo el hilo y aún estoy alucinando por el excelente nivel de acabados y detalles de tu puffer. Lastima que he descubierto tu paso a paso demasiado tarde, hubiera sido una guia inmejorable para el Puffer RC que estoy acabando.
Enhorabuena !!
Ya estás demorando en colgar fotos :D :D :wink: :wink:
Venga va : una tanda, pero..... ya no hay mas hasta que acabe de poner los cabos y tenga parte del varadero, que si no el Sr administrador me lo va a subir a proyectos terminados :D

Archivos adjuntos

• DSC04006.JPG
    DSC04006.JPG
    128,1 KB · Visitas: 2.938
famajeve dijo:
Muy buen trabajo, los detalles son muy buenos el barco te ha quedado muy bien, animo con ese rc, para fuenla el proximo año. Un saludo

Bueno sino el proximo será el siguiente, pero seguro que navegará ( o se irá alfondo :D )

P.D.: Por favor no lo comentes , 8) pero ya tengo los planos del Ulises y mañana voy a comprar las maderas. Un saludo

Como complemento al barco voy a hacer un varadero,la base va a ser madera de DM de 15mm., he hecho pruebas con pladur y no me convence el resultado, aunque al ser poroso quedaba mejor pegada la arena que va a ir por encima de la base, los travesaños son cuadradillos de samba de 9mm, van con Betún de Judea aplicado con trapo y retirado el sobrante, desbastadas las esquinas todo ello para lograr una apariencia envejecida

Archivos adjuntos

• DSC04028.JPG
    DSC04028.JPG
    138,9 KB · Visitas: 2.967
  • DSC04027.JPG
    DSC04027.JPG
    156,2 KB · Visitas: 2.961
Pongo esta foto para recordar que el correr no es bueno en modelismo: el no pasar el cabo por la polea del fondo me ha supuesto desmontarla entera y 2 horas para volver a montarla, :D la gracia es que por segunda vez casi repito el mismo error

Archivos adjuntos

• DSC04020.JPG
    DSC04020.JPG
    52,2 KB · Visitas: 3.229
corpi dijo:
Marinero_de_agua_dulce dijo:
Como complemento al barco voy a hacer un varadero,la base va a ser madera de DM de 15mm., he hecho pruebas con pladur y no me convence el resultado, aunque al ser poroso quedaba mejor pegada la arena que va a ir por encima de la base, los travesaños son cuadradillos de samba de 9mm, van con Betún de Judea aplicado con trapo y retirado el sobrante, desbastadas las esquinas todo ello para lograr una apariencia envejecida

Quieto parao Javier :D , cuidado con la madera de DM y la arena, te lo digo por experiencia en mi Cadaqués, barniza primero o pon algún tipo de tapaporos ya que la madera de DM se dobla considerablemente por la humedad y para pegar la arena necesitas bastante cola. :wink:

Aquí tienes como hice la peana con DM...
http://www.modelismonaval.com/foro/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2630&postdays=0&postorder=asc&start=100

Por cierto mirate mis travesaños del Cadaqués por si te pueden dar otra idea mejor.

Saludos
Ramón

Gracias Corpi por el consejo, a principios de año aprendí por diversas circunstancias a NO utilizar nunca DM y cola sin poner tapaporos antes, pero es un capítulo pasado, conozco los de tu Cadaques (Por el foro y la revista :shock: ) pero los travesaños los necesito mas definidos para apoyar el fondo del barco ya que es plano, pero si no tengo a mano DM de 15 mm. siempre tengo la alternativa del pladur,que de este si que tengo retales: un saludo.
Javier

Gracias Peragupama, Alfredo y Gamabel, con comentarios como los vuestros me siento como la mamá a la que dicen: ¡Pero que rollizo está!,¡ que bien se te esta criando!, ¿Le das pecho o leche maternizada?Gracias.
Javier

No estoy muy decidido a ponerla ya que faltaria un poco para su escala 1/60 , no he encontrado otra cosa y debe ser sugestión mia pero todavia los veo con un aire militar ( son soldados americanos de Tamiya a escala 1/47).
¿Qué opinais?
P.d. Además como armador me resisto a darle el mando a un capitan que le da a la botella....

Archivos adjuntos

• DSC04054.JPG
    DSC04054.JPG
    117,2 KB · Visitas: 3.332
  • DSC04053.JPG
    DSC04053.JPG
    136,7 KB · Visitas: 3.334
Atrás