Clavos y cáncamos - Metalúgica Folch

Senseifer

Tripulante
Hola a todos.

Una de las cosas que más me fastidia es que se me acaben los clavos a mitad de construcción.
No sé si os pasa a vosotros, pero me da la impresión de que los kit cada vez incluyen menos cantidad de piezas, especialmente los clavos y los cáncamos.

Entre los pocos que vienen, los que doblo y los que pierdo, siempre me van faltando.

Total que, cada vez que puedo, me acerco por la tienda que tengo cerca de casa para hacerme con un par de de bolsitas de cada cosa.
Normalmente están agotadas, pues parece que todos los coleguis que nos dedicamos a esto hacemos lo mismo.

Pues bien, he encontrado por casualidad una empresa española que se dedica, entre otras muchas cosas, a fabricar clavos y cáncamos de hierro latonado (dorado) y de latón a unos precios bastante razonables en comparación con los los de los distintos fabricantes de maquetas.

Se trata de Metalúrgicas Folch SL y dispone de tienda on-line: http://www.folch.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Los precios son bastante interesantes.

Yo he pedido esto:

Caja de 1000 clavos de hierro dorado (10 mm): 2,94E

bwa9.jpg

ztan.jpg

Caja de 1000 clavos de latón (10 mm): 5,65E

72yk.jpg

6u8e.jpg

Caja de 500 cáncamos de latón (15mm): 3,53E

wb61.jpg

lui8.jpg

Las cabezas de los clavos es redondeada.
Hay otras medidas y materiales.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos,

Muchas gracias , ya he hecho un pedido. ¿ Ahora los catalanes sólo hablan inglés?
Saludos

Las facturas también vienen en inglés.
Eso sí, el envío se realiza por La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.
:D :D :D

Leopoldofran dijo:
Muchas gracias , ya he hecho un pedido. ¿ Ahora los catalanes sólo hablan inglés?
Saludos

Para un mercado tan minso como el espanyol, facilitamos las cosas al mercado europeo.

Lo de correos, para no haceros pagar los costes de una agencia privada.

Que no parareis de crear indepes.

Y dejemos la politica a un lado, que se pierden las amistades

Fernan

No era mi intención molestar ni mucho menos hacer política. No creo haber hecho ninguna de las dos cosas.
Su respuesta me parece improcedente por lo que no volveré a contestar a este asunto si es que lo hace ud.
Saludos

Hombre Leopoldo, creo que si que has hecho por lo menos meterte.
Su respuesta es totalmente procedente, te da explicaciones lo que no es procedente es lo tuyo y yo si que no voy a contestar mas si lo haces tu.
Ah y soy Alicantino.
Saludos

Fernan, Pues sí que es interesante esta pagina. No es facil encontar este tamaño de clavo. Gracias

saludos
Gonzalva

Podeis llamarme lo que querais, Burro, petardo, inutil, en fin trago de todo, pero no soy capaz de hacer un pedido por mas que lo intento.
Alguien que me ayude porfa.

Araola, lo he estado mirando y creo que te tienes que registrar para hacer algún pedido.
Si pones el ratón encima de pregúntenos, sale un menú que pone como hacer un pedido.
Yo no he hecho ninguno, pero creo que es así, si no te sale me lo dices y me registro a ver que pasa.
Aquí como ya ves están mas preocupados en si hablan ingles antes que si algún compañero necesita ayuda.
Menudo pais :D

Gracias edcovi, lo intento y te comento que a mi no me importa el idioma siempre que lo entienda.
Un saludo.

Puesto que no se trata de entrar en política, porque ya se encargan ellos de enemistarnos a los unos contra los otros, en su beneficio, claro, solamente diré que dudo mucho; pero que mucho, que Don Leopoldo haya tenido la más mínima intención de hacer daño a nadie. Porque es un caballero y porque cuando algunos hemos necesitado ayuda lo ha hecho sin pestañear.
Aunque sí debo admitir que su "pregunta" pueda prestarse a confusión.
Pero si nos atenemos al resultado final: unos en contra de otros....unos compañeros enemistados con los otros. Y otros, que habrán visto los comentarios, seguro que también se han posicionado en contra y a favor....Yo no diría, edcovi, "menudo país" yo digo: "que pena".....
Saludos a todos.

Hola de nuevo.

Efectivamente, hay que registrarse para poder hacer un pedido.

Una vez registrado, hay que ir a la pestaña "productos" y, una vez que se abra el desplegable, seleccionar "Hobby Creative".
En la nueva pantalla está el apartado de "Modelismo Naval y Ferroviario".
Elegimos el producto, y aquí está el pequeño problemilla de diseño de la web de compras: no aparece el icono de "añadir al carrito" hasta que desplegamos en "Escoja el producto" y seleccionamos el que tiene el número de referencia más largo.
A partir de ahí es sencillo.

Elegí el envío por Correos, por eso de que era más baratito. A mi me tardó más de una semana en llegar. Lo remiten como paquete postal sin entrega a domicilio y tuve que ir yo a recogerlo.
Creo que por 1 Euro más vale la pena que DHL te lo lleve a casa.

Por otro lado, y en otro orden de cosas, opino igual que algún otro colegui: no creo que haya habido mala intención en ninguno de los comentarios y en el "mal rollo" que, de forma inesperada, se haya podido crear.

Es una pena que no podamos vernos las caras, pues seguro que nos lo habríamos tomado como una simple broma.

Lo que importa es lo que nos une: esta enfermiza afición que muchos tenemos por el modelismo naval y que tantos ratos de satisfacción nos proporciona. :D

¡Hala! ¡A pasarlo bien!

Nirvana dijo:
Pero si nos atenemos al resultado final: unos en contra de otros....unos compañeros enemistados con los otros. Y otros, que habrán visto los comentarios, seguro que también se han posicionado en contra y a favor....Yo no diría, edcovi, "menudo país" yo digo: "que pena".....

Nirvana, me parece que estás exagerando un pelín... Yo no veo que nadie se haya enemistado con nadie. Y si lo ha hecho no lo ha expresado. Francamente no veo motivo para lamentar nada.

"Para un mercado tan minso como el espanyol, facilitamos las cosas al mercado europeo.

Lo de correos, para no haceros pagar los costes de una agencia privada.

Que no parareis de crear indepes.

Fernan"

Pues verás Cayetano, a lo mejor esto para tí son "besos cariñosos"....desde luego, para mi, son otra cosa no muy agradable.

Y los comentarios que siguen, tampoco me parece que sean "para crear amigos".
Pero a lo mejor, tienes razón tú y yo es que soy demasiado sensible.

Nirvana dijo:
Pero a lo mejor, tienes razón tú y yo es que soy demasiado sensible.

Francamente creo que sí, que eres demasiado sensible.
Si la expresión de Leopoldo merece el beneficio de la duda por mala interpretación, también lo deben de merecer las expresiones de los demás.

Con otras cosas, como la crítica de los modelos que se presentan en el foro, también tuvimos puntos de vista opuestos. Yo no comparto tu opinión de que no deben criticarse los modelos de los demás, creo que la crítica franca y sana es muy positiva. Por eso digo que me parece que eres muy sensible ante cualquier disparidad de opiniones o criterios y tratas de evitar que se manifieste.

Ya sabes que yo no tengo miedo al intercambio de puntos de vista aunque sean diametralmente opuestos, siempre que se realicen de forma civilizada y sin incurrir en la ofensa personal. Esto me parece que es lo normal, ya que todos tenemos puntos de vista diferentes en muchas materias y mientras nos respetemos no pasa nada por exponerlos. En el caso que nos ocupa creo que no ha habido ninguna ofensa personal a nadie y por eso me parece que no tiene la mínima importancia. Me preocuparía que tuviésemos que empezar a cogérnosla con papel de fumar en el foro.

Y ya puestos te diré que no me ha gustado tu frase "porque ya se encargan ellos de enemistarnos a los unos contra los otros, en su beneficio, claro" ¿Quiénes son ellos? ¿A quiénes metes en este saco? Es una acusación genérica contra no se sabe quién y quizás esté yo incluido.

En mi opinión, esta frase tuya es más provocadora que todo lo anterior que, insisto, no le veo ninguna importancia, ni por parte de Leopoldo ni por la otra parte.

P.D. Fíjate que en dos post acabamos de expresar dos puntos de vista diametralmente opuestos sin necesidad de que se produzca ningún conflicto ni ninguna enemistad. :wink:

No quise responder a esa frase que haces alusión Cayetano porque enseguida se nos tacha de....
"ya se encargan ellos de enemistarnos".
Ellos y nosotros cuando les llamamos por ejemplo catalanes de mierda.
El problema es ese que somos todos alentados por una banda de políticos y no digamos los militares.
"saquemos los tanques a la calle" Sabes cual es el problema de los tanques a la calle? que los tanques los llevan tu hijo y el mio y ellos a ganar pasta.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: De verdad que me he reido, Cayetano, después de leer tu comentario....¿De verdad que piensas que el sensible soy yo????
Cayetanooooooo, me estoy refiriendo a los politicos y ¡No a tí! "Ellos", son los que nos enfrentan, para su beneficio, que no para el nuestro.
¿Es que no recuerdas que tuviste la amabilidad de venir a compartir conmigo tu tiempo en el MMB? Es que no te acuerdas de que, en otra ocasión, nos regalamos libros, como buenos amigos? ¡Si solo tengo cosas que agradecerte!
Anda, déjate de historias y ayúdame con mi Wasa, que es lo que me hace falta.
Te voy a dar madera de peral, que tanto te gusta; pero en la cabeza.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Atrás