CCCP

• Iniciador del tema Iniciador del tema araola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vaya seis dias :shock: :shock: , no vas a poder ni dormir maestro, espero de ese dia, muchas fotos y un video, por cierto el moto era de y me imsgino que ya tienes el modulo de sonido, de la nueva generacion que hicistes con Josechu, por cierto que sera de la vida de Josechu, tengo tiempo que no nada de el...

un abrazo... :wink: :wink:

Gracias Gerardo.
Hoy pensé en hablaros un poco del puente y del guarda calor. El puente como otros que hice, tiene en el suelo un enjaretado y en el pupitre de control, le hice en el PC unos dibujos del radar, la emisora, sonar y todos los aparatos de navegación y como es tan pequeño, no podía ponerle leds, se irían de escala y eso lo solucione con fibra óptica. Es curioso ver unos puntos pequeños que se encienden de verde, naranja, azul y rojo.
En el guarda calor le puse los portillos hechos en la CNC y claro no falla, son todos perfectos e iguales, además también puse los cristales hechos en la maquina y no hay ni que pegarlos, se meten a presión y ya no se salen, los ojos de buey hechos en el torno.
Si queréis que aclare algo más, me lo decís.

Archivos adjuntos

• IMG_20160827_133643 (Copiar).jpg
    IMG_20160827_133643 (Copiar).jpg
    49,9 KB · Visitas: 4.241
  • IMG_20160831_164942 (Copiar).jpg
    IMG_20160831_164942 (Copiar).jpg
    53,4 KB · Visitas: 4.241
  • IMG_20160831_164949 (Copiar).jpg
    IMG_20160831_164949 (Copiar).jpg
    53,9 KB · Visitas: 4.241
tanto hablar del puente y no lo mostre.

Archivos adjuntos

• 1473359961046 (Copiar).jpg
    1473359961046 (Copiar).jpg
    53 KB · Visitas: 4.239
hola, yo soy uno de esos a los que "les interesa poco", y tienes razón tampoco cuesta tanto decir "hola me suscribo y te sigo" hay veces que escribes y parece que estás tu sólo...
la verdad poco más puedo hacer que mirar y aprender, por cierto lo de la fibra óptica habrá que estudiarlo o puedes hacer un minicursillo a ver como y con que se hace?

Hola Jesusja.
La verdad es que pierde uno el interés por publicar cosas y es lo que tú dices, te sientes solo.

Lo de la fibra surgió con el problema de hacer unas luces como los pilotos de los pupitres de los barcos pero en la escala serian tan pequeños que no los hay a la venta.
Recordé que en los chinos (donde sino ) había una especie de floreros de hilos de fibra óptica que iban cambiando de color, compre uno y corte los hilos suficientes para el pupitre le puse en un extremo tres leds de colores y en el otro extremo sale la luz del color del led que le ilumine en el lado opuesto.
En el pupitre hice barrenos de 1,25 mm, tantos como me pareció que pilotos necesitaba, entonces pase cuatro hilos por cada barreno y los cuatro del mismo color, los corte a paño y con el estañador los queme en la punta para derretirlos y unirlos, así no se escapan del barreno, con eso consigues que al encender los leds alumbren de distinto color los pilotos.
Menudo royo a ver si consigues entender algo.

araola dijo:
Hola Jesusja.
La verdad es que pierde uno el interés por publicar cosas y es lo que tú dices, te sientes solo.

Lo de la fibra surgió con el problema de hacer unas luces como los pilotos de los pupitres de los barcos pero en la escala serian tan pequeños que no los hay a la venta.
Recordé que en los chinos (donde sino ) había una especie de floreros de hilos de fibra óptica que iban cambiando de color, compre uno y corte los hilos suficientes para el pupitre le puse en un extremo tres leds de colores y en el otro extremo sale la luz del color del led que le ilumine en el lado opuesto.
En el pupitre hice barrenos de 1,25 mm, tantos como me pareció que pilotos necesitaba, entonces pase cuatro hilos por cada barreno y los cuatro del mismo color, los corte a paño y con el estañador los queme en la punta para derretirlos y unirlos, así no se escapan del barreno, con eso consigues que al encender los leds alumbren de distinto color los pilotos.
Menudo royo a ver si consigues entender algo.
Voy a los chinos!!! :lol:

Buenos días Araola.
Por favor, explícanos lo mas clarito y pasito a pasito eso de las luces con fibra óptica. El barquito muy bonito, es una pena que no sea estático.
Un abrazo

Jose rodriguez

jose rodriguez dijo:
Buenos días Araola.
Por favor, explícanos lo mas clarito y pasito a pasito eso de las luces con fibra óptica. El barquito muy bonito, es una pena que no sea estático.
Un abrazo

Jose rodriguez

Hola araola por partes, primero que nada, el tablero te quedo estupendo........
segundo, tienes mucha razón, quien postea un trabajo le gusta que critiquen o cualquier comentario, la ausencia hace que desanime el trabajo, y corrijo nadie quiere elogios, sino compañía, ver que su trabajo es visto..
tercero: sabes que tengo bueno mi mama tiene una docena de esos jarrones, porque los vendia en el negocio, y en estos días si soy cabeza dura, saque uno y pensé todo lo que tu dijistes, como colocar, porque necesitaba para iluminar la pista de aterrizaje del príncipe de Asturias, pero desisti y lo deje allí, porque no pensé o me fallo el coco, de como colocar el led en la punta de la fibra, es como cuando hacemos una barra de neon con silicona, perforamos la silicona en sus extremos y metemos el led, la barra tiene que ser bien transparente y holala la luz se extiende.... asi que lo único que me falta ver es como armas la punta del led a la fibra....

y cuarto espero y no le falles a nuestro querido maestro Jose Rodríguez y enseñes como haces lo de la fibra ja ja ja, si no no volveras al taller de el..

va muy bonito el barco, te quedan 4 días..

:wink: :wink:

No me metas más presión que ya estoy yo nervioso.
El maestro José Rodríguez tiene unos chinos casi al lado de su astillero. Así que seguro que ya vio la fibra y seguro que ya pensó en lo que yo hice.
El barco me está dando la lata ahora al final y llego el momento que no sé si es con los nervios pero ya no encuentro ni la herramienta.

No le hagáis caso, es un tramposo, hoy e hecho una inspección en su astillero y tiene un ayudante... bueno ayudanta que me olio y reolio ,no se separó de nosotros ni un momento, ella al final es la que está haciendo todo el trabajo, no puede ser que lo haga tan rápido y encima tenga tiempo hasta para escribir aquí :mrgreen:
normal que no encuentre la herramienta ...como no la usa el... :lol: :lol:

Jose Ramon, hoy estas inspirado. Esa herramienta cada vez la uso menos pero tampoco la busco.
Pongo alguna foto mas para que veais por donde estoy y aunque parezca mentira, no es la feria de Sevilla.

Archivos adjuntos

• 1472989467839 (Copiar).jpg
    1472989467839 (Copiar).jpg
    66 KB · Visitas: 6.248
  • 1473348101476 (Copiar).jpg
    1473348101476 (Copiar).jpg
    52,3 KB · Visitas: 6.248
  • IMG_20160831_172612 (Copiar).jpg
    IMG_20160831_172612 (Copiar).jpg
    136,6 KB · Visitas: 6.248
  • IMG_20160911_195534 (Copiar).jpg
    IMG_20160911_195534 (Copiar).jpg
    134,1 KB · Visitas: 6.248
araola dijo:
No me metas más presión que ya estoy yo nervioso.
.

ja ja ja, soy muy malo, ya falta seis horas menos maestro, y jomaal, en vez de ayudar cuando fue, te fue a expiar ja ja ja, descubrió que tienes ayuda, me imagino que debe ser igual que mi gato, encima y no deja trabajar, la ultima foto de la iluminación, estupenda, que bonito se ve todo iluminado el mástil, y as luces laterales de los mamparos, cuando pueda saca una foto de las lámparas, para ver como la hicistes maestro, y animo que si va a estar a tiempo, va muy hermoso.. todo lo que lleva..

:wink: :wink:

Estimado Araola : Los silenciosos somos mas de lo que crees, esto no significa que tu trabajo no sea valorado.Todo lo contrario.
Es que a veces, y en mi caso la mayoría, no se encuentran palabras para elogiar mas a tu ingenio y tus manos.
Este remolcador esta hermoso por donde se lo mire.
Sin mas que felicitarte nuevamente y triste por que te disfrute poco en este proyecto, que tendría que llamarse speed por lo vertiginoso de su construcción.
Un gran saludo yumble

Hola Gerardo.
Aun sin acabar, lo tuve que preparar de prisa y corriendo para poder llevarlo mañana a Madrid.
Te pongo alguna foto más pero la verdad el barco poco ha cambiado por fuera, los últimos días he estado preparándole la electrónica que lleva bastante mas de la que parece.
Mañana cuando navegue, le hare un video y lo subiré a youtube para que podáis verlo los que no tengáis la suerte de poder estar mañana en Fuenlabrada.

Archivos adjuntos

• DSC05685 (Copiar).JPG
    DSC05685 (Copiar).JPG
    162,1 KB · Visitas: 6.117
  • DSC05691 (Copiar).JPG
    DSC05691 (Copiar).JPG
    118,5 KB · Visitas: 6.117
  • DSC05692 (Copiar).JPG
    DSC05692 (Copiar).JPG
    117,9 KB · Visitas: 6.117
La fiesta que se monta en Fuenlabrada para la exposición y navegación de barcos, fue un éxito. Que mejor sitio para hacer la botadura del CCCP que en esa navegación.
Aun no me pasaron las fotos porque aun llegamos hace un rato, pero cuando me las pasen subiré alguna.
Mientras tanto podéis ver este video de la navegación.
https://youtu.be/uwuxDy64U3s" onclick="window.open(this.href);return false;

Atrás