Hola, soy mario me encuentras en foro como jemare2003, estoy en México, te puedes meter en el foro de velero un metro que inicie, no lo he terminado, pero se ven las fotos.
1 lo primero que tienes que hacer es buscar un software para hacer en 3D el plano, otra forma es tomar fotos y mandarlas ampliar al tamaño que necesitas, es la más fácil con un poco de trabajo. Este proceso es cuando ya tienes la foto vista desde arriba y de perfil la vas a recortar como si fuera un pastel con espacios en los cuales vas a rellenar con espuma de poliuretano, en México venden los botes más o menos un poco más grande que los de desodorante, cuando se seca le metes lija para ir dando forma, todo este proceso es para sacar el modelo. Ahora estoy escribiendo con el iPad, la información la tengo en la pc, muy pronto te puedo mandar el proceso más claro.
2 cuando ya está el modelo, se debe cubrir con cera para desmoldar, son de 4 a 5 Caracas, y posteriormente de 4 a 5 capas de película desmoldaste, para proceder a aplicar el gel coat mezclado con catalizador (muy importante ya cometí el error de ponerlo directo sin el catalizador), este material no seca del todo, queda un poco pegajoso, dándote oportunidad de colocar la capa que sigue FIBRA de Vidrio aplicando la resina mezclada también con catalizador para su secado (mencionas que por la humedad que tanto se debe procesar este método, entre más catalizador pongas el secado es más rápido pero debes aplicar la resina en pocas cantidades ya que en el depósito que la tengas se te gelara de igual manera rápido (gelar es el término de ponerse dura), en la tienda que venden estos productos te pueden indicar las cantidades de proporción (resina - catalizador) y ahora ya tienes al desmoldar tu molde para efectuar con este el mismo proceso pero a la inversa, el único cambio sería de fibra de vidrio por tela marina o fibra de carbono que te van a dar un mejor acabado y más resistencia claro que ahora se utiliza la resina epoxica es casi lo mismo pero la mezcla de catalizador es frente, la primera el catalizador es por gotas y la segunda por proporción.
Espero te haya servido la explicación, un poco rápido pero si estudias y buscas los materiales y su aplicación es realmente sencillo, eso si debes tener mucho cuidado con la seguridad, son materiales muy inflamables y tóxico (las resinas) sobre todo tienes que ponerte mascarilla con filtro de carbón y trabajar al aire libre de preferencia su olor es muy fuerte. Espero mandarte pronto la información que mencione.