Casco crucero Libertad

Sacado y no sin problemas de planos originales del crucero Almirante Cervera, hermanos gemelos. Problemas por su digitalización de aquellas fechas, el eje no coincidía, deformando el plano. una vez hecho el casco, divido en nueve partes por su tamaño para imprimir, trabajando cada parte del casco con cuadernas.

una vez imprimido y acopladas las secciones, masilla de poliéster para carrocerías, lijado y fondeado, en la foto proceso de secado luego masillar poros y mas fondo, para dejar listo para pintura.
las otras fotos son de la preparación de la cubierta alta, imprimiendo de forma que sea desmontable. Cubierta que ira forrada de madera de pino a corte de 0,5 cm a escala 1/200.
En este paso me encuentro con el problema del canto con el casco, ya que el borde real era de muy pos centímetros de altura y siendo la cubierta desmontable creo que se vería una junta a lo largo del casco del buque. aun no se como dar solución a eso.

Pintando bajos del casco con membrana de poliuretano acrílico, para seguir con línea de rotación en negro con esmalte satinado, este será sintético para exteriores, para seguir con gris perla también sintético para exteriores,

Archivos adjuntos

• IMG_20260902_192348.webp
    IMG_20260902_192348.webp
    351,8 KB · Visitas: 4
para ser mi primer modelo me esta costando mucho, no se vosotros pero la lectura de planos originales es un rompecabeza. aquí tengo sobre plano original del 1942 del crucero Príncipe Alfonso, chocante esto, pero claro en esas fechas no podía tener el nombre de Libertad, por donde lo mires. Lo que estoy moldeando es la caseta de derrota y mensajes ultima planta de la superestructura, esa construcción en U que se ve es la zona donde en el techo esta el Compas repetidor esa construcción se llama plataforma de Bitácora, como podéis comprobar en la foto del crucero Almirante Cervera (hermano gemelo) de 1928, si os fijais mucho no tiene nada que ver. después de dar muchas vueltas, buscar informacion, y remirar planos y fotografías, he llegado a la conclusión y por dos rallas muy finas casi borrosas que es cerrado, aunque en el plano de alzado me lo indica como abierto y sin acceso ahora toca ver el tema de ventanas al exterior, sobre plano me aparecen cuatro, en la foto tres y parece que una a cada costado. Otro detalle son las puertas, eran de madera y correderas, no batientes, según plano, cosa que tiene su sentido, si pensamos en la altura y balanceo.

Archivos adjuntos

• Captura.webp
    Captura.webp
    12,7 KB · Visitas: 3
  • Captura 1.webp
    Captura 1.webp
    19,8 KB · Visitas: 3
  • Captura 2.webp
    Captura 2.webp
    13,5 KB · Visitas: 3
  • Captura5.webp
    Captura5.webp