casco!con o sin clavos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema nautilus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nautilus

Habitual
hola foristas!

Os haguo otra pregunta:el acabado del casco lo hacesis con clavos?y si no los poneis con que tecnica haceis que las tracas se queden peguadas a las quadernas,pues no os resulta un poco dificil sin plantar clavos?

gracias a todos.

Ciao,Nautilus!

Puedes poner los clavos, esperar a que se seque la cola, y luego extraer los clavos. Para tapar los agujeros, basta con humedecer un poco la madera, que al hincharse hace desaparecer el hueco. Al lijar el casco, se iguala la superficie y no queda ni rastro de las marcas.
Yo lo que suelo hacer es extraer los clavos hasta la mitad, cortar las cabezas, y volver a meter las puntas, quedando el clavo mucho mas fino y a escala.

Hola nautilus!

Si te remites a la realidad, las piezas se unían con pernos y clavos de diferentes calibres, en mi caso particular utilizo clavos además de la cola, pero también se pueden utilizar espigas de madera que dan los mismos resultados(con cola, claro), sin embargo, seria interesante construir un barco completo, sin utilizar cola para emular los navios en toda su realidad, no sé qué tal de solidez daria.

Saludos a todos y felices fiestas!

Capitanvernon.

Hola Capitanvernon!

Gracias por tu respuesta tan apropriada al tema.
Te queria preguntar, los clavos sobre las tracas los pones en vista o los quitas despues que la cola este seca.

saludos a todos!

nautilus.

Nautilus, yo nunca he quitado los clavos de los tablones.

A mi entender, los barcos que imiten la realidad llevan sus piezas con clavos, o con cabillas, las cuales tambien utilizo en multitud de piezas, para hacer ensambles, pero en mi opinión el misterio no está en si llevan clavos, sino en cómo hacer que los clavos que se ven sean realistas, ya sea pavonando, pintando o cortandolos a ras de traca, o utilizando alambre en lugar de clavos.

He visto muchas fotos de barcos, grabados e incluso barcos en sus puertos y en reparación, sobre todo en el norte de España, y te puedo asegurar que se ven sus clavos de sobra; sin embargo, respeto a todos los que no les guste que se vean los clavos, la estética algunas veces puede marcar unos principios.

Saludos a todos los modelistas.

Capìtanvernon.

Estoy de acuerdo co Capitanvernon,si los colocas de una forma realista queda mucho mejor por ejemplo en cada cuaderna que se clava en vez de poner un clavo le pones 4 haciendo un cuadrado o algo perecido el caso es que no se vea una sola ilera de clavos.

Atrás