Carabela "La Pinta"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Joya

Referente
Hola todos espero que tengan un buen año, después de una temporada de poca actividad modelística, retomo la acción y doy inicio a la construcción de la Pinta, por planos, en igual escala que la Santa Maria que terminé en junio, a 1:30, arranco con las plantillas para recortar la falsa quilla y cuadernas, en contrachapado de 9 mm.
Espero les guste, un saludo !! 8)

Archivos adjuntos

• La Pinta 005.jpg
    La Pinta 005.jpg
    56,5 KB · Visitas: 3.960
  • La Pinta 004.jpg
    La Pinta 004.jpg
    64,2 KB · Visitas: 3.960
  • La Pinta 6.jpg
    La Pinta 6.jpg
    37,2 KB · Visitas: 3.960
  • La Pinta 002.jpg
    La Pinta 002.jpg
    68,2 KB · Visitas: 3.959
Hola Joya, tiempo sin saber de ti, me alegra que empieces un nuevo proyecto, con tus paso a paso de la "Pinta" y la "Santa Maria", algun dia no muy lejano hata mis tres barcos, eso si guiandome de vuestro trabajo y el de pillete, ya que ambos la han hecho muy pero muy chulas....

cojo palco amigo, que tengas un Feliz Año Nuevo..

:wink:

gerardo navarro dijo:
Hola Joya, tiempo sin saber de ti, me alegra que empieces un nuevo proyecto, con tus paso a paso de la "Pinta" y la "Santa Maria", algun dia no muy lejano hata mis tres barcos, eso si guiandome de vuestro trabajo y el de pillete, ya que ambos la han hecho muy pero muy chulas....

cojo palco amigo, que tengas un Feliz Año Nuevo..

:wink:

En efecto, ya tuve la oportunidad de ver en directo la Santa Maria de joya y es fantástica, muero de ganas de ver cuando tenga los tres realizados.

Saludos

Continúo con el avance de esta semana, montando cuadernas en la falsa quilla, puse refuerzos en la proa, en popa para correr la cubierta y algunos refuerzos entre cuadernas. Lijé los cantos de cuadernas para mejorar el asiento de las tracas. :mrgreen:

Archivos adjuntos

• La Pinta 2013 002.jpg
    La Pinta 2013 002.jpg
    53,3 KB · Visitas: 3.841
  • La Pinta 2013 003.jpg
    La Pinta 2013 003.jpg
    54,5 KB · Visitas: 3.841
  • La Pinta 2013 006.jpg
    La Pinta 2013 006.jpg
    51,5 KB · Visitas: 3.841
  • La Pinta 2013 008.jpg
    La Pinta 2013 008.jpg
    58,6 KB · Visitas: 3.841
  • La Pinta 2013 007.jpg
    La Pinta 2013 007.jpg
    54,2 KB · Visitas: 3.841
Hola Joya,bonito empiezo,me gustaria preguntarte si esos planos son de Amati,tengo en mi mente hacerlas las tres cuando termine con el Montenegro,pero quisiera encontrar buenos planos y los tres en la misma escala,un saludo y sigo atento.

Hola Michel, estoy usando los planos de Amati, para la Pinta, los otros son diferentes, y la escala tampoco esta igual así que he tratado de escalarlos igual los tres. Te mando un saludo !! :D

Avance a paso calmo !! les dejo estas fotos del forro del casco, la cubierta de la toldilla y la popa !! :D

Archivos adjuntos

• Forrado de La Pinta 2013 002.jpg
    Forrado de La Pinta 2013 002.jpg
    57,2 KB · Visitas: 3.726
  • Forrado de La Pinta 2013 004.jpg
    Forrado de La Pinta 2013 004.jpg
    65,7 KB · Visitas: 3.726
  • Forrado de La Pinta 2013 006.jpg
    Forrado de La Pinta 2013 006.jpg
    60,9 KB · Visitas: 3.726
Otras mas de la popa, saludos !! :mrgreen: :mrgreen:

Archivos adjuntos

• Forrado de La Pinta 2013 009.jpg
    Forrado de La Pinta 2013 009.jpg
    59,8 KB · Visitas: 3.377
  • Forrado de La Pinta 2013 011.jpg
    Forrado de La Pinta 2013 011.jpg
    57,7 KB · Visitas: 3.377
  • Forrado de La Pinta 2013 012.jpg
    Forrado de La Pinta 2013 012.jpg
    58,5 KB · Visitas: 3.377
Hola Joya. Como siempre, es un deleite seguir cada uno de tus proyectos. Felicidades y adelante.

Hola Joya,has empezado muy bien con el proyecto y me gusta como va,pero tengo una duda,¿ese color o tinte que lleba el forro es el difinitivo?o lleba otro forro encima?lo digo por que no parece muy hacertado ese color,aunque solo es una opinion personal sin animo de critica,que seguramente estare equivocado,un saludo y perdona por mi atrevimiento que es siempre sano.

Hola Michel, es buena la crítica y bien recibida, tienes razón, ese tono no es definitivo, solo es que al cortar las tracas se manchó la madera, pero con algo de lijada queda bien, si observas la cubierta ya tiene una mano de lija y mejora mucho, el casco lo lijaré al completarlo. Te mando un saludo !! :D

Joya, me gusta tu proyecto y como lo estas realizando.

Creo que la madera que usas para el forrado es de las duras y el disco de la sierra se calienta mucho al cortarla sufriendo una imperceptible dilatación que actúa como abrasivo y la quema. No sé si este hecho se remedia dando más o menos revoluciones de giro, es cuestión de probarlo si la herramienta lo permite y en caso de no ser así, solo queda el remedio de la lija, con la carga de trabajo que ello supone.

Estoy seguro que realizarás una bella maqueta.

Saludo

Hola Jorge, como siempre, un muy buen trabajo, ya se puede ver claramente la linea del casco.

sobre la madera, a mí me paso lo mismo, en efecto se corrige con la lija; aunque después conseguí un disco para corte de precisión en madera y usándolo ya no se mancho. En mi disco ya no se alcanza a ver la marca, pero paso a la ferretería y te la averiguo.

Un abrazo y sigo atento.

Atrás