Cambio de cabezal a taladro de columna de mesa

• Iniciador del tema Iniciador del tema josu1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

josu1

Implicado
Buenas noches.

Tengo adquirido un taladro de columna de mesa parkside.
¿Es posible cambiarle el cabezal y ponerle otro de un tamaño inferior?

Si es posible ¿cómo se desmontaría el que trae de la casa?

Un saludo

Hola, supongo que te refieres al taladro de Lidel, normalmente si se pueden cambiar, ponle la llave en el cabezal y le das un golpe seco en el sentido de las agujas del reloj normalmente se aflojan así de esta manera podrás comprar otro y sustituirlo

ralero dijo:
Hola, supongo que te refieres al taladro de Lidel, normalmente si se pueden cambiar, ponle la llave en el cabezal y le das un golpe seco en el sentido de las agujas del reloj normalmente se aflojan así de esta manera podrás comprar otro y sustituirlo

Muy agradecido por la respuesta Ralero. Lo intento y lo comento.
No sabía como retener el eje para soltar el cabezal. Había intentado sujetar la polea de la correa en la parte superior pero no resultaba efectivo.

Saludo

Buenas noches Ralero.

Al final he desmontado el cabezal. No estaba a rosca, solo insertado en el cono del eje.
Por preguntar que no quede ¿Sabes de algún cabezal pequeño que pueda insertarse en ese cono? para utilizarlo con brocas de 1 o 2 milímetros de diámetro.
El cono en el inicio tiene 14,7 milímetros y en la parte más ancha 15,7 que es el diámetro nominal del eje.

Un saludo

pues no se de ninguno, lo cierto es que me ha sorprendido que este taladro tenga ese sistema, normalmente solo lo tienen los industriales y no no se donde puedes encontrar un cabezal como el que me comentas, una posible solución si es para brocas pequeñas seria buscar un cabezal aunque fuese con rosca y acoplarlo al cabezal original
un saludo
Fernando

Buenas tardes compañero.
Yo compré este accesorio para el taladro y me va bien.
http://www.leroymerlin.es/fp/10310524/portabrocas-?idCatPadre=600324&pathFamilaFicha=550601
Espero que sea lo que buscas.
Un saludo.

JuanP dijo:
Buenas tardes compañero.
Yo compré este accesorio para el taladro y me va bien.
http://www.leroymerlin.es/fp/10310524/portabrocas-?idCatPadre=600324&pathFamilaFicha=550601
Espero que sea lo que buscas.
Un saludo.
Buenas tardes Ralero y JuanP.

Gracias por los comentarios y consejos.
Cierto JuanP, puede que sea lo que necesito para la utilización con las brocas pequeñas.

Muchas gracias por la información.

Un saludo

Atrás