Juan M.Restrepo E.
Implicado
jmolinas dijo:Juan: me he basado fundamentalmente en el libro de Mondfeld y en los de Petersson, además de los artículos de Todo a Babor, y otros que he ido pillando en la Red y así entre unos y otros me he fabricado mis propios apuntes. Ahora ya estoy estudiando toda la arboladura y la jarcia del Royal Caroline, que a pesar de parecer más compleja, sin embrago no lo es, pero de todas maneras se las trae. La cuestión es ésta: "¿Hasta donde quieres llegar?" Debes definir el grado de complejidad que quieres poner en tu modelo. Para mí un ejemplo excepcional es el Sebastiá Gumá por su completa jarcia y detalle.
En el caso del Cala Esmeralda, es que es un modelo muy poco realizado. Que yo sepa lo realizó un compañero forero y yo. Así que he tenido que estudiar a fondo el tema.
Debo decir en honor a la verdad, que no sé qué me gusta más: el estudiarlo y hacer mis croquis ó realizarlo![]()
Un saludo, Juan
Mil grcias Tocayo por tu información :wink: La verdad es que tengo pocas posibilidades de encontrar material para estudiar. Además la escala de La Couronne es pequeña y ya me encontré con que no pude realizar las manibras de los cañoncitos por pequeños y porque no cabrían en el barco
Feliicidades,
Juan M.