Cala Esmeralda

Por cierto, que no es ninguna lata ver tus mensajes, al revés, cada dia abro el foro esperando ver tus adelantos y poder compartir los mios. Es la primera vez que puedo comentar, y leer cosas de nuestra afición. Hasta ahora siempre habia trabajado solo y me desanimaba muy pronto. Saludos.
 
Pues muchas gracias por todo, ya he acabado el 1er forro y ya sabes lo que me espera toda semana que viene, el espejo ya lo tengo muy claro y voy a poner el que hice ahora tengo la duda de la terminacion de proa, donde tienen que acabar las tracas con relación a la falsa quilla ? y ya de paso la siguiente pregunta, que pegamento has usado para el segundo forro ? mi intención es cola blanca porque el de contacto lo considero muy latoso por decir algo.
Cuando tenga un poco decente el 1er forro publicaré foto
saludos
 
empleo la misma cola (Ceys cola blanca para madera -rápida-). Sin ningún problema.Para la quilla y el tajamar, yo lo que hago es presentarlos y ver como encajan. Como que siempre se dejan más grandes de lo que toca, solo hay que medir el espesor del tajamar y la quilla e ir lijando y recortando con cuidado para no pasarnos.
Buena singladura
 
Ahi ván unas fotos , ya sé que me queda toda semana de lija
, ya me comentarás fallos
saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMGP1767.JPG
    IMGP1767.JPG
    223,7 KB · Visitas: 2.282
Observa que endidura he tenido que hacer para que me coincidiera la chimenea del timón, te ha ocurrido eso a ti ?

Con pasta todo tiene remedio pero veo que he tenido que rebajar nucho el 1er. forro, no me asusta gracias a la pasta pero vamos veo que no es normal esto

saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMGP1773.JPG
    IMGP1773.JPG
    234,8 KB · Visitas: 2.269
AAAAYYYYYYY que mal me está quedando el segundo forrooo, se notará la lija en una madera tan fina ?
 
gestuk: por la última foto se ve que las tracas no están lisas del todo. Debes poder pasar la mano con los ojos cerrados y no notar el cambio de una a otra. Por otro lado, el segundo forro es muy fino y casi no admite lija. Mi humilde consejo es que si no estás seguro de que te quede bien, lo desmontes, corrigas el primer casco y vuelvas a montarlo. Ten en cuenta que en el segundo forro no hay masillas que valgan.
Buena singladura.
 
Bueno, pues ahi vá el costado de babor con dos manos de tapaporos. ,mejor no sé hacerlo, ya verás como el segundo modelo queda mejor, como vá el tuyo ?

saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMGP1780.JPG
    IMGP1780.JPG
    233,5 KB · Visitas: 2.345
Aprovecho que me va a examinar un experto de Barcelona para publicar unas fotos y que le ntre envidia jejjejej
 

Archivos adjuntos

  • IMGP1783.JPG
    IMGP1783.JPG
    232,9 KB · Visitas: 2.337
Esto está quedando estupendo. Tiene un aspecto impresionante. Yo no te puedo mostrar nada porque he tenido muchisimo trabajo y no le he podido dedicar ni una hora en las ultimas semanas. Pero a ver si éste hago algo y te lo enseño... :roll: :roll:
buena singladura
 
Aprovecho que hoy no tengo ganas de hacer nada , ahi van las ultimas fotos, el espejo me lleva de craneo
 

Archivos adjuntos

  • IMGP1791.JPG
    IMGP1791.JPG
    240 KB · Visitas: 2.318
foto 3

saludos y suerte a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMGP1793.JPG
    IMGP1793.JPG
    244,9 KB · Visitas: 2.320
He decidido cambiar el aspecto de las puertas del tambucho de proa. Como se puede ver, esta foto es el tambucho según las instrucciones del kit. El aspecto es bastante pobre.
 

Archivos adjuntos

  • HPIM1072.JPG
    HPIM1072.JPG
    124,9 KB · Visitas: 2.318
este es el aspecto de las puertas. Les he puesto unos cintones y los tiradores redondos están substituidos por unos planos
 

Archivos adjuntos

  • HPIM1075.JPG
    HPIM1075.JPG
    100,8 KB · Visitas: 2.322
Atrás
Arriba