Cala Esmeralda

Gestuk:

Una vez que termines con el primer forro, NO aplique tapaporos. Así pegará mejor el segundo.

¿Has probado clavar los clavitos sin el clavador?

¿Y en vez de clavos utilizar alfileres de acero? De los que hay en todas las cajitas de costura. Luego se pueden retirar fácilmente con unos pequeños alicates.

son de 10 m.m. y los dejo un poco fuera`para poder sacarlos despues , son los q venian con el kit y al ser de 10 m.m. pues sin clavador es difcil clavarlos, espero q el martes me haya llegado

Ya he empezado el forro del casco. He mezclado varias maderas para ver que tal quedaban. Solo he hecho un lado del casco, pero no me he resistido a la tentación de aplicarle dos manos de aceite de teca (previos lijados) para ver que tal queda.
A ver como acaba.

Archivos adjuntos

• HPIM0961.JPG
    HPIM0961.JPG
    130,1 KB · Visitas: 2.463
en cuanto al tapaporos, yo no lo aplico, he hecho lo siguiente: al acabar con las tracas, las lijé totalmente hasta obtener una superficie lisa y di acuaplast para madera neutro de Beissier en las zonas que no uedaron lisas entre tracas. Eso me ha permitido a lo largo de dos largas semanas, lijar, repasar, volver a aplicar la masilla. Una vez que me quedé satisfecho con el acabado, y dado que este acuaplast no endurece demasiado, lo que hice fué darle una pasada de barniz nitroceluloso, simplemente para que la cola no se adhiriera directamente a la masilla y pudiera desprenderse.
En cuanto a los clavos, yo también utilizo los del kit, pero al lijar (en el lijado de las tracas utilizo una lijadora eléctrica Black & Decker modelo Mouse), las puntas desaparecen.

La mancha que aparece en el centro del casco, correspondia a una zona a la que apliqué un sellador de madera color Sapelly, ya que la traca del forro tenia un defecto. Después de haber hecho la foto, le apliqué un poco de betún de Judea y ahora no se nota en absoluto.

Estoy observando las fotos ( las examino con lupa ) jejjeej y te está quedando precioso que mas quisiera yo ......

buenooo, hoy me llega el material, en que tenga terminado el 1er. forro publicaré fotos, sigo dandole vueltas al espejo, me inclino por poner el que traia

saludos y haber si tengo suerte y me queda la mitad de bien que el tuyo

Creo que tienes un problema al no haber empezado a colocar las tracas por las amuras. SI empiezas desde ese punto, todas las demás se van ajustando a la curvatura de las cuadernas. Ahora tienes un espacio que al juntarse en la zona de la proa, tienes que afilar mucho la traca y no sé si tendrás dónde clavarla. De todas maneras, no te preocupes. Dado que este casco es la base para el forro definitivo, no se ve lo que hay debajo. Lo importante es que con las tracas y masilla, y después con lijados, masillas, más lijados y más masillas consigas la curvatura adecuada. Yo me he pasado casi tres semanas masillando, lijando, pasando la mano para detectar irregularidades. O sea que no desesperes, que todos los principios son dificiles. Animo, y seguimos en contacto. De todas maneras te aconsejo que mires en esta web, que hay un libro de forro de cascos. Miralo que es tremendamente ilustrativo. Buena singladura.

Me olvidaba decirte, que las tracas que te quedan por colocar junto a las amuras, las trabajes mucho con agua y calor, a fin de que cojan la curvatura ellas solas. O sea que al colocarlas casi no tengas que clavarlas. Yo las trabajo mucho y me evito problemas después.

Pongo una foto que es muy similar a una tuya ( zona se popa ) y veo que a mi no me sale la curvatura que debe salir , Cual es mi fallo ?

Perdona que te dé tanto la lata pero es que mi primer modelo y me está enganchando el tema este

saludos

Archivos adjuntos

• IMGP1763.JPG
    IMGP1763.JPG
    231,1 KB · Visitas: 2.310
Admito todo tipo de reprimendas, criticas y demás

Esta foto es muy similar a una toma de las tuyas, como vés me fijo en todo jejejejje

saludos y suerte a todos

Archivos adjuntos

• IMGP1766.JPG
    IMGP1766.JPG
    235 KB · Visitas: 2.317
Oye, pues tiene buena pinta este casco. veo que has solucionado muy bien el encuentro con las amuras. Estupendo...! Yo he acabado de forrar el casco y este fin de semana le pondré la quilla y el tajamar. Ya colgaré unas fotingas.
Buena singladura

Atrás