Cadenotes

nautilus

Habitual
Hola amigos;

Los cadenotes de los kit la mayoria son muy "malos" el ultimo que tengo esta echo con una cadenilla,muy pobre. Alguien de vosotros los hace autocostruidos?

Saludos desde italia

nautilus

Yo los he hecho, para mi Bounty; con alambre semiacerado (curda de piano) de 0,6 mm.
Te pongo una foto.

Archivos adjuntos

• bigotas 04.jpg
    bigotas 04.jpg
    92,4 KB · Visitas: 200
Hola cincodedos, yo tambien hice los mios, los hice todos igualitos, me vali para ello de una plantilla( o molde, no se como llamarlo) pero al momento de colocarlos, no me quedaron totalmente alineados ( en la parte inferior, en el punto de fijacion al casco) cual puede ser mi error?. Proceso de colocacion?, tenes idea como deben ser colocados?

rcolmillo, no sé cuál pudo ser tu error, pero lo que sí parece seguro es que no pueden ser todos iguales sino un poco más largos cuanto más a popa.

rcolmillo dijo:
Hola cincodedos, yo tambien hice los mios, los hice todos igualitos, me vali para ello de una plantilla( o molde, no se como llamarlo) pero al momento de colocarlos, no me quedaron totalmente alineados ( en la parte inferior, en el punto de fijacion al casco) cual puede ser mi error?. Proceso de colocacion?, tenes idea como deben ser colocados?

Tiene razón Cayetano: yo tambien usé una galga (o molde, como gustes) a pesar de lo cual, salieron con cierta diferencia, y tambien me ocurrió en las gazas de las vigotas.
Lo que hice luego fué seleccionar los tamaños para emparejar los cadenotes y las vigotas según tamaños combinados para adjudicar cada grupo a cada palo. La exactitud no es total, pero el resultado es mas que aceptable.

Edito: Adjunto una foto del sistema que utilicé para mantener las vigotas en posición mientras clavo las grapas de los cadenotes al casco.

Archivos adjuntos

• Bounty-40A.jpg
    Bounty-40A.jpg
    123,3 KB · Visitas: 171
Hola cincodedos;

E visto que has pintado tu Bounty,me dices como lo has echo y que tecnica has usado? Gracias.

Saludos

Nautilus

Pues sí.
Un solo forro, de ramín, sin demasiado plaste, lo imprescindible para tapar los fallos mas gordotes, lija y pintura acrílica.
Los colores son los de la réplica de la película de Marlon Brando.

Edito: No he dado mucho plaste intencionadamente para que se dejen ver un poco las hiladas de tracas.

Plaste o "emplaste".
Un polvo (en el buen sentido) parecido al yeso, especialmente preparado para enmasillar, rellenar huecos, igualar superficie etc.
Los hay para madera, para automóviles (lo usan muchos modelistas) para paredes, etc.

Volviendo al tema principal, ojo que los cadenotes en una misma mesa de guarnición no son todos iguales. Mientras mas a popa, mas inclinado el cadenote y por lo tanto mas largo. Es una diferencia pequeña, pero se nota.
Saludos, Felipe

Buenas a todos:

Mando una foto de mis cadenotes de mi Nepomuceno,son muy simples,nada mas que una cadenita. Os pregunto,los dejariais asi o con una capa encima de pintura negra?

Saludos
Nautilus

Archivos adjuntos

• san juan nepomuceno 005-1.jpg
    san juan nepomuceno 005-1.jpg
    105,3 KB · Visitas: 27
Yo tengo liquido pavonador (supongo que uno de los varios que habrá) pero con el latón, el tesultado no es suficientemente bueno: o no le hace absolutamente nada, o simplemente lo oxida (de verde) con una capa que se desprende; supongo que según el tipo de latón, claro.

Archivos adjuntos

• taller 006.jpg
    taller 006.jpg
    85,9 KB · Visitas: 25
Es que para latón no van bien los pavonadores de acero.
Elque va bien, según Frölich y cía, es el Tourmaline de Liberon, pero que parece que no lo venden en España.
Si alguien lo encuentra que avise.

Hola modelistas!

Como habláis de pavonar, aprovecho para comentaros que me he gastado un montón de zapatos recorriendo armerias y tiendas a nivel interprovincial y no he encontrado nada, todo el mundo conoce el tema pero nadie vende nada, sin embargo, en algún hilo se ha puesto algun producto que creo que era bueno, ¿alguien recuerda cual era y dónde se vendia?, porque ando como loco buscándolo.

Gracias a todos.

Capitanvernon.

nautilus dijo:
Hola amigos;

Los cadenotes de los kit la mayoria son muy "malos" el ultimo que tengo esta echo con una cadenilla,muy pobre. Alguien de vosotros los hace autocostruidos?

Saludos desde italia

nautilus

Hola compañeros de aficion, posiblemente este mensaje llege tarde pero seguro que sirve para los siguientes modelos.
Nautilus, yo tambien estoy haciendo el SJNepo al cual le hago bastantes modificaciones/mejoras que las estoy documentando en mi pag web. Entre ellas los cadenotes, espejo y toda la proa. Ahora estoy con el forro de cobre. Eso si, voy muy lento pues tengo poquisimo tiempo.

Cincodedos, en la pag tengo un truquillo para las distintas medidas e inclinaciones de cada cadenote. Aqui os pongo unas fotos del resultado

Archivos adjuntos

• 008CadenotesMesaMayorBabor(08-01-06).jpg
    008CadenotesMesaMayorBabor(08-01-06).jpg
    220,7 KB · Visitas: 30
  • 005DireccionCadenote(18-11-05).jpg
    005DireccionCadenote(18-11-05).jpg
    209,9 KB · Visitas: 23
  • DET_003_008_CadenotesMesaMayorBabor(08-01-06).jpg
    DET_003_008_CadenotesMesaMayorBabor(08-01-06).jpg
    210,9 KB · Visitas: 32
MMP:

Muy buenas e visto vuestra pagina ,es muy interesante como temas e con una buena colocacion. E visto muchas mejorias por parte de vosotros en el Nepomuceno,lastima que yo este ya el las vergas para colocar despues las velas. en ora buena por la construcion del San juan Nepomuceno pero los cadenotes como los aveis echo?os aveis desacido de las cadenillas,orribles.

Aver si colocais fotos del vuestro Nepomuceno,estaria muy bien. Aver si se os oye un poquito mas y discutimos de como adelantar el barco que estamos haciendo ahora los dos.

Saludos y que el viento os lleve por buenos mares.

nautilus

Atrás