Recapacitando un poco y para ser coherente con el título de este tema (mejoras según Mckay) he decidido prescindir de la cocina que había realizado (guardándola para un proyecto futuro de algún barco francés de la época) y colocar la que le corresponde, la "brodie stove". Una vez localizada la documentación pertinente sobre ese tipo de cocina que montaban "todos" los barcos ingleses de la época, debido a una concesión, ahora es cuestión de plantease si utilizar la que trae el kit, que es un intento de reproducción de esa cocina o intentar realizar una nueva partiendo de dicha información.
No sé si merecerá la pena hacerla teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: la escala (1:48) y el material (que al no realizarla en metal, la intentaría hacer en madera), ¿qué opináis?
¿Alguien ha hecho alguna brodie stove a partir de planos?
En cuanto a las bombas de achique, también me había planteado cambiarlas, las de kit, son un simple tubo de latón y en la parte de arriba, una especie de copa, con un desagüe y la manivela que las acciona. Según la monografía, la parte superior es de sección octogonal y el tubo, por lo que se deduce de los planos originales de Greenwich no presenta reducción, es decir tiene la misma sección en toda su longitud. Deduzco que ambas partes serían de metal y no de madera, ¿estoy equivocado?, ¿alguien ha realizado las bombas de achique de la bounty?
¿resultará estéticamente simular esas bombas metálicas en madera?
Espero vuestras opiniones