bote de nepo como lo voy llevando *Terminado*

joseluis jz

Involucrado
hola aqui pongo unas fotitos de como me esta quedando el bote de momento.a mi me esta gustando como me queda para ser el primero.eso si gracias a sus consejos que veo por el foro saludos.bueno ya estoy poniendo el primer forro no se pero creo que me esta quedando algo mal.bueno lo interare arreglarcon masilla

Archivos adjuntos

• 001.JPG
    001.JPG
    256,2 KB · Visitas: 5.488
  • 002.JPG
    002.JPG
    385,2 KB · Visitas: 5.488
  • 003.JPG
    003.JPG
    377,2 KB · Visitas: 5.488
  • fotos de proyectos 001.JPG
    fotos de proyectos 001.JPG
    358,6 KB · Visitas: 5.448
  • fotos de proyectos 002.JPG
    fotos de proyectos 002.JPG
    343,5 KB · Visitas: 5.448
  • fotos de proyectos 003.JPG
    fotos de proyectos 003.JPG
    281,2 KB · Visitas: 5.448
bueno ya he terminado el primer forro la parte delantera noesta muy bien pero espero que con la masilla se susane el error

Archivos adjuntos

• forro 1 001.JPG
    forro 1 001.JPG
    452,1 KB · Visitas: 5.441
  • forro 1 002.JPG
    forro 1 002.JPG
    426 KB · Visitas: 5.441
  • forro 1 003.JPG
    forro 1 003.JPG
    437,6 KB · Visitas: 5.441
  • forro 2.JPG
    forro 2.JPG
    262,9 KB · Visitas: 5.441
  • forro 3.JPG
    forro 3.JPG
    250,1 KB · Visitas: 5.441
jeje me he dejado los dedos lijando pero bueno este es el resultado

Archivos adjuntos

• bote 002.JPG
    bote 002.JPG
    356,1 KB · Visitas: 5.411
  • bote 006.JPG
    bote 006.JPG
    312,2 KB · Visitas: 5.411
  • bote 007.JPG
    bote 007.JPG
    353,6 KB · Visitas: 5.411
  • bote 008.JPG
    bote 008.JPG
    348,5 KB · Visitas: 5.411
  • bote 009.JPG
    bote 009.JPG
    253 KB · Visitas: 5.411
Compañero, yo no entiendo mucho de esto, pero creo que te sobra la ultima traca.
La próxima vez, empieza el forro por proa y lo que sobra lo recortas en el espejo de popa, que además de ser recto es mas fácil.
Si te fijas en los planos (veo que es un quit) a las cuadernas no las sobrepasa el forro y a la popa tampoco, además en proa sobrepasa el caperol y en el tuyo no.
Un saludo y bienvenido al mundillo.

Quizá haya quedado un poco alta las tracas te pongo una foto del mio para que valores, por lo demás lo veo muy bien, buen trabajo.

Un saludo

Archivos adjuntos

• Bote Auxiliar del San Juan de Nepomuceno 15.JPG
    Bote Auxiliar del San Juan de Nepomuceno 15.JPG
    208,8 KB · Visitas: 5.396
araola dijo:
Compañero, yo no entiendo mucho de esto, pero creo que te sobra la ultima traca.
La próxima vez, empieza el forro por proa y lo que sobra lo recortas en el espejo de popa, que además de ser recto es mas fácil.
Si te fijas en los planos (veo que es un quit) a las cuadernas no las sobrepasa el forro y a la popa tampoco, además en proa sobrepasa el caperol y en el tuyo no.
Un saludo y bienvenido al mundillo.
hola por el libro de intruciones esta bien porque en las primeras foto marcado como 36 en el kit te pone madera de caoba que es una tira muy finita de madera color caoba pero en la foto te pone una tira de forro y luego mas adelante en otras fotos se ve la traca esa sobre saliendo y con la tirita de caoba encima he seguido el manual vamos si esta confundido ya es otra cosa.y lo de de proa es cierto me he quedado corto no sobre sale mucho cierto.ahora pondre foto de lo que he comentado saludos y gracias

Archivos adjuntos

• IMG.jpg
    IMG.jpg
    20,5 KB · Visitas: 5.382
  • IMG_0001.jpg
    IMG_0001.jpg
    16,1 KB · Visitas: 5.382
  • IMG_0002.jpg
    IMG_0002.jpg
    20,7 KB · Visitas: 5.382
josezerzo dijo:
Quizá haya quedado un poco alta las tracas te pongo una foto del mio para que valores, por lo demás lo veo muy bien, buen trabajo.

Un saludo
gracias jose voy guiandome de tu bote que por cierto te ha quedado precioso. y lo quise hacer como tu pero viendo las intruciones vi que quedava una separacion blanca entre la 35 y la 36.pero sigo todo tu hilo del bote y del galeon sant francisco que tambien te ha quedado de fabula espero yo hacer esos barcos tan bien como tu saludos

Viendo el bote y mirando las instrucciones creo que estamos en tablas, lo que pasa es que el mio lo que hace, que digamos que sobresalga, es la tapa de regala que hay que poner a posteriori, pero bueno yo lo veo bien el tuyo.

Un salduo

josezerzo dijo:
Viendo el bote y mirando las instrucciones creo que estamos en tablas, lo que pasa es que el mio lo que hace, que digamos que sobresalga, es la tapa de regala que hay que poner a posteriori, pero bueno yo lo veo bien el tuyo.

Un salduo
gracias jose estoy de acuerdo contigo las dos maneras quedan estupendas.son las intruciones que no vienen nada bien menos mal que este es de principiante. ya te dire si en la santa maria y el sant francisco biene mediantemente bien que ya veremos.yo ya me miro las intruciones con lupa por que parece que te las explican con dos o tres barcos diferente jejeje.saludos

bueno ya he puesto los cintones que me sera mas facil asin colocar el segundo forro

Archivos adjuntos

• cintones 001.JPG
    cintones 001.JPG
    394,2 KB · Visitas: 5.330
  • cintones 002.JPG
    cintones 002.JPG
    376,5 KB · Visitas: 5.330
  • cintones 003.JPG
    cintones 003.JPG
    369,1 KB · Visitas: 5.330
  • cintones 004.JPG
    cintones 004.JPG
    338,7 KB · Visitas: 5.330
  • cintones 005.JPG
    cintones 005.JPG
    384,1 KB · Visitas: 5.330
Vas por buen camino, sólo una cosilla ¿estas usando tinte al agua?, lo digo porque se nota un poco la manchas de cola y si luego barnizas no se quitan, yo en el mio las deje porque buscaba el efecto envejecido y seguí el tutorial de Banton, pero ya sabes cada cual tiene su forma de trabajar, por lo demás esos cintones te han quedado muy bien, ahora paciencia con el segundo forro.

Un saludo

hola jose si uso tinte al agua.ya me he fijado de lo del pegamento.interare quitarlo con cuidado si veo que no pudiera los dejaria y si ahora toca el segundo haver como queda.y gracias por tus opiñones saludos

bueno ya estoy poniendo el segundo forro haver como me queda

Archivos adjuntos

• forro 2 001.JPG
    forro 2 001.JPG
    172,4 KB · Visitas: 4.233
  • forro 2 002.JPG
    forro 2 002.JPG
    166,6 KB · Visitas: 4.233
  • forro 2 003.JPG
    forro 2 003.JPG
    155,2 KB · Visitas: 4.233
  • forro 2 004.JPG
    forro 2 004.JPG
    147,4 KB · Visitas: 4.233
  • forro 2 005.JPG
    forro 2 005.JPG
    148 KB · Visitas: 4.233
Que tal Jose Luís, una sugerencia, en la penultima foto se nota que los cintones inferiores no los estas llevando hasta el frente partiendo de la roda, lo más correcto seria partir de la roda ajustando la punta del cintón a la curvatura de esta y despues pegarlo hacia atras (es decir de proa a popa), de esta manera no te quedan esos pequeños triangulos sin forrar al frente, en el caso del primer forro no hay tanto problema porque queda cubierto, pero este ya queda a la vista, yo te recomendaria corregir estos cintones y llevarlos hasta la roda.

Saludos

Manuel Carballo dijo:
Que tal Jose Luís, una sugerencia, en la penultima foto se nota que los cintones inferiores no los estas llevando hasta el frente partiendo de la roda, lo más correcto seria partir de la roda ajustando la punta del cintón a la curvatura de esta y despues pegarlo hacia atras (es decir de proa a popa), de esta manera no te quedan esos pequeños triangulos sin forrar al frente, en el caso del primer forro no hay tanto problema porque queda cubierto, pero este ya queda a la vista, yo te recomendaria corregir estos cintones y llevarlos hasta la roda.

Saludos
hola manuel me parece que te refieres alas primeras tiras del forrado dos creo.ya lo he corregido creo que bien pongo fotos.y si no fuera eso hazme saver cual es el error gracias.bueno estos es lo que llevo por ahora saludos

Archivos adjuntos

• forro 3 001.JPG
    forro 3 001.JPG
    337,9 KB · Visitas: 4.225
  • forro 3 002.JPG
    forro 3 002.JPG
    173,7 KB · Visitas: 4.225
  • forro 3 003.JPG
    forro 3 003.JPG
    182 KB · Visitas: 4.225
  • forro 3 004.JPG
    forro 3 004.JPG
    158,3 KB · Visitas: 4.225
Que tal Jose Luís, exactamente me referia a eso que ya corregiste, ahora te hago otra recomendación, lo mejor es afinar las tracas en la proa de modo que tengas el mismo numero de tracas en la proa que a la altura de la cuaderna maestra. Estas son de las cuestiones que no te explican en las instrucciones de los kit pero que las vas aprendiendo en la practica.

Saludos

Manuel Carballo dijo:
Que tal Jose Luís, exactamente me referia a eso que ya corregiste, ahora te hago otra recomendación, lo mejor es afinar las tracas en la proa de modo que tengas el mismo numero de tracas en la proa que a la altura de la cuaderna maestra. Estas son de las cuestiones que no te explican en las instrucciones de los kit pero que las vas aprendiendo en la practica.

Saludos
hola manuel te refieres a que valla pararelas y asimetrica para no perder la estetica.y eso es cierto las instrucciones de los kit no explican mucho que digamos al reves aveces son ellas la que hacen cometer el fallo jejeje saludos

Que tal Jose Luís, a lo que me refiero es que el numero de tracas del forro a la altura de la cuaderna maestra, debe de ser el mismo numero de las que llegan a la roda, para lograr esto te recomiendo contar cuantas tracas son necesarias para forrar en la maestra que es la parte más ancha y luego dividir entre ese numero las demas cuadernas a modo de que sepas cuanto hay que adelgazar cada traca hasta el frente del bote. Espero poder explicarme, en caso de que no, no dudes en volver a preguntar. Más que lo estetico esta es la forma en que se realiza el forro de los cascos realmente.

Saludos

bueno ya he terminado el forrado pensava que me iva a costar mas este es el resultado

Archivos adjuntos

• forro 4 001.JPG
    forro 4 001.JPG
    373,3 KB · Visitas: 3.736
  • forro 4 002.JPG
    forro 4 002.JPG
    411,2 KB · Visitas: 3.736
  • forro 4 003.JPG
    forro 4 003.JPG
    365 KB · Visitas: 3.736
  • forro 4 004.JPG
    forro 4 004.JPG
    393,8 KB · Visitas: 3.736
  • forro 4 005.JPG
    forro 4 005.JPG
    363,9 KB · Visitas: 3.736
  • forro 4 006.JPG
    forro 4 006.JPG
    357,3 KB · Visitas: 3.736
Te quedo bien ese forrado, si te sirve de algo te comento cuando entre traca y traca queda algún espacio, lo que hago es de el resultado de lijar el forrado, es con un poco de cola ponerlo en los espacios ese polvo para que cubra.

Un saludo y buen trabajo.

Atrás