Llaut Mallorquin
Leyenda
Encontré este kit en internet a buen precio.
Este barco de CONSTRUCTO, lo construí hace muchos años y lo regalé.
Me quedé con las ganas de hacerlo de nuevo.
El kit estaba empezado (muy mal), por cierto.
Tuve que "arrancar" la quilla, el codaste y la hélice.
Los hice nuevos ;(es sorprendente la fuerza que cogen con los años, los alfileres oxidados y empapados en cola vinílica).
A pesar de que parece sencillo, tuve que sortear casi las mismas dificultades que hace años.
Mi mente retrocedía a cuando lo construí por primera vez y tuve que emplear los mismos trucos que entonces.
La construcción ha durado un mes.
Las velas las hice con el método del señor José Rodríguez, adaptado un poco a mi manera.
Repetí el juego de velas 4 veces, hasta que me quedaron decentes.
No hay muchos datos de este barco, pero el BLUE GOOSE original llevaba otro aparejo.
Era este, por la foto deduje que la escala del modelo debe ser aproximadamente de1/50
Luego, el velamen se debió cambiar según el del CURLEW (es prácticamente igual al del modelo).
Las fotos
Fotos vueltas a colgar gracias a la página i-am-modelist.com
Este barco de CONSTRUCTO, lo construí hace muchos años y lo regalé.
Me quedé con las ganas de hacerlo de nuevo.
El kit estaba empezado (muy mal), por cierto.
Tuve que "arrancar" la quilla, el codaste y la hélice.
Los hice nuevos ;(es sorprendente la fuerza que cogen con los años, los alfileres oxidados y empapados en cola vinílica).
A pesar de que parece sencillo, tuve que sortear casi las mismas dificultades que hace años.
Mi mente retrocedía a cuando lo construí por primera vez y tuve que emplear los mismos trucos que entonces.
La construcción ha durado un mes.
Las velas las hice con el método del señor José Rodríguez, adaptado un poco a mi manera.
Repetí el juego de velas 4 veces, hasta que me quedaron decentes.
No hay muchos datos de este barco, pero el BLUE GOOSE original llevaba otro aparejo.
Era este, por la foto deduje que la escala del modelo debe ser aproximadamente de1/50
Luego, el velamen se debió cambiar según el del CURLEW (es prácticamente igual al del modelo).
Las fotos
Fotos vueltas a colgar gracias a la página i-am-modelist.com