Bismarck 1:100 scratch

hola Norberto.

Como estas tanto tiempo?
Estuve viendo un poco tu galería de fotos y cada vez me gusta mas este Bismarck es una hermosura, hay partes como las grúas que parecen de un kid para armar de tan perfectas que están, la verdad me encantan.
Con respecto al casco sin palabras impecable! se ven perfectas las líneas y todo el encastre en general.
Me gustaría si algún día terminamos los dos barcos ponerlos juntos a navegar, como son de la misma escala seguramente se vería el verdadero tamaño que tenia el Bismarck comparado con el Spee que era a penas un acorazado de bolsillo. Una vez viaje a Montevideo para ver el telemetro que rescataron del Spee y realmente estar parado al lado de esa piza impresiona porque te permite imaginar el tamaño del barco completo, de modo que date una idea de lo que debería ser el tamaño del Bismarck, realmente una bestia flotando como probablemente la humanidad no vuelva a ver (pensándolo bien, por suerte!).
Y a propósito del telemetro te quería hacer una pregunta, en los telémetros del Bismark como en cualquier otro barco de le época los telémetros no deberían tener a la vista las ópticas en los extremos? te lo pregunto porque veo que los hiciste "cerrados" con una especie de cúpula o así eran porque tenían un protector? no se si me explico bien en mi pregunta ya me lo dirás.
Bueno Norberto nos vemos en la próxima, muy bueno tu proyecto, va lento como el mio pero a paso firme.
Un abrazo mi hermano.

Archivos adjuntos

• radar01.jpg
    radar01.jpg
    32,4 KB · Visitas: 11.911
Hola Axel me gusta suas palavras. gracias.
algunos telémetros iguales a Bismarck fueron diferentes esta foto se pone en la página.
En el caso de Bismarck a cabo estas tuberías no existía (quizás más nuevos telémetros) y tienes razón se me olvidó por dos visores ópticos y telémetros uno de los cuales yo ya había visto, sin embargo, por lo que me di cuenta que cuando me envió las fotos. esto se resuelva pronto, a veces las cosas están fuera de nuestro dominio. gracias por acompañarnos.
Todavía estoy trabajando fuera del casco, yo tengo planes de muelles Hull.
Este casco tiene muchas peculiaridades que hay que hacer y toma mucho tiempo. Estoy desarrollando cañones secundarios paralelos, rehacer los dibujos en mi equipo. una imagen siguiente uno de ellos.
Estoy feliz de seguir, por lo menos alguien dice algo sobre mi estilo.
y cómo son las cosas que hay en Argentina? vendrá a ver los partidos de la Copa?
sentirse como en casa de amigos. saludos
Norberto

Archivos adjuntos

• telemetro_Bismarck.jpg
    telemetro_Bismarck.jpg
    136,2 KB · Visitas: 11.890
  • SK-C28 Canhao_secundario_COM_rangefinder.jpg
    SK-C28 Canhao_secundario_COM_rangefinder.jpg
    76,7 KB · Visitas: 11.890
segue una foto más :D

Archivos adjuntos

• SAM_1307.jpg
    SAM_1307.jpg
    112,3 KB · Visitas: 11.889
  • SAM_1308.jpg
    SAM_1308.jpg
    117,3 KB · Visitas: 11.889
  • bow.jpg
    bow.jpg
    117,1 KB · Visitas: 11.889
No te creas que soy el único que sigue este hilo, hay muchos que seguramente saben apreciar este trabajo bien hecho.
Me gusto la imagen del telemetro que colocaste, muy detallada y se ve bien como era el interior también.
Te hice esta observación porque creo que en este tipo de barcos el telemetro es una de la piezas mas importantes junto con las torres principales. He visto en internet otros modelos de Bismarck y también los hacen como en tu modelo, nunca me quedo muy en claro como exponían las ópticas para tomar las imágenes, probablemente es como comentas que son mas modernas, ya que este barco contaba con adelantos de punta.
Con respecto a viajar para el mundial te comento que es imposible ya que para los argentinos los costos son muy elevados, un viaje solo para ver un partido se esta vendiendo por unos 5.000 USD dólares solo el pasaje de avión y la entrada. Un imposible por lo menos para mi bolsillo. Igual lo seguiremos por TV, espero que lo disfruten ustedes también pero tengo entendido que hay muchos problemas que hay brasileros que no están de acuerdo con lo que se gasto en este mundial porque hay otras prioridades. Por acá las cosas están siempre igual pero también tenemos problemas similares a los suyos, y los que encabezan la lista son la economía y la inseguridad.
Es así mi hermano brasilero los latinoamericanos ya estamos acostumbrados a todos estos problemas.
Un abrazo Norberto, espero ver mas adelantos de esta gran obra.

Gracias Axel, pero Bismarck habían otros telémetros escriba telémetro (nombre Inglés) que algunos de ellos estaban en las torres de armas secundarias, otros en las principales torres de 15 pulgadas y algunos otros lugares.
Realmente no sé cómo el esquema funciona telemetría óptica estos barcos, pero sé que estaban bien calibrados. el Bismarck era un barco de mucha tecnología incorporada, computadoras, proyectores de gran alcance, entre otros.
Sí, aquí en Brasil hay protesta tras protesta, creo que un poco de exageración. Sin embargo la corrupción es esa mancha nuestro país viene del propio gobierno, me avergüenzo, pero tengo que admitir esta realidad.
Bueno eso es todo mi amigo, usted tiene más avances pronto cuando publico, y realmente me gustaría ver sus modelos y decirte que eres un gran argentino modelador.
Norberto :D

Norberto con tu permiso te pego esta pagina de mi hilo por si te interesa saber como funcionaban los rangefinder o telémetros, en su momento lo estudie y ahí lo explico.
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=4572&start=390" onclick="window.open(this.href);return false;
Efectivamente por cada pieza de artillería había un telemetro además de los auxiliares que seguramente tenían en el puente.

Norberto, cuando publicas algo en tu hilo mira como se te multiplican las visitas, me quedo admirado por el trabajo tan bien hecho que estas realizando. (me vuelvo a quedar en silencio)
Saludos: Salvador

salt67bp dijo:
Norberto, cuando publicas algo en tu hilo mira como se te multiplican las visitas, me quedo admirado por el trabajo tan bien hecho que estas realizando. (me vuelvo a quedar en silencio)
Saludos: Salvador

Gracias amigo, es bueno saber deso.

AXEL_WELLER dijo:
Norberto con tu permiso te pego esta pagina de mi hilo por si te interesa saber como funcionaban los rangefinder o telémetros, en su momento lo estudie y ahí lo explico.
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=4572&start=390" onclick="window.open(this.href);return false;
Efectivamente por cada pieza de artillería había un telemetro además de los auxiliares que seguramente tenían en el puente.

si si es mucho bueno.
Voy a ver con calma.
Tenía muchas ganas de ver el spee graf Telemetro.
Axel donde compró los planes Graf?
tener un amigo que quiere hacer uno y no saben dónde conseguir.
Gracias amigo Axel :D

Norberto:

Los planos no los compre ya lo había explicado en mi hilo, me los mando un colega del foro desde España, yo luego los hice plotear a la escala 1:100.
Se pueden bajar de internet y hacer lo mismo, en mi hilo en alguna de las 70 paginas esta la dirección, hay varios, es cuestión de buscarlo.
Saludos

Capitan Marano dijo:
Impresionante trabajo el que estas haciendo, acabo de ver todo el hilo de un tirón y me gustó mucho lo que vi, ¿ como haces para simular los remaches ?
Gracias Capitan Marano

Para ser honesto, todavía estoy investigando cómo hacer que los remaches. lo que se ve en las fotos son sólo agujeros. Pensé en comprar micro remaches, pero cada arma consume un montón de remaches, lo que en mi opinión hace que sea inviable y costosa acabado esto, a pesar de que sería muy bonito. Estoy investigando una soluci más barato, pero no he encontrado nada. gracias por acompañarnos y lo siento por el retraso en la respuesta

Norberto:

En tu caso que ya tenes realizadas la perforaciones donde deben ir los remaches se me ocurre que deberías hacerte de una matriz para fabricarlos en cantidad y a la medida necesaria de acuerdo a la escala y a la perforacion que ya tenes hecha.
Me puse a pensar como lo resolvería yo y se me ocurrio que los podrias fabricar asi:

Usar una plancha de aluminio del espesor un poco mas de la altura que debe tener cada remache, luego le practicaría varias perforaciones como sea posible para que en cada fabricada me produzca la mayor cantidad de remaches . Esa perforación no debería pasar de lado a lado de la chapa porque los remaches eran de cabeza media esfera, esa forma se me ocurre que la podrías lograr usando una fresa redonda metálica dentada como las que aparecen en esta pagina: http://www.shoptronica.com/herramientas-para-electronica/2871-fresa-para-mini-taladraros.html" onclick="window.open(this.href);return false; , lógicamente de la medida indicada y comiendo en la plancha metálica solo la mitad del espesor del metal.
Por otro lado con una plancha similar haría agujeros pasantes de lado a lado que coincidan con cada caladura media esfera, esta seria para reproducir la parte recta del remache (el cuerpo).
En realidad habría que hacer primero esta ultima para después poder marcar el lugar exacto donde apoyar la fresa en la plancha que corresponde a la cabeza.

Como funcionaria?:

Se pondrían las dos placas una encima de la otra y se sujetarían ambas con tornillos fuertemente, luego se le daría una mano de aceite o desmoldante para resina.
Luego aplicaría resina epoxi en forma liquida del lado de las perforaciones y una vez asegurado el relleno en cada cavidad retiraría la resina sobrante de la superficie de la chapa con una espátula.
Finalmente una vez seca la resina solo tendría que retirar los tornillos y remover los remaches ya terminados, finalmente un lavado para quitar el aceite o el desmoldante ya estarían listos para usar.
Es algo que se me ocurre por ahí te sirve.

Si no entiendes algo no importa pregúntame y te lo aclaro.

Saludos

Hum queda bueno todavia se tu tivesse unas imagenes seria mucho bueno.
en realidad no se trataba de remaches remaches sí mismos, sino tornillos
con una tuerca central. en el caso de grandes cañones que tenían 12 centímetros de circunferencia que un modelo a escala sería 1,2 mm.
En el caso de cañones menores es el tamaño de los tornillos eran más pequeñas todavía.
Bueno yo voy a pensar
Estoy muy feliz de saber que tengo algunas opciones para entender su técnica, sin embargo no tienen muchos tipos de torno o maquinaria del molino y la echo de menos tener un torno, por ejemplo.
:D :D :D :D :D :D

Muchas gracias por tu respuesta, te dejo una imagen de lo un sistema similar al que explicó Axel. Vi utilizar este método en tanques de guerra, también usar una gota de cola y alguna semilla muy chicha y dejar secar, el repujado en lo que es chapa, En fin, se busca distintas alternativas a ver cual es la más fácil y más conveniente.

Archivos adjuntos

• Remachado.jpg
    Remachado.jpg
    91,2 KB · Visitas: 23.578
Capitan Marano dijo:
Muchas gracias por tu respuesta, te dejo una imagen de lo un sistema similar al que explicó Axel. Vi utilizar este método en tanques de guerra, también usar una gota de cola y alguna semilla muy chicha y dejar secar, el repujado en lo que es chapa, En fin, se busca distintas alternativas a ver cual es la más fácil y más conveniente.

Capitan muchisimas gracias por el dibujo explicativo.
voy a ver con calma certamiente.
me gusta mucho modelistas argentinos
hacen maravillosos barcos en escala.
me gusta tanbien cambiarmos experiencias asi como Axel
un gran amigo hace um bueno tiempo una persona maravilosa e de gran calidad.
p.s. desculpe meu español cheio de erros jejejeje :)

Atrás