Bisagras de timon

  • Iniciador del tema Iniciador del tema valerio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

valerio

Involucrado
Mensajes
84
Puntos
6
Hola amigos, estoy construyendo el “San Francisco II” de AL y llegado el momento de colocar las bisagras del timón, me esta costando muchísimo, en las instrucciones parece la cosa mas sencilla pero al ponerlo en practica me resulta del todo complicado.

Si la cosa tiene su método, o alguien me puede decir como hacerlo estaría muy agradecido pues me estoy empezando a desesperar.

Gracias a todos.

PD. Ospongo la foto de las instrucciones tal y como vienen pero ya os digo que con esa esplicacion me resulta muy complicado.
 

Archivos adjuntos

  • Instrucciones 13 copia.jpg
    Instrucciones 13 copia.jpg
    376 KB · Visitas: 211
Te comento como las suelo hacer yo, aunque el método depende del modelo y del fabricante.

Probablemente te esté costando demasiado porque el grosor del timón no coincide con la pieza prefabricada que proporciona el kit de AL. te recomiendo que sigas los siguientes pasos:

1º fabricar a medida de tu modelo tus propias bisagras en un metal más maleable que el proporcionado en los kit. A la hora de tomar medidas te aconsejo que dejes como 1 mm arriba y abajo de las ubicaciones de las bisagras para tener espacio suficiente para acoplar estas.

2º fijar las bisagras del timón mediante cyano y clavos. Fijar en estas los pernos a la medida exacta del doble ancho de la bisagra

3º confirmar que todo coincide, sobre todo el timón en su alojamiento atravesando el casco, y marcar en el casco el emplazamiento de las bisagras. Una vez hecho esto colocar y sujetar con alfileres y hacer una nueva comprobación. Cuando estemos seguros clavetear y fijar los pernos con cyano
 
Hola, Valerio.
A mí también me costaron más de lo previsto. Afortunadamente se venden sueltas en cualquier tienda de modelismo. Básicamente seguí los pasos que ya te han comentado.
- Colocar los machos en el timón, con cola y clavos. Me parece que en la foto que pones de las instrucciones los colocan al revés. La parte que va al timón se coloca arriba, y la pieza que va al codaste se coloca por debajo.
- Le pego con ciano el eje a esta mitad superior. (Seguro que es mejor soldarlo).
- Coloco el timón en su posición, sujetándolo con un tornillo por la quilla.
- Encajo las piezas inferiores en su mitad del eje, dándoles poco a poco forma para que asienten bien en el codaste y poder clavarlas.

Saludos y suerte
 
Atrás
Arriba