Betun de judea para Stma Trinidad

Gustavo_Malaga

Tripulante
Es la primera vez que voy a utilizar el betun y tengo varias dudas

¿para la cubierta, como lo tengo que utilizar? cuales serian los pasos?

y para el casco, convendria darle tambien?me puede servir para todo el barco en si?

un saludo y gracias!

Cuidado con el Betún de Judea! Te puede quedar espléndido o una catástrofe. Yo solo lo utilizo diluido con barniz incoloro. Te aconsejo que hagas unas pruebas antes con maderas sueltas y verás las tonificaciones tan distintas que puedes obtener.
Para la cubierta lo veo muy oscuro, pero si a tí te gusta...
un saludo,
Juan

Hola Gustavo mi nombre es Paco y hace poco que terminé La Pinta y para darle aspecto de antigua pues uso el betún de judea para toda la nave. Logro los distintos tonos, rebajando con aguarrás. Eso si, prueba antes en maderas que no necesites para no meter la pata.
Ahí van unas fotos para que lo veas gráficamente.
Saludos.

Archivos adjuntos

• 100_1325 [800x600].jpg
    100_1325 [800x600].jpg
    97,8 KB · Visitas: 2.383
  • 100_1334 [800x600].jpg
    100_1334 [800x600].jpg
    62 KB · Visitas: 2.383
  • 100_1333 [800x600].jpg
    100_1333 [800x600].jpg
    72,9 KB · Visitas: 2.383
  • 100_1323 [800x600].jpg
    100_1323 [800x600].jpg
    99,6 KB · Visitas: 2.383
Para mi gusto la pinta esta genial ! aunque tengo unas dudas el betun se puede echar encima del tapaporos? tendria que decapar esa zona no? y luego simplemente echarlo o que..., quizas sea muy oscuro para la cubierta pero para el casco creo que estaria bien!

No sería mejor aplicar un tinte del color deseado en vez del Betún de Judea :?:

Otra opción es mezclar un poco de betún de Judea con cera para muebles (yo uso marca Alex). Se aplica con una muñequilla y queda muy bien. Si te pasas con el envejecido hay margen de sobra para retirar el sobrante.

Saludos.

Hola Gustabo. Respecto al tema del tapaporos no puedo decirte nada ya que no lo he usado. En cuanto al color muy oscuro para la cubierta he de decirte que la cubierta que ves está pintada con betún muy rebajada con aguarras. Ya te digo, es cuestión de probar en tablitas que no te sirvan. Echas en un tarro un poco de betún, añades cierta cantidad de aguarras y pruebas, que te parece muy oscuro pues más aguarrás y ya está.
Saludos

buenas gracias por los consejos!! la cubierta esta un poco echa polvo despues de tantos cambios :S estoy pensando en volver a forrarla y esta vez dejarla quietecita con tapaporos y barniz incoloro y poco mas...

Mi fallo y lo que me trae un poco loco es que ya estaba con tapaporos...barnizada y tintada y ahora intentar quitarlo todo para darle un buen envejecido es un poco xungo la verdad

El betún de Judea si se sabe aplicar bién puede hacer maravillas, pero si uno no es muy hábil al aplicarlo, lo que puede hacer son verdaderas catástrofes.

Normalmente el betún de Judea se aplica encima de cualquier barniz y con sumo cuidado cuando las superficies no son lisas completamente como en el caso del casco .Los rincones que crea por ejemplo un cintón dan una sensación malísima tanto por escasez como por exceso de betún).
En caso de que te animes a darlo, te aconsejo que lo hagas en varias manos ligeras [/b](muy diluido en aguarrás) e irás viendo el resultado poco a poco.

Ahora bién, si lo que quieres es dar acabado final con barniz, entre el betún y el barniz tendrás que aplicar una mano de barniz laca (o goma laca) para que te fije el betún de Judea. De lo contrario el barniz final te levantará posiblemente todo el betún ..................... y todo el trabajo hecho se te irá al carajo.

Espero haberte ayudado en algo.

Atrás